lunes, 29 de enero de 2007

Buenas segundas partes y otras leyendas urbanas

Tengo que confesaros que mi coche resucitó. Cuando fui a recogerlo al taller me dijeron que estaba “terminal” y que era mejor que no lo usara si no quería que me dejara tirada en cualquier momento, pero yo, con mi insistencia lo seguí cogiendo de vez en cuando, le daba una vueltita a la plaza, sin agobiarlo, sin pedirle mas de lo que me pudiera dar sin hacer demasiados esfuerzos y cuando lo notaba raro, no me enfadaba, simplemente lo volvía a guardar en el aparcamiento e intentaba no pensar en todo lo que me faltaba.
Poco a poco, dándole tiempo y tirando de todas mis reservas de paciencia, conseguí que fuera dando más de si, haciendo trayectos cada vez mas largos, hasta que un buen día me di cuenta de que volvía a comportarse de manera normal, justo como antes del ‘parón’… y me sentí muy feliz.

No obstante con el paso de las semanas y los meses, me di cuenta de que algo había cambiado entre nosotros: había pasado tanto tiempo buscándome la vida sola, sin contar con él, que ahora que estaba ahí dándome todo lo que yo le pedía sin rechistar, me enfrentaba con que mi empeño era mas cabezonería por recuperarlo que necesidad real de él, sin contar con el hecho de que en el fondo del corazón seguía pensando que en cualquier momento me podía volver a dejar tirada… al fin y al cabo, si lo hizo una vez, ¿qué le impediría volverlo a hacer?.

Total, que ahora prácticamente no lo uso y como me voy fuera un tiempo, me descubro a mi misma buscándole un dueño o dueña que le de el uso que yo se que no volveré a darle….y así de paso me ahorro los gastillos que conlleva el mantenimiento de nuestra relación, aunque sea a distancia.

Quien me ha visto y quien me ve, con lo que sufrí y peleé para que lo que había entre los dos no desapareciera y ahora pienso en nosotros en estos términos tan fríos, prácticos y poco apasionados, que sinceramente, me da pena.

No se si tendré otro coche pronto o tarde, lo que si se es que no será él y que por culpa de empeñarme y ser tan cabezota, ahora la huella en mi memoria de lo que hubo entre nosotros no es tan dulce como debería y es que, como dice la sabiduría popular, segundas partes nunca fueron buenas…excepto Terminador 2.

(Si te apetece saber de que va esto pincha aqui: Mi coche)

miércoles, 17 de enero de 2007

Las toallas por los suelos

El mayor error es sucumbir al abatimiento; todos los demás errores pueden repararse, éste no.
CONFUCIO

- Adelante, pasa y siéntate.

- ¿Ha pasado algo?, me ha sorprendido mucho tu llamada tan repentina.

- No es repentina y lo sabes, siento ser tan directa pero llevo años sin que tu sección tenga utilidad real, todo son promesas, cuentas de investigación altísimas, pero de resultados: cero.

- Pero jefa, en cualquier momento alguna de las líneas de investigación da resultado y todo el tiempo y las energías gastadas merecerán la pena...las ganancias pueden ser multimillonarias, puede cambiar el color del cielo, el rumbo de la humanidad, es posible cualquier maravilla, lo sabes, lo has visto antes.

- Si, si, que me vas a contar, llevo casi 5 años oyendo la misma cantinela. En tres ocasiones me hiciste convocar rueda de prensa para anunciar esos resultados maravillosos que cambiarían el rumbo de la propia vida en el planeta, para después tener que despedir a los periodistas entre burlas y decepción....no se yo si se tomarían en serio otro aviso del gran hallazgo. Y mientras tanto las cuentas de gastos suben y suben. Esto no puede seguir así, hay otros departamentos de investigación que piden un aumento de sus recursos y lo merecen, asi que tengo que hacer recortes en otros.

- En el mío no jefa, sabes que en el pasado he obtenido resultados y estoy seguro de poder volver a obtenerlos, ten un poco de fe y paciencia.

- No puedo, he estudiado detenidamente los libros de cuentas de todos los departamentos que necesitan ahora un impulso: Viajes y su subgrupo de investigación Idiomas, han estado siempre bastante mal subvencionados y ahora están en un momento crucial en el que necesitan apoyo, Profesión despega de una vez por todas y creo que es necesario darle un voto de confianza. Ni a Amigos, ni a Familia voy a recortarle mínimamente su presupuesto, ya que siempre han dado resultados mas que aceptables y constantes, son los departamentos que han mantenido viva la empresa. En Salud no voy a recortar tampoco, recorté un poco y recuerda lo mal que os fue a todos los demás departamentos. Sólo me queda el tuyo, Amor, tengo que recortar drásticamente tu presupuesto. Sabes que siempre te he tenido muy en cuenta, eras mi niño bonito, el mimado, pero tengo que rendirme ante la realidad que me muestra el departamento Tripas: funcionasteis muy bien en el pasado, pero se ha agotado vuestro genio.

