lunes, 29 de mayo de 2006

De narices

Azahar expresa una gran sensibilidad a través de un delicioso frescor floral interpretado de una forma diferente, con una delicadeza y suavidad especiales, sin perder persistencia y personalidad. Esta fragancia es original porque no reproduce de forma literal el aroma de la flor de azahar sino que la fragancia viene dada por todo el conjunto: flor, fruto, hojas y tronco. Todo ello hace de Azahar una fragancia fresca, floral y moderna.

Cologne, situada a medio camino entre las colonias de antaño y la mágia embriagadora de un innovador olor a limpio. Frescor intenso que seduce a los hombres y a las mujeres. Contiene notas cítricas entre otras, con flor de naranja y bergamota, además de ingredientes secretos. Suave pero duradera.

DKNY, se adapta fácilmente a cualquier estilo, casual o sofisticado, lo que es óptimo para quien cambia constantemente. Es un perfume de día, confortable y voluptuoso. Es sensual pero sin ser vulgar, intenso sin provocar nauseas. La fragancia no se altera con el olor corporal.
Las notas de salida del perfume son agresivas y poco usuales, mas rápidamente aparecen las notas base, que son frescas y sensuales. Es una fragancia fresca, pero no exclusivamente de verano. Se adecua a las estaciones. Nos lo ponemos y se va acomodando a nuestra piel, se desvanece la agresividad y nos acompaña la fragancia un día entero, con un toque fresco, floral y con una nota base afrutada.

Aquamarine, es fresco y luminoso pensado para una mujer joven y actual. Una composición floral, fresca y chispeante, con predominio de naranja amarga y bergamota, es floral con dominio de jazmín y amaderado con cedro de Marruecos. Un perfume seductor y sexy.



L'eau d'Issey, es un perfume exquisito, floral y amaderado. Sus notas altas son de freesia, rosa, loto y ciclamen. Las medias se componen de clavel, azucena y peonia. Por último las bajas están consituidas por almizcle, tuberosa y osmanthus.
Aroma delicioso y conceptual, para un mujer sofisticada sin perder la naturalidad que deja su marca en la mente de cualquiera que se tope con ella.

Pleasure es un perfume facil de llevar, de naturaleza privada que nos devuelve al placer de olor. Un gran perfume floral.
Sus notas altas son de bayas y pimienta rosadas, que la hacen chispeante y alegre. Las medias explotan en un conjunto floral de lirio, peonía, lila y lirio del valle. Las notas finales son de fruta de almizcle, que armoniza la opulencia y la ligereza con el sándalo y patchouli.


sábado, 13 de mayo de 2006

El Principito

Capitulo 21

ENTONCES apareció el zorro:
-¡Buenos días! -dijo el zorro.
-¡Buenos días! -contestó amablemente el principito que al darse la vuelta en dirección a la voz no vio a nadie.
-Si me buscas, aquí estoy -aclaró el zorro- debajo del manzano.-Pero...¿quién eres tú? -preguntó el principito-. Eres muy hermoso..
-Soy un zorro -dijo el zorro.
-Acercate...ven a jugar conmigo -le propuso el principito-, ¡estoy tan triste!
-Jugar contigo? No..., no puedo -dijo el zorro- Aún no estoy domesticado.
-Ah! Perdón -se excusó el principito.

Interrogó, luego de meditar un instante:
-Has dicho "domesticar"? Qué significa "domesticar"?
-Tú no eres de aquí -afirmó el zorro- Puedes decirme qué es lo que buscas?
-Busco a los hombres -respondió el principito- Dime, qué significa "domesticar"?
-Los hombres -intentó explicar el zorro- poseen fusiles y cazan. Eso es bien molesto. Crian también gallinas; es su único interés. Tú buscas gallinas, verdad?
-No -dijo el principito- Busco amigos. Qué significa "domesticar"?
-Ah!..., es una cosa muy olvidada -respondió el zorro- Significa "crear lazos".
-Crear lazos? -preguntó el principito.
-Así es -confirmó el zorro- Tú para mí, no eres más que un jovencito semejante a cien mil muchachitos. Además, no te necesito. Tampoco tú a mí. No soy para tí más que un zorro parecido a cien mil zorros. En cambio, si me domesticas..., sentiremos necesidad uno del otro. Serás para mí único en el mundo. Seré para tí único en el mundo...
-Creo que empiezo a entender -dijo el principito- Hay una flor... Creo que me ha domesticado.
-Es probable -contestó el zorro- En este planeta, en la Tierra, pueden ocurrir todo tipo de cosas...!
-Oh! no es en la Tierra- se apresuró a decir el principito.

El zorro se quedó no menos que intrigado.
-Acaso en otro planeta?
-Sí.
-Puedes decirme si hay cazadores en ese planeta?
-Oh, no! No los hay.
-Me está resultando muy interesante, hay gallinas?
-No.
-No existe nada que sea perfecto -dijo el zorro suspirando.

