domingo, 30 de noviembre de 2008

Olores

El amor hace que sin darnos cuenta se nos pase el tiempo. El tiempo hace que sin darnos cuenta se nos pase el amor.

Proverbio italiano

¿Es así?, ¿y si así fuera?, ¿que tendría de malo?.

Hay personas que no se arriesgan a amar todo lo intensamente que su corazón les permite, por miedo a darse una leche de frente contra un muro de acero, por si cuando acaba ese amor no te pilla en el ancho de embudo, pero ¿y toda la felicidad que te proporcionaron esos ratos juntos en los que pensabas que la vida no podría ser mas bonita ni aunque se esfrozase el mismisimo dios (el que tenga cobertura en tu cabecita, tu ego o el del universo)?

Tambien los hay que no aman porque se creen sabedores de que la frase de marras es profundamente cierta y no quieren dañar a la otra persona, pretendiendo que serán ellos los elegidos a estar en ese agridulce ancho cuando llegue el temido momento.

Sufrir es jodido, no estoy descubriendo el fuego y tampoco creo ser la primera en haber llorado desesperadamente la perdida de ese gran e irrepetible amor.

Jajaja, IRREPETIBLE, jajaja, siempre me ha hecho mucha gracia oir a los resacosos jurar que nunca más iban a volver a tomar una copa o a los recién heridos decir que nunca más se iban a volver a enamorar.... pero el que esté libre de culpas que tire la primera piedra, ¿no?, al fin y al cabo los dolores son dolores y cuando duele, duele.

Pero, ¿que hay de malo en quedarse con lo bueno y esperar a que tu corazón resucite cuando le de la gana y se abra de nuevo a la alegría de tener inquilino?. ¿Porque todos miran con ojos recelosos, mientras hacen preguntas y cuchichean porque ven una mirada de complicidad entre dos personas que se han amado y han decidido que porque ya no estén juntas no tienen porque renunciar a la alegría de saberse querido y a la seguridad de sentirse apoyado?.

- Seguro que ella quiere volver, pero él no quiere estar con ella.
- No, yo creo que han vuelto y lo mantienen en secreto para ver si la relación funciona, seguro, han decidido ir poco a poco.
- Que no, que no, debe ser que hay una tercera persona.
- De eso nada, ¿no veis que él saca tiempo de donde no lo tiene para pasarlo con ella y ella no para de salir y de viajar?, lo que pasa es que él es poco expresivo, pero es él quien quiere volver y ella no quiere.
- Bueno, sea como sea una cosa es segura, uno de los dos debe estar sufriendo porque lo de estos dos no es normal.

Cualquier cosa es normal, siempre que haya dolor de por medio, porque cuando se ha sido feliz se debe sufrir y no poco, eso es lo normal, lo demás son aberraciones que despiertan las sospechas en los corazones... de las personas de bien!.

El tema es que yo he preferido tomar un camino diferente y dejar de hablar de derrotas porque mi olfato es muy delicado, supongo que para compensar que mi oído no les demasiado fino y no quiero convertirme en una miedosa, porque se por experiencia que no hay nada que huela peor que un corazón seco, podrido y abandonado en el fondo de un cajón con 7 llaves para que nadie lo pueda tocar.

No hay olor peor sobre la faz de la tierra que el de la putrefacción de un corazón muerto en vida.




miércoles, 26 de noviembre de 2008

3 eran 3

Parece coña, en serio.... (ya empiezo a desbarrar)

En fin, nunca me he parado a pensarlo, pero es que son 3 años de blog y eso es mucho tiempo para la esperanza de vida media de un blog.

Ahora va y resulta que tengo uno de los blog personales de temática variada mas antiguos que conozco, así que he decidido regalarle para su cumple un bonito cambio de look, uno completo. No ponerle esto o aquello o cambiarle tal y cual chalaura, uno de verdad, de peluquería, estética, depilación y masaje: TODO. Porque él lo vale.