- ¿Que me estas diciendo jefa?, no puedes tirar la toalla de esa manera.

- Ya lo he hecho Amor, debes haberlo notado, hace varios meses que os liquidé las cuentas, estáis trabajando sin presupuesto, con las sobras de materiales de investigación comprados en el pasado, casi de recuerdos, así que vosotros elegís.

- No se a que tipo de elección te refieres, no veo ninguna, si tu decisión es inamovible ¿entre que opciones puedo elegir?.

- Puedes elegir entre quedarte conmigo sin presupuesto, sin pedir nada, sin que se note tu presencia, durante el tiempo que sea necesario, meses o años...quizas para siempre, esperando en silencio que ocurra un milagro que vuelva a equilibrar las cuentas y me deje volver a dedicar algo de presupuesto a tu departamento o que cojas a tu equipo y abandonéis para siempre la empresa en busca de otra en la que vuestro trabajo sea quizas fructífero.

- No me hace falta consultar con mi equipo jefa, se cual será la respuesta unánime de todos, cuenta con nosotros, puedes ponernos en hibernación el tiempo que consideres oportuno. Nos quedamos contigo.

lunes, 8 de enero de 2007

Ya ni quiero creerte


Ya no me pinto mi sonrisa nueva para recibirte,
ya no me muero por besar tus labios ni quemar tu piel,
ya no me rompo la esperanza a golpes contra tu inconsciencia.
Murió mi paciencia y ahora estoy despierta,
y no me quedan ganas para verte más.

Ya no recuerdo qué me hizo un día quedarme a tu lado,
por mas que quiera no recuerdo qué pude encontrar en ti,
he estado ciega demasiado tiempo
y ahora estoy cansada de seguirte el juego,
cuando nazca el alba estaré muy lejos, muy lejos de ti.

No te puedo creer, ya ni quiero creerte.
Te olvidaste de mi y me tenías enfrente
Esta idiota se va, voy a cambiar mi suerte
Ya no temo tu voz,
tú, tú me has hecho mas fuerte

He malgastado junto a ti ilusiones de una nueva vida,
sin darme cuenta de que para ti he sido un capricho más.
Me sedujiste con falsas promesas
y con fantasías de pasión eternas.
Todo eran mentiras que ni tu creías, pero yo creí.

Ya no despierto empapada en lágrimas cada mañana,
me siento fuerte para dibujarme un nuevo amanecer,
ya no estoy rota de dolor y rabia,
y al mirar tu cara ya no siento nada,
ya no soy la tonta que te perdonaba una y otra vez.

No te puedo creer, ya ni quiero creerte.
Te olvidaste de mi y me tenias enfrente
Esta idiota se va, voy a cambiar mi suerte
Ya no temo tu voz,
tú, tú me has hecho mas fuerte.

Ya no me afecta tu dolor,
tu falsa excusa de mal perdedor,
no me conmueves, no me hieres.
Ya no me aplasta tu corazón
muerto y corrupto de tanto rencor,
no dejas nada entre tú y yo.
Todo acabo.

No te puedo creer, ya ni quiero creerte.
Te olvidaste de mi y me tenias enfrente
Esta idiota se va, voy a cambiar mi suerte
Ya no temo tu voz,
tú, tú me has hecho mas fuerte.


miércoles, 3 de enero de 2007

Mi regalo

Mi reseca esperanza vuelve a ser verde y para llevarle la contra a todos, nada tiene que ver con el año nuevo, viene de pocos días antes.
A pesar de todas las buenas intenciones y los propósitos de enmienda, no he conseguido dejar de salir los días previos a las fiestas señaladas, osea, que desde el 20 de Diciembre hasta fin de año no he dejado de salir ni una sola noche y casi podría decir lo mismo de los días.
Haciendo gala a esa famosa frase de ‘vuelve a casa por navidad’, Málaga ha estado llena de malagueñ@s que viven fuera, tod@s simpátic@s y receptiv@s por obra y gracia del anonimato que da la lejanía y la prácticamente absoluta disjunción de tu entorno y aunque la galantería, los piropos y la simpatía se agradecen siempre, tienes que andarte con siete ojos, porque la sinceridad suele brillar por su ausencia.
Hay un pub en Málaga que me encanta pero al que voy poco, ya que es pequeño y esta siempre atestado, pero con esto de las salidas diarias de estas fiestas, uno de los días, yendo con amigos con los que no salgo habitualmente, decidimos ir y ¡sorpresa!, estaba medio vacío.
Pudimos bailar, cantar y brincar como locos sin empujones, pudimos hablar sin gritar como posesos, pedimos las copas/cervezas cuando nos daba sed sin tener que ‘expulsar’ a nadie de la barra y en menos de 5 minutos las teníamos entre las manos y nos hicimos fotos haciendo el tonto.
En una de esas fotos asomo su cabecita el morenazo más impresionante que he visto en muchos años (por no decir toda mi vida). Otra foto y otra vez ponía la cabecita y sonreía, hasta que le dije que si quería aparecer en las fotos, se acercara que me hacia una con él y encantado se acercó.
A partir de allí, mucho charloteo: era médico y vivía en Suecia desde hacía 4 años. Mareada me tenía con esos labios que enmarcaban una sonrisa perfecta y esos ojos grandes y expresivos. Aproximadamente 1.90 m. de hombre de infarto, tez morena, ojos y pelo castaños, mandíbula generosa, barba de 3 días, cuerpo cuidadísimo de brazos fuertes, muslos como columnas romanas, espalda amplia, conversación fluída y amena, sentido del humor y además halagador.
Cambiamos de bar y se vino con nosotros y fuimos a un concierto, lo pasamos genial, alucinó colorines y se lamento de vivir tan lejos, aunque me explico que el nivel de vida que tenía en Suecia era imposible de alcanzar en España.
Las chicas del grupo revoloteaban a su alrededor, sonreían, bailaban y cantaban con él, pero él se mostraba ligeramente distante.... con todas menos conmigo.
No quiero que parezca con esto que me tiraba los tejos, sólo que me dedicaba una atención especial, lo notaba relajado y alegre.
A una hora prudente nos despedimos con dos besos, un feliz año nuevo y buen viaje, ya que era poco probable que nos volviésemos a ver en una Málaga a reventar de almas y se volvía a Suecia el día 31 por la mañana, y justo antes de lo que para mi era una separación definitiva:

-¿Por qué te has mostrado tan distante con todas?, ¿no te apetecía siquiera tontear un pelín con ninguna?.
-Pues la verdad es que no, estoy casado y amo a mi mujer, se ha quedado en Suecia porque esta embarazada de nuestro segundo hijo, no le apetecía viajar para unos pocos días y yo quería ver a mi familia, por eso estoy tan poco tiempo. Pero aunque ella no esté aquí, no me siento cómodo sabiendo que puedo hacer algún gesto que si ella pudiese ver lo mismo la haría sufrir.
-¿Entonces, por qué te has pasado toda la noche hablando conmigo?.
-Contigo me siento bien, relajado.. me gusta hablar contigo.
-Pues feliz año nuevo y buen viaje, nuevamente.
-Adiós malagueña.
-Adiós sueco.

Más salidas, más encuentros con amigos, más comidas, más reuniones y en otra de estas, concretamente la noche del 30 volvimos al pub en cuestión. Esta vez llenísimo de gente guapa, contenta y simpática.
Un poco de tonteo por aquí, otro poco por allá, receptividad a tope y de repente me giro hacia la puerta y ahí esta él, entrando al bar.

-Hola malagueña, ¿siempre aquí metida?.
-Pues no sueco, no volvía desde el día que nos conocimos, ¿qué haces aquí?, ¿no te vas mañana por la mañana?.
-Si, por eso he salido, quería despedirme de Málaga, seguro que no vuelvo hasta al menos otro año más.

El resto de la noche (hasta una hora razonable, porque el prenda ni bebe, ni fuma, ni se recoge tarde), la pasamos charlando de tonterías, bailando y cantando muertos de la risa...pero todo lo bueno acaba.

-Me marcho a casa malagueña.
-Esta vez es definitiva, pero me dejas un regalo de año nuevo adelantado.
-¿Si?, cuenta, cuenta.
-Esperanza de un verde como no lo había estado en muuuuchos años.
-¿Y como es eso?.
-Sabes que podías haberte liado con cualquiera, tienes que saber lo bueno que estás, además solito a miles de kilómetros de tu mujer, las niñas te entran a saco, ¡joder! E ha intentado besarte y si no respingas te zampa un besazo en los morros...y tú repites a todo el que te quiera oir que estas casadísimo, con hijos y enamorado. Después de ver todo lo que han visto estos dos ojitos mios en los 4 años y pico que llevo sóla, sinceramente estoy alucinada. Si hay otro como tú, me lo pido pa los reyes, ¡me lo pido!.
-Eres muy salá malagueña y, ¿sabes una cosa?. No se si te gusto o estás de broma, pero tú a mi si me gustas y si no estuviera enamorado, se que me enamoraría de ti, no hace falta pasar mucho más tiempo a tu lado para saberlo. ¡Que tontos son todos los hombres que han pasado por tu vida y te han dejado escapar!, yo jamás cometería ese error, como no lo hice, con mi mujer. Aparecerá un chico inteligente y afortunado que te hará feliz y me encantaría ver la luz de tu cara el día que eso pase.
-Adiós sueco.
-Adiós malagueña.

Ni teléfonos, ni emails, ni nada en absoluto... bueno eso es mentira, intercambiamos risas, unas pocas horas y él me dejó mi regalo de año nuevo, esperanza pura y verde como la primavera.

Hay hombres buenos, guapos, sensibles y simpáticos, ¡y seguro que no todos están casados!.