Luego prosiguió:
-Mi vida es algo aburrida. Cazo gallinas y los hombres me cazan. Todas las gallinas se parecen como también los hombres se parecen entre sí. Francamente me aburro un poco. Estoy seguro que..., si me domesticas mi vida se verá envuelta por un gran sol. Podré conocer un ruido de pasos que será bien diferente a todos los demás. Los otros pasos, me hacen correr y esconder bajo la tierra. Pero el tuyo sin embargo, me llamará fuera de la madriguera, como una música.Mira! puedes ver allá a lo lejos los campos de trigo? Yo no como pan, por lo que para mí el trigo es inútil. Los campos de trigo nada me recuerdan. Es triste! Pero tú tienes cabellos de color oro. Cuando me hayas por fin domesticado, el trigo dorado me recordará a ti. Y amaré el sonido del viento en el trigo...

El zorro en silencio, miró por un gran rato al principito.
-Por favor... domestícame! -suplicó.
-Lo haría, pero... no dispongo de mucho tiempo -contestó el principito. Quisiera encontrar amigos y conocer muchas cosas.
-Sabes...? Sólo se conocen las cosas que se domestican -afirmó el zorro- Los hombres carecen ya de tiempo. Compran a los mercaderes cosas ya hechas. Y... como no existen mercaderes de amigos, es muy simple, los hombres ya no tienen amigos. Si realmente deseas un amigo, domestícame!
-Y... qué es lo que debo hacer? -preguntó el principito.
-Debes tener suficiente paciencia -respondió el zorro- En un principio, te sentarás a cierta distancia, algo lejos de mi, sobre la hierba. Yo te miraré de reojo y tú no dirás nada. La palabra suele ser fuente de malentendidos. Cada día podrás sentarte un poco más cerca.

Al otro día el principito volvió:
-Lo mejor es venir siempre a la misma hora -dijo el zorro- Si sé que vienes a las cuatro de la tarde, comenzaré a estar feliz desde las tres. A medida que se acerque la hora más feliz me sentiré. A las cuatro estaré agitado e inquieto; comenzaré a descubrir el precio de la felicidad!. En cambio, si vienes a distintas horas, no sabré nunca en qué momento preparar mi corazón... Los ritos son necesarios.
-Qué son los ritos? -preguntó el principito.
-Se trata también de algo bastante olvidado -contestó el zorro- Es aquéllo que hace que un día se diferencie de los demás, una hora de las otras horas. Te daré un ejemplo. Entre los cazadores hay un rito. Todos los jueves bailan con las jóvenes del pueblo. Para mí el jueves es un maravilloso día, ya que paseo hasta la viña. Si los cazadores no tuvieran un día fijo para su baile, todos los días serían iguales y yo no tendría vacaciones.Fue así como el principito domesticó al zorro. Pero al acercarse la hora de la partida:
-Ah! -dijo el zorro- Voy a llorar.
-No es mi culpa -repuso el principito- Tú quisiste que te domesticara, no fue mi intención hacerte daño...
-Sí, yo quise que me domesticaras -dijo el zorro.
-Pero dices que llorarás!
-Sí -confirmó el zorro.
-Ganas algo entonces? -preguntó el principito.
-Gano -aseguró el zorro- por el color del trigo.

Luego sugirió al principito:
-Vuelve y observa una vez más el jardín de rosas. Ahora comprenderás que tu rosa es única en el mundo. Cuando vuelvas para decirme adiós, yo te regalaré un secreto.

Se dirigió el principito nuevamente a la rosas:
-En absoluto os parecéis a mi rosa. Nadie os ha domesticado y no habéis domesticado a nadie. Así era mi zorro antes, semejante a cien mil otros. Al hacerlo mi amigo, ahora es único en el mundo.

Las rosas se mostraron ciertamente molestas.
-Sois bellas, pero aún estáis vacías -agregó todavía- Nadie puede morir por vosotras. Es probable que una persona común crea que mi rosa se os parece. Ella siendo sólo una, es sin duda más importante que todas vosotras, pues es ella la rosa a quien he regado, a quien he puesto bajo un globo; es la rosa que abrigué con el biombo. Ella es la rosa cuyas orugas maté (excepto unas pocas que se hicieron mariposas). Ella es a quien escuché quejarse, alabarse y aún algunas veces, callarse. Ella es mi rosa...