Cuando empecé a escribir este blog hace mil años, cien mil vidas y un millón de ilusiones, solía leer blogs amigos que ya no existen... ni uno sólo. Todos irremediablemente han ido desapareciendo poco a poco. Unos fueron abandonados al olvido, dejados atrás secandose al cibersol, esperando quizas sus dueños, que dentro de 5 mil años unos ciberarqueólogos los encuentren momificados y los suban al British Cibermuseum de reliquias anejas. Otros fueron borrados y de algunos de esos ya ni siquiera recuerdo el titulo. Otros, los menos, se 'privatizaron' y de esos, supongo que alguno seguirá con vida... o no, de hecho, no conozco a nadie que los lea, ni en el ciberespacio, ni fuera de él.

Hace 3 años escribía poco, colgaba mucha música, vídeos y cosas así y cuando escribía, las pocas veces que lo hacía, siempre decía que no lo escribía yo, que era copiado, pero casualmente casi todo eran anónimos o nombres que nadie conocía y al final me pescaron.

Nunca me ha importado que me plagiaran, no tengo sentido de la propiedad sobre mis escritos, se que muchos de ellos están en algunas webs, sin firmar, dejando entender que son propios y me halaga, me halaga muchísimo, porque si alguien hace eso es porque los sientes profundamente, como nacidos de sus tripas, de sus corazones y ese es el mejor de los piropos. El retrato siempre me pareció el género mas complicado fuese cual fuese el estilo.

Poco a poco fuí colgando cada vez menos 'cosillas' y escribiendo más y más intensamente, más de mis cosas, más de mi, ya que las cosas genéricas de las que siempre había querido hablar se fueron agotando.
Dos hombres pasaron fugazmente por mi vida en esos años y supongo que un lector atento lo hubiera notado.

Después me fuí a vivir unos meses a Londres y mi tiempo delante del pc se vió menguado en cantidad y en calidad, osea me conectaba poco y cuando lo hacía era por trabajo, para hablar con mis padres por el Skype o para enviar algún que otro email a amigos, por lo que ese periodo fue poco prolífico blogueramente hablando.

A la vuelta de Londres me aceleré mucho buscando trabajo, y lo encontré, encontré un trabajo, un master y hasta un novio, ¡yo un novio! y como bien dice la canción... "es la falta de amor, la que llenan los bloges!!!" (bueno, dice los bares, pero unos se desahogan tomando copas y otros escribiendo en un blog, no?, a ver si ahora porque el Lichi sea un borracho vamos a tener que ir todos detrás como Cabras Mecánicas), pues ya se sabe, entre el estres del curro nuevo, el master, estudiar para el master y que el poco tiempo que tenía libre lo aprovechaba pa acurrucarme con pqrrq, poco rato saqué pa Mi Cachito de Intenné.

Y llegamos al momento actual, leo blogs nuevos, vuelvo a escribir otra vez, aunque no tan intensamente como lo hiciera alguna vez... todo se andará.

Muchas cosas han cambiado en mi vida, yo he cambiado, otras siguen igual...pocas.

Hablamos en 3 años?



lunes, 24 de noviembre de 2008

Supernatural

Lo confieso: no veo la tele pero sigo algunas series bajadas con el emule.

En estos momento sigo 3 y una de ellas es Supernatural, serie de televisión estadounidense del canal Warner Bros que describe las hazañas de los hermanos Sam y Dean Winchester, interpretados por los actores Jared Padalecki y Jensen Ackles respectivamente, quienes viajan a diversos sitios de Estados Unidos, a bordo de un Chevrolet Impala de color negro y modelo 1967, investigando y combatiendo sucesos paranormales e inexplicables, muchos de ellos basados en leyendas urbanas de la cultura estadounidense, además de criaturas sobrenaturales clásicas, tales como vampiros, demonios, licántropos y fantasmas.

