sábado, 1 de abril de 2006

Un mitad, por favor...

Llevo unos 13 o 14 años tomando café y la costumbre pesa... ¡y tanto que pesa!.
Cada vez que salgo de mi ciudad, me siento en una cafetería y pido un café, me sale inevitablemente: "Un mitad, por favor".
Las caras de los camareros son un poema y yo siempre me quedo confusa unos segundos, prenguntandome: ¿que pasa?.
Pues lo que pasa es que al resto del mundo, le faltan unos pocos de tipos de cafés, jejeje.



  • No es tan dificil


  • 7 comentarios:

    Chipsoni@ dijo...

    Eso es un solo doble de toa la vida, a todos los cafes les puedes poner detras la palabra 'doble' y te los hacen con la misma proporcion de café, pero en un vaso el doble de grande o 'con hielo' y te traen el café junto a un vaso con uno o dos cubitos de hielo, para que enfries el café o la suma de las dos:
    nombre del café+'doble'+'con hielo'

    De todas formas, el 'largo', fuera de Málaga (y aqui tambien mucha gente), lo llaman 'cortado' y al 'solo corto' (si va sin leche) lo llaman 'solo crema' y el semilargo y entre corto practicamente no se usan.

    Encantada de que te pases por aqui

    Chipsoni@ dijo...

    Jajaja, hace poco fui a santa pola y me pedí un café (naturalmente un mitad) y entre que explicaba lo que era al camarero, el me explico que alli una media era un bollo grande con mantequilla y en madrid creo que es una cerveza o algo asi.

    En fins, tiene que haber de tó.

    De todas formas a mi no me mola pedir un café con leche, porque dejo al criterio del que me lo hace la cantidad de café y la cantidad de leche y a mi no me gusta ni muy claro, ni muy oscuro, joé, es que me gusta el mitad.

    Ana C. dijo...

    Ese cartel de azulejos es un poema. Y el "no me lo ponga", otro.

    Chipsoni@ dijo...

    Y lo mejor de todo es que esta detras de la barra de una cafetería que lleva 140 años ubicada en una de las plazas mas importantes de Málaga y nadie vivo recuerda la cafetería sin el 'cartel' en cuestion.

    Anónimo dijo...

    ¿Pero es con leche natural o cn leche condensada? Porque un mitad con leche condensada por Murcia es un bombón. El mitad que tu dices como tal no existe, supongo que vendría a ser un cortado con un poco más de leche.

    Eso sí, por estas tierras cuando quieras pedir leche natural especifícalo, que si no dices nada, lo normal es que te pongan condensada.

    Anónimo dijo...

    ¿No va a estar jodio lo del estatut asi?

    Anónimo dijo...

    Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
    »