Regresó hacia donde estaba el zorro:
-Adiós -dijo.
-Adiós -dijo el zorro- Mi secreto es muy simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos.
-Lo esencial es invisible a los ojos -repitió el principito a fin de acordarse.
-El tiempo que dedicaste por tu rosa, es lo que hace que ella sea tan importante para ti.
-El tiempo que dediqué por mi rosa... -repitió el principito para no olvidar.
-Los hombres ya no recuerdan esta verdad -dijo el zorro- En cambio tú, por favor... no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa...
-Soy responsable de mi rosa... -dijo en voz alta el principito a fin de recordar...

viernes, 12 de mayo de 2006

Preguntas


La vida, toda la vida, consiste en hacer preguntas. No es conocer respuestas. Querer ver lo que hay al otro lado de la colina, es lo que nos hace seguir avanzando, haciendo preguntas, queriendo comprender. Incluso cuando sabemos que nunca encontraremos las respuestas, hay que seguir haciendo preguntas.

(Taken)


miércoles, 10 de mayo de 2006

Te deseo



Te deseo primero que ames, y que amando, también seas amado. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guardes rencores. Deseo, pues, que no sea así, pero que si es, sepas ser sin desesperar.

Te deseo también que tengas amigos, y que, incluso malos e inconsecuentes, sean valientes y fieles, y que por lo menos haya uno en quien puedas confiar sin dudar. Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos. Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que, algunas veces, te cuestiones tus propias certezas. Y que entre ellos, haya por lo menos uno que sea justo, para que no te sientas demasiado seguro.

Te deseo además que seas útil, mas no insustituible. Y que en los momentos malos, cuando no quede más nada, esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie.

Igualmente, te deseo que seas tolerante; no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente, y que haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvas de ejemplo a otros.

Te deseo que siendo joven no madures demasiado deprisa, y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer, y que siendo viejo no te dediques al desespero. Porque cada edad tiene su placer y su dolor y es necesario dejar que fluyan entre nosotros.

Te deseo de paso que seas triste. No todo el año, sino apenas un día. Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena, que la risa habitual es sosa y la risa constante es malsana.

Te deseo que descubras, con urgencia máxima, por encima y a pesar de todo, que existen, y que te rodean, seres oprimidos, tratados con injusticia y personas infelices.

Te deseo que acaricies un perro, alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal, porque de esta manera, sentirás bien por nada. Deseo también que plantes una semilla, por más minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento, para que descubras de cuantas vidas esta hecho un árbol.

Te deseo, además, que tengas dinero, porque es necesario ser práctico. Y que por lo menos una vez por año pongas algo de ese dinero frente a ti y digas: "Esto es mío", sólo para que quede claro quien es el dueño de quien.

Te deseo también que ninguno de tus afectos muera, pero que si muere alguno, puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.

Te deseo por fin que, siendo hombre, tengas una buena mujer, y que siendo mujer, tengas un buen hombre, mañana y al día siguiente, y que cuando estén exhaustos y sonrientes, hablen sobre amor para recomenzar.

Si todas estas cosas llegaran a pasar, no tengo más nada que desearte.
(Víctor Hugo)


domingo, 7 de mayo de 2006

Felicidades, mamá

Yo no te conocía, sólo te imaginaba,
yo contaba los días loca por ver tu cara,
y un canto de sirenas sentí por dentro,
y sólo una mirada niña bastó para querernos.

Mi norte, mi poesia, mi cruz y mi tormento,
mi pena, mi alegría, mis sentimientos,
y como ya te he dicho, lo mismo que el levante,
tú a mi me has vuelto loca como un amante.

Mi niña marinera la de los ojos negros,
la de la piel morena, mi rosa de los vientos,
la que me ha vuelto loco el corazón,
la que me da la vida al despertar,
la que cada mañana con una sonrisa me vuelve a llenar.

Tan poquita cosa, eras tan poquita cosa,
que te cogí entre mis manos como si fueras una rosa,
tan poquita cosa, siendo tú tan poca cosa,
llenastes mi vida entera
igual que las mariposas llenan las primaveras.


miércoles, 3 de mayo de 2006

Opá, yo viajé un corrá

Opá, yo viajé un corrá
Pa echá gallina y pa echá minino
Opá, yo viajé un corrá
Pa echá perdice y echá pajarillo
Opá, yo viajé un corrá
Pa echá guarrilla y pa echá guarrillo
Opá, yo viajé un corrá
Pa echá una potra y con su potrillo
Yo te ayuo arrancá la guzi
Yo te ayuo a pinta elanrove
Yo te ayuo a sacá lah papa
Yo te ayuo a lo que haga farta
Pero que zepah que opá, yo viajé un corrá
Pa echá gallina y pa echá minino
Opá, yo viajé un corrá
Con tu permizo hago un corralillo
Tengo la maera y tengo loh tabloneh
La chapa der tejao
La sacao de unoh bidone
Tengo la manera
Y tengo la jintesione, opaito
Er domingo empiezo
A vé si tengo cojone
Opá, yo viajé un corrá
Pa echá coneja y echá conejillo
Opá, yo viajé un corrá
Pa echá una perra y con suh perrilloh
Opá, yo viajé un corrá
Pa guardá coza y hahta la motillo
Opá, yo viajé un corrá
Con tu permizo
Hago un corralillo
Yo te ayuo barré los shumbo
Yo te ayuo a quemá er ramón
Te ayuo a lo que hagar farta
Te ayuo te ayuo a tó
Pero que zepah que opá, yo viajé un corrá
Pa echá cabrilla y sacá chivillo
Opá, yo viajé un corrá
Pa echá guarrilla y sacá guarrillo grr grrrr
Opá, yo viajé un corrá
Con tu permizo yo hago un corralillo
Opá, yo viajé un corrá
En lah afuera de gibrartar erchico
Yo viajé un corrá