El de la izquierda, Jared Padalecki (Sam Winchester), es un actor norteamericano nacido el 19 de julio de 1982 (26 años) en San Antonio, Texas y el de la derecha, Jensen Ackles (Dean Winchester) es un actor estadounidense nacido el 1 de marzo de 1978 (30 años), en Dallas, Texas, aunque criado en Richardson.

Sam, el menor de los hermanos es responsable, sensato y piensa las cosas varias veces antes de llevarlas a cabo.
Dean es el mayor, duro por necesidad, confía en su instinto y se deja llevar por sus impulsos y emociones.

La serie tiene una estupenda banda sonora de rock (AC/DC, Black Sabbath, Led Zeppelin, Kansas, Animals, Def Leppard, Scorpions, Blue Oyster Cult, etc..)

Os cuento todo esto para, además de daros el coñazo un rato y poner en evidencia mi (espero que hasta ahora oculto) frikismo, enseñaros el regalito que venía al final del capitulo 6 de la cuarta temporada.
Se ve que es una toma falsa, porque los primeros 15 segundos de la toma pertenecen a una escena de dicho capítulo. Al parecer Jensen se puso a hacer el ganso y lo grabaron. Está graciosísimo y es que hay chicos guapos, talentosos y con un gran sentido del humor, para muestra un botón.

Para todos vosotros: Jensen Ackles en Eyes of the Tiger.



sábado, 22 de noviembre de 2008

Habemus Bici

Pqrrq me la ha regalado para mi cumple.

Estaba yo ahí, recién terminada de arreglar, esperando a los invitados a la parti casera que todos los años organizo para celebrar el día en que mi madre pasó el primer mal rato por mi culpa, osea, me parió.

En eso que llegaron Pqrrq y Lady D y les eché la llave por el balcón, hasta ahí todo normal, pero ahora empieza lo raro y es que sólo sube las escaleras D y me dice que baje un momento que pqrrq está abajo. En fin, que me extrañó, porque cuando lo ví por el balcón tenía carilla de contento y que no de que no quisiera subir.... vamos, que me daba mala espina, así que bajé las escaleras un pelín preocupadilla y como no lo veía por ningún lado, empecé a llamarlo y de la vuelta de una esquina de mi patio veo que asoma la cabezota y me dice que vaya para allá y para allá que fué la niña a ver que le pasaba y.... un poco más y me da un soponcio cuando la veo, es la maaaaas bonita del mundo entero, con mucha diferencia.

Como soy así, mi reacción fue regañarle por gastarse tanta pasta, pero es que es tannnnn monaaaaaaa, con su lacito rojo y todo, aichhhh, que si no llego a regañarle, me hubiese puesto a llorar como una niña pequeña de la ilusión y la emoción y to y to.

Dicen los entendidos que es 'mixta', pero yo le he puesto Pepa, puff, me pasé todo el domingo fantaseando con los paseos que nos vamos a dar Pepa y yo por el paseo maritimo en plan verano azul, con silvidos y todo, el solecito y la brisa dándome en la cara y yo lalalalaaalarala lalalalaaaaaa, ¡del barco de chanquete, no nos moverán!, ejem, se me va la olla, perdón, a lo que vamos, mi Pepa.

Me dicen de ella que tiene:

Cuadro de aluminio 6061 suspensión 4 pivotes.
Horquilla de suspensión en elastómero/muelle con ajute de precarga Odessa AC Spinner.

Manillar semielevado de acero.
Potencia con pivotes de aluminio ajustables en altura.
Collar de sillín de aluminio con enganche rápido.
Sillín gel confort (Decathlon BTWIN de Sille Royale)
Tija de Sillín de aluminio

Transmisión Shimano de 21 velocidades, 3 platos (48, 38 y 28)
Casetes 7 velocidades (14/16/18/20/22/24/28)
Puños giratorios Shimano RS41
Cambio trasero Shimano Altus
Cambio delantero Shimano TZ30
Bielas de acero



http://www.btwin7.com/es/

Me la trajo grande, la talla L, así que el lunes tuvimos que ir a descambiarla por una M (no pude pillarme la S porque no la hacen en este modelo, porque en realidad es la que me va), pero no pudimos traérnosla, porque la única M que había estaba en el taller por nosequé de las ruedas, así que tuve que ir yo solita el miércoles, al otro Decathlón y me la traje.

