martes, 30 de diciembre de 2008

Confusión

Al parecer, Papá Noel se pasó por casa y me dejó como adelanto un poco de confusión.

Supongo que para revolverme por dentro e irme preparando el cuerpo para cuando lleguen la valentía, la imaginación y la constancia.


La encontré este mediodía agazapada tras el sofá, escondida, calladita, pero en cuanto la vi, me vió y saltó hacía mi como un tigre salvaje.

Sigo sin comprender como no la ví antes, debería haberla visto un poco antes...

A ver que hago yo ahora.


domingo, 28 de diciembre de 2008

Carta a los Reyes Magos

Queridos reyes magos:

Este año he sido francamente buena, en serio, no es coña, he sido buena, pero buena hasta decir basta, vamos, que si no fuera porque soy yo misma me daría asquito de lo buena que he sido… bueno vale, lo mismo me he pasado, pero que he sido muy buena, en serio que si: he trabajado duro hasta prácticamente desfallecer, me he mudado, he estudiado, me he enamorado y rendido plenamente a ese amor, pasando por encima de experiencias negativas del pasado, he relegado muchas de mis necesidades por las de otros y he aprendido que eso no me hace bien a mi, ni a los demás, me he sobrepuesto a injusticias, he intentado educar mis emociones, enfocarlas lo más correctamente que he podido para crecer como persona, desde dentro y para ello he empleado muchos más recursos de los que creí tener.

En fin, como estaréis sospechando, os voy a pedir muchas cosas y muy gordas, así que prepararos para tomar apuntes. Al principio pensé en pediros a vosotros algunas y el resto al barrigón de colorado, pero es que yo siempre he sido mas de lo Reyes Magos, además, que una persona que se ríe así por la cara, sin mediar chiste alguno, me huele a gato encerrado, ¿de que leches se estará riendo?...

Total, que entiendo que lo mismo es demasiado curro para el día 5 por la noche, así que he pensado en daros todo el 2009 para tenerlo listo, siempre y cuando me hagáis la firme promesa, el mismísimo 5 por la noche, de que estará todo listo para antes de que acabe el 2009, ¿trato?.
Vamos allá:

  • Necesito valentía para dejar atrás la seguridad y la comodidad de lo que no me llena, que se que no me va a aportar más de lo que ya me ha aportado y que no me lleva a ninguna parte.
  • No me vendría mal una buena dosis de imaginación para inventar nuevos caminos por los que poder sentir nuevamente esa sensación de conexión en la que todo tiene sentido y encaja perfectamente.
  • Muy importante, constancia, necesito mucha de esa, para no rendirme, para no aburrirme si las cosas no suceden a la primera, porque dicen que no importa caerse mil veces, mientras sea capaz de levantarme mil una.
  • Quiero fe para creer en los milagros, porque quiero recuperar las ganas de sentirme mujer, de sentirme amada, deseada, acariciada, besada, mimada, y necesito pensar que puede suceder, que existe alguien por ahí que me inflamará el corazón y que me querrá querer sin reservas, sin miedos y sin cargas emocionales, puede que no me conozca, puede que no lo conozca, pero quiero creer que existe.
  • También quiero sanos y fuertes a todos los que amo y no me refiero sólo a la familia carnal, sino también a la del corazón… y no me refiero sólo a la salud o fuerza física, sino a la mental y emocional, a todos, eh!, a todos!.
  • Viajar, necesito viajar, salir fuera de mi ombliguito, ver mundo, gentes, colores, olores y sabores distintos y volver a casa y descubrir que es donde quiero estar, no porque no pueda estar en otros sitios, sino porque yo lo elijo así.
  • Y ya de paso, para terminar, pues quiero que E tenga a su bebe, sano y fuerte. C y D encuentren a los hombres de sus vidas. Pqrrq y B descubran lo que quieren y emprendan el camino para conseguirlo. G y R mejoren su solvencia.
¿Cómo lo veis?, ¿tampoco ha sido para tanto?, ¿a que no?. Eh!, si consideráis que he sido lo suficientemente buena como para pedir un poquito más, me lo decís en confianza… para el año que viene portarme peor… ¡que noooooo!, ¡que es bromaaaaa!, ¡que es para pedir un poquito más!.




Think of all the fun I've missed,
Think of all the fellows that I haven't kissed
Next year I could be just as good
If you check out my christmas list
Boo doo bee doo

lunes, 22 de diciembre de 2008

Confesiones navideñas

ME GUSTA LA NAVIDAD y mucho, ala, ya lo he dicho y me he quedado en la gloria…. y todavía puede ir a peor la cosa, no sólo me gusta mucho, sino que no me siento culpable y aunque un poco bicho raro en estos tiempos que corren en los que todos la odian (algunas veces me pregunto si es moda) ni siquiera tengo la decencia de esconder mi gusto por ella.

Es verdad que me acuerdo de los que quiero y no están y eso me hace llorar a veces, pero nunca me he sentido mal por llorar, sobre todo por recordar cosas bonitas o gente a la que he amado y seguiré amando siempre, mucho peor me he sentido ese rato que paso entre que arranco y que no o cuando tengo algo doloroso dentro que quiere salir, pero ese no es el caso.

Málaga, mi ciudad es una tierra cálida, de gente amable y guapa, pero nunca ha sido famosa por sus oportunidades laborales fuera del servicio al turista y claro, eso tiene sus limites y somos ya un millón aquí mas todos los que hay repartidos. El caso es que estos días vuelven a casa (como el turrón) un montón de amigos desterrados por culpa del trabajo a los que prácticamente no ves durante el año y vuelven con ganas de ver caras conocidas, de salir y de fiesta.