Yo viajé un corrá
Yo viajé un corrá
Yo viajé un corrá
Viajé un corrá
Yo viajé un corrá
Yo viajé un corrá
Yo viajé un corrá
Opá, opá, oipaito
Viajé un coooooooooooooooorrá.

Papá, yo voy a hacer un corral
Para echar gallinas
y para echar mininos
Papá, yo voy a hacer un corral
Para echar perdices
y echar pajarillos
Papá, yo voy a hacer un corral
Para echar guarrillas (cerditas)
y para echar guarrillos (cerditos)
Papá, yo voy a hacer un corral
Para echar una potra
y con su potrillo
Yo te ayudo a arrancar la guzzi
(una marca de moto)
Yo te ayudo a pintar el Land Rover
(un todo terreno)
Yo te ayudo a sacar las papas
Yo te ayudo a o que haga falta
Pero que sepas que papá,
yo voy a hacer un corral
Para echar gallinas
y para echar mininos
Papá, yo voy a hacer un corral
Con tu permiso voy a hacer un corralillo
Tengo las maderas y tengo los tablones
La chapa del techado
La he sacado de unos bidones
Tengo la manera
Y tengo las intenciones, papaito
El domingo empiezo
A ver si tengo cojones
Papá, yo voy a hacer un corral
Para echar conejas
y echar conejillos
Papá, yo voy a hacer un corral
Para echar una perra
y con sus perrillos
Papá, yo voy a hacer un corral
Para guardar cosas
y hasta la motillo
Papá, yo voy a hacer un corral
Con tu permiso
Hago un corralillo
Yo te ayudo a barrer los chumbos
(técnica utilizada para quitarles
las espinas a los higos chumbos)
Yo te ayudo a quemar el ramón
(ramas resultantes de la poda de los árboles)
Yo te ayudo a lo que haga falta
Yo te ayudo, te ayudo a todo
Pero que sepas que papá,
yo voy a hacer un corral
Para echar cabrillas
y sacar chivillos
Papá, yo voy a hacer un corral
Para echar guarrillas
y sacar guarrillos grrr grrr
Papá, yo voy a hacer un corral
Con tu permiso yo hago un corralillo
Papá, yo voy a hacer un corral
En las afueras de Gibraltar el chico
Yo voy a hacer un corral

Yo voy a hacer un corral
Yo voy a hacer un corral
Yo voy a hacer un corral
Voy a hacer un corral
Yo voy a hacer un corral
Yo voy a hacer un corral
Yo voy a hacer un corral
Papá, papá, papaito
Voy a hacer un cooooooooorral.


nota: este video musical está dedicado a...en realidad ellos tres lo saben perfectamente, no hace falta decirlo.

martes, 2 de mayo de 2006

Sólo por hoy

Sólo por hoy, trataré de vivir exclusivamente al día, sin querer resolver el problema de mi vida de una vez.
Sólo por hoy, tendré el máximo cuidado de mi aspecto; trataré de ser cortés; de no criticar a nadie, ni pretender disciplinar a nadie, sino a mí misma.
Sólo por hoy, me adaptaré a las circunstancias, sin querer que las circunstancias se adapten a mis deseos.
Sólo por hoy, dedicaré 30 minutos de mi tiempo a una buena lectura recordando que así como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, la buena lectura es necesaria para mi mente y espíritu.
Sólo por hoy, haré una buena acción a favor de alguien que solamente yo sabré.
Sólo por hoy, haré dos acciones positivas que no sean de mi agrado y procuraré que nadie se entere.
Sólo por hoy, seré feliz con la certeza de que he sido creada para la felicidad.
Sólo por hoy, haré un programa detallado, que quizás no lo cumpliré íntegramente, pero lo redactaré. Y me cuidaré de dos calamidades, la prisa y la indecisión.
Sólo por hoy, no tendré temores, no tendré miedo a gozar de lo que es bello y de creer en la bondad.

Y es que puedo hacer durante un día lo que me descorazonaría si pensase tener que hacerlo durante toda mi vida.

(Juan XXIII)