Aquí la tengo apoyada en la librería, se que no es su sitio, que la tengo que llevar a almacenillo de abajo, pero es que es tan bonita que no tengo ganas de quitármela de la vista, la miro y la remiro y ya se que tiene todo eso que dicen que tiene, pero es que yo sólo veo lo bonita que es y los buenos ratos que vamos a pasar en el paseo maritimo ella y yo, con el pelo al viento y la brisa refrescándome la cara y Pacho silbando a mi lado, yuhulll, lalalalaaaaalarala....ya se me ha ido la pinza otra vez.

En fin, ya os iré contando nuestras peripecias en cuando la estrene, porque resulta que tengo un catarrazo del copón y no hemos podido salir Pepa y yo, con el buen día que ha hecho y él finde que viene estoy fuera, así que la dejaré solita en casa, pero del siguiente no pasa...¡¡¡pongo a dios por testigo que el finde del puente nos vamos juntas de paseo!!!....

Mejor lo dejo por ahora que la fiebre me está afectando.

martes, 18 de noviembre de 2008

Un post serio

Mañana hay una huelga seria y yo me adhiero porque es directamente mi problema, os cuento de que va el rollo:

La huelga en cuestión viene provocada por la exclusión de las titulaciones de Ingeniería en Informática e Ingeniería Técnica en Informática de las propuestas de la orden ministerial y acuerdo de Consejo de Ministros referidas a títulos que habilitan para el ejercicio de las diferentes profesiones de ingenieros. Interpretándose este hecho como un incumplimiento, por parte del actual equipo ministerial, de los compromisos adquiridos por el Sr. Miguel Ángel Quintanilla, antiguo Secretario de Estado de Universidades e Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia, con la CODDI, durante el plenario de la Conferencia celebrado en Gijón el día 22 de mayo de 2007.

El pasado 23 de octubre el Ministerio de Educación presentó las fichas de los nuevos títulos de grado y master de todas las ingenierías menos la de informática cumpliendose así los peores presagios. La excusa ha sido que nuestra ingeniería no tiene atribuciones y que la informática es una materia transversal y por lo tanto no debe de concentrarse en una titulación concreta.

Al día de hoy las consecuencias de esta situación son:

- Desaparece la ingeniería en informática. Se cumple el deseo de muchos. Por fin desapareceremos y dejamos el camino libre al ejercito de aficionados y "reciclados" para erigirse como los nuevos y verdaderos informáticos. Dejaremos de ser un problema.

- Nuestros títulos no serán homologables a ninguno al no existir correspondencia con los nuevos títulos.

- Nunca tendremos atribuciones profesionales. No la hemos tenido hasta ahora y al desaparecer ya no las tendremos nunca. No sabemos que pasará con los nuevos títulos aunque por su caracter local a cada universidad no parece posible que lleguen a tener atribuciones.

- Los títulos actuales no tendrán validez. Al no poder homologarnos con los nuevos títulos que pudieran aparecer en el futuro nuestros actuales títulos iran perdiendo validez y se quedarán como el recuerdo del mayor engaño del sistema educativo español.

- Los actuales estudiantes están siendo objeto de engaño. Las universidades no informan temiendo una huida en masa que dejarían vacías a las escuelas de informática.

- No podremos trabajar en Europa. Al no existir por lo dicho en los puntos anteriores, nuestros títulos no se corresponderán a ningún título europeo. Las nuevas fichas de ingenieros de telecomunicación recogen las competencias de la informática por lo que serán ellos quién se queden con nuestra parcela de trabajo.

- Las universidades tendrán autonomía para inventar títulos relacionados con la tecnología de forma local y diferente entre ellas. Las universidades privadas harán su agosto y por fin todo el sistema universitario cumplirá su sueño de que todo el mundo pueda ser informático con independencia de sus estudios.