La iluminación de las calles es espectacular, nada que enviar a las grandes ciudades españolas e incluso europeas, el camión de la San Miguel recorre las calles con sus papanoeles (La Free Soul Band, grupo malagueño bastante conocido aquí) tocando y cantando villancicos a ritmo de jazz, los bares de copas se abren a diario a partir de las 6 de la tarde, por lo que no hace falta trasnochar tanto, ni los sábados está todo tan repletísimo.

Todo está lleno de caras nueva, de gente relajada, de vacaciones, los puestos de artesanía son preciosos, se cena con la familia, se compran cositas buenísimas y se oyen villancicos.

Bueno, eso, que me gusta la Navidad y a pesar de no tener una pareja que me de calorcito en el sofá los días de frío, de no tener un triste puente, el teléfono de guardia en las fiestas y no haberme tocado un real en la lotería de navidad, pues pienso disfrutarla a todo lo que de, porque estoy feliz y contenta, no me duele nada y estoy llena de energía, alegría, de mis amigos y de mi familia.




Me gusta la navidad,
me gusta la navidad,
me gusta la navidaddddddddddddd,
lalalaaa,
lalalaaaaa,
lala la lalaaaaa



domingo, 14 de diciembre de 2008

La Ultima Cena

Machismo.
Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.
Feminismo.
Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.
Sexismo.
Discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro.

Es curiosa la forma que tienen algunas personas de intentar establecer contacto con otras.
Sin ir mas lejos los dos últimos varones que han intentado un acercamiento a mi persona física, con fines algo mas que amistosos, después de un par de chistes y comentarios machistas y/o sexistas, han declarado que “a ellos les gusta picar, dar cañita, tú me entiendes”.

A ver, no digo que si se hubiesen acercado de otro modo hubiesen conseguido algo más de lo que consiguieron (lo que viene siendo nada), pero no entiendo como alguien a quien le interesa una persona a la que no conoce de nada y pretende ligársela, puede soltar perlas del estilo:

- ¿Y tú donde has aparcado?
- No, yo vivo aquí cerca y vengo al centro caminando, porque con lo que cuesta aparcar en el centro, no me compensa.
- Ya ves y encima siendo mujer, más te debe costar, juajuajuajuaaaaas.

Y luego pretender catar con la excusa de que es un “provocador”. ¿Perdona?, tú lo que eres es tonto chaval.

Lo más cachondo es que después de una serie continuada de chistes al uso, ante los cuales tú intentas hacer oídos sordos y no le contestas con chistes sexistas (que tambien te sabes unos cuantos de tios) para no entrar al trapo, darle cuerda y al final terminar como el rosario de la aurora por respeto al resto de los presentes, y porque además este tipo de personaje, en cuanto le tocas la "hombria", se ponen hechos un brazo de mar y aqui se acabó la broma. Pues total, que en un momento dado, cuando ya estás hasta el gorro, sueltas algo como:

- Oye, ¿te puedo hacer una pregunta?
- Claro, mujer, pregunta, pregunta, yo soy un libro abierto, dime, ¿que te interesa saber de mi?.
- Pues verás, me interesaría mucho saber si este método tan lamentable te ha funcionado alguna vez para ligar.

Ante lo cual, inevitablemente te sueltan algo como:

-Todas las feministas sois unas amargadas sin sentido del humor!

Y es que por más que lo repitas una y mil veces, tanto han tenido que luchar las mujeres en el pasado, que parecía que luchaban por algo que no fuera razonable y por eso, todavía, al género masculino le cuesta encajar que prácticamente todas las mujeres son feministas (lamento no poder decir todas, por mas que me joda, pero es así) y no sólo eso, sino que una grandísima proporción de los hombres también lo son.

Bueno, en fin, os doy la brasa con esto al pelo de que el sábado por la noche, viendo la peli “La última cena” en casa de E y P, al principio de la película, los protas estaban viendo en la tele a un fascista radical dando un discurso (y digo fascista radical, como si hubiera fascistas de otro tipo, jajaja, en unos segundos pillareis el chiste) y en un momento dado el tipo suelta algo como “….las feministas amargadas y digo feministas amargadas como si las hubiera de otro tipo”, comentario que provocó en pqrrq un ataque compulsivo de risa que no lo abandonó hasta la mitad de la película e incluso después, cuando lo acerqué a su casa, comentó entre risas que era lo mejor de toda la película, ante lo cual, haciendo acopio de toda la paciencia que cabe en mi cuerpecito serrano, le recordé la definición de la palabra feminista y él reconoció que lo sabía, pero daba igual, es un recurso fácil para reírse y punto y si tu no te ríes es que no tienes sentido del humor, da igual si llevas 2 horas de reloj de risitas con el tema (digo lo del reloj, porque aqui por Andalucía somo un poco exagerados y en este caso no es exageración).

Porque después de todo lo que ha llovido, hoy en día sigue siendo un tema divertido darle caña a las mujeres, hacer chistes fáciles, siempre que esto no conlleve mucho razonamiento intelectual, claro está, y si a alguna se nos ocurre protestar, aunque sea entre “bromas”, te sueltan también entre “bromas” que eres una frígida amargada, sin sentido del humor y listo.

Y es que esta claro que los hombres y las mujeres no somos iguales, como no es igual ningún ser humano a otro y yo no se si estoy preparada para salir al mercado si estas son las reglas del juego... no se.