Invitad a todos vuestros amigos, que de una vez por todas todos nos enteremos de lo que está ocurriendo.

Ya es definitiva, a las 12:00. Entrad en http://www.huelgainformatica.es para más información.

pd: no os preocupeis, que post como este no se volverán a repetir en mucho tiempo, no creo que me vayan a robar otra carrera universitaria próximamente....

jueves, 13 de noviembre de 2008

Etiqueda


Bueno, pues me han etiquetado o como se traduzca al español esa palabra tan de moda que a todos nos suena: 'taggear'.

Concretamente han sido Pablo y Sol... o al menos estos son los que se han pronunciado al respecto, no se yo si estaré en boca de otr@s por ahí ;-)

El tema es que ahora yo debería corresponder a este etiquetado realizando una serie de acciones definidas en una cuidadosa lista de instrucciones que paso a copiar no sea que del cielo me caiga un rayo o peor, un novio chungo:

a) Enlaza a la amable persona que te ha etiquetado y de paso copia la lista con las reglas de esto en tu blog. (bueno, pues eso ya lo he hecho... ¡¡que ligerilla soy!!)

b) Cuenta 7 rarezas aleatorias o yo que se, datos de interes o sin interés o mira, cuenta cosillas sobre ti, lo que te de la gana, pero que sean 7.

c) Cárgale el mochuelo a otras 7 criaturicas, enlazando a sus blogs.

d) Luego vas si eso y le dejas mensajito en sus blog para que no se escaqueen diciendo que no se ha pasado por tu blog ultimamente y blablabla, ¡na, no cuela!.

e) Y por ultimo, pues que si eres un asocial y no tienes 7 blogs amigos, el que sea que se inventó las reglas, te deja que enlaces blogs de desconocidos, porque si tienes un blog, eres lo suficientemente friki como para leer, al menos, 7 blogs, asi que de esto no te libra ni Perry.

Bueno venga, mis 7 "rarezas":

1) Cuando estoy muy concentrada le doy vueltas a un mechón de mi flequillo.

2) No uso joyas, ni siquiera bisutería, muy de vez en cuando me coloco algún colgante o anillo de bisutería cuando salgo de marcha, pero no me sale de natural y jamás pendientes, hace décadas que se me cerraron los agujeros de las orejas.

3) No tengo instinto maternal, solo una breve temporada de mi vida lo sentí, pero pasó pronto.

4) Soy alérgica a los mamíferos (a los seres humanos no, que ya veo venir las coñitas) a casi todos, pero sobre todo a los caballos, gatos y perros.

5) Soy un poco maniatica en lo que a la forma de tender la ropa o de colocar los platos fregados a escurrir se refiere.

6) Me pirra viajar, leer, ir al cine, pasear mirando escaparates, la buena mesa, el arte, las piragüadas, el descenso de cañones, ir a la playa, la música, bailar, salir con mis amigos, los conciertos, las personas, recibir sms's cariñosos de las personas a las que quiero, las flores, escribir, las duchas calentitas, el olor de las sábanas limpias y el del cesped recien cortado, los zapatos, el sexo, cantar, los masajes, cocinar, el vino bueno (tinto)....

7) Aborrezco la televisión, que algo que me gusta se convierta en una obligación y me deje de apetecer, el mal tiempo, las personas de mente cerrada (eso abarca muchas cosas, yo me entiendo), que se me parta una uña cuando las tengo todas parejitas y largas, el grano de las fiestas importantes, ....

Ahora vienen los enlaces, por el orden que me vayan saliendo y cuando lleve 7 paro:

1) SuperSoto con ¡Que sabe nadieeeeeee!
2) Ninfa Secreta con Cordura sólo para locos
3) Felix con Diario de un feo recién divorciado
4)Sommer con Para que no muera conmigo
5) Novicia Dalila con El Convento
6) Pete con Hielo picado
7) Nuria con En algún lugar del arcoiris

Pues ya está.