jueves, 26 de febrero de 2009

Esto es carnaval !!

Carnavales hay muchos y preciosos todos, pero en Andalucía hay un carnaval único, quizás no tan espectacular como otros, pero muy especial y es el Carnaval de Cádiz.

Me gustaría que viéseis estos vídeos, cuando tengáis tiempo y ganas, para que todos aquellos que no hayáis tenido la fortuna de estar presente en este carnaval os dieseis cuenta de que el Carnaval de Cádiz es humor, imaginación, ingenio, solidaridad, sentimiento y mucho más de lo que se pueda contar de él.

(pausad el ipod de la barra de la derecha, sino no podreis escuchar la música)


Yo prefiero seguir buscando los defectos y los encantos de una dama golfa y valiente.
Verdadera como la guerra, despeinada como la tierra y canalla como la gente.
Yo prefiero una compañera perfumada con la madera con el cuero y con la palabra.
Hembra.
Una mujer para mi deber ser mucho más que una hembra.
Que desprecie la corbata y el chanel, el dinero y la mentira.
Sólo por esa mujer valdra mi muerte mas que mi vida.



Justicia no pido yo, que conmigo no la ha habido
quien me paga este dolor y la pena de mis hijos
así que ya sabe usted, haga lo que haya que hacer
póngame una soga al cuello
porque por primera vez no tengo, no tengo miedo.

martes, 17 de febrero de 2009

La Frívola

Siempre se había considerado una mujer con inquietudes, físicamente atractiva, si, pero nunca había pensado que la atracción que ejercía en los hombres (en los que ejercía atracción) tuviera exclusivamente que ver con su físico y por supuesto, lo que la atraía del sexo opuesto eran mil cosas, entre las cuales estaba, claro que si, el físico, pero ni de lejos era lo más importante, ni siquiera pensaba que fuese especialmente relevante, sólo era una cosa más.

En general era una mujer resolutiva, con la cabeza razonablemente amueblada, cariñosa, pasional, activa y bastante independiente y le gustaban los hombres con fuertes inquietudes, inteligentes y masculinos.. o eso creía ella.

Pero de repente a su alrededor, sus amigas, las buenas, le empezaron a decir que en realidad ella se fijaba en los hombres con un estilo físico muy concreto, al menos, para esa primera impresión era importante que se ciñeran lo más posible a ese patrón. Hablaban de una horquilla MUY estrecha, incluso hacían bromas acerca de que si ponían a los hombres que habían pasado por su vida, uno junto al otro, y jugaban a "busca las 7 diferencias" la cosa estaría complicada.

En realidad no le preocupaba demasiado el tema, pero de repente comenzó a pensar que quizás las cosas no eran, proporcionalmente, como siempre había creído. Ella sabía que por regla general cuando salía por la noche no veía tantos hombre atractivos como el resto de sus amigas, pero siempre había pensado que era porque la noche hace que no puedas conocer bien a las personas y que la impresión superficial del físico y a lo sumo un "como te llamas, que ojos mas bonitos" no le llegaban al nivel que ella necesitaba para que le gustara alguien.

De repente comenzó a pensar: "¿Sería una frívola?"

jueves, 12 de febrero de 2009

Curritos

Currito: Dícese del último escalón de la pirámide alimenticia laboral, plancton, carne de cañón, basura...

Os voy a contar un chiste que me contaron en algún momento del año y medio que fui becaria en la universidad:

El presidente de una gran empresa multinacional con sede en 199 países (son 200 en total, ¿no?) está sentado en su despacho devanándose los sesos porque no consigue saber si hacerle el amor a su esposa es trabajo o placer. De manera que se dirige a su segundo de a bordo y le pregunta: "Oye Pepe, ¿tú crees que cuando yo le hago el amor a mi esposa, es trabajo o placer?". A lo que Pepe le dice: "No se preocupe señor Presidente, deme unos minutos que ahora mismo le doy la respuesta".
Entonces Pepe, acojonado al no tener ni puta idea, toma el teléfono y llama a su subordinado directo y le pregunta: "Paco, que te iba a decir, ¿tú sabes por casualidad si cuando el señor Presidente se beneficia a su señora esposa es trabajo o placer?"... tras unos momentos de silencio suena la voz de Paco super convincente diciendo, "pues claro, sólo dame un momentillo que tengo un asunto entre manos y ahora mismo te llamo con la respuesta".
Tras colgar y en medio de un ataque de pánico, Paco toma el teléfono y llama a su subordinado directo: "Juan, esto es urgente, deja todo lo que estés haciendo y entérate ahora mismo si cuando el señor Presidente se acuesta con su mujer es trabajo o placer. Ah! y haz el favor de llamarme nada mas lo sepas".
En fin, esto va bajando por la pirámide alimentaria empresarial hasta que llega al pobre plancton, osea, al currito/becario/piltrafilla que no manda ni en el tipo de café que se toma por las mañanas. En el momento que el jefecillo de curritos va y le pregunta a Antonio: "Antonio, ¿tú que crees, que cuando el señor Presidente se folla a su mujer es trabajo o placer?", instantaneamente Antonio levanta la cabeza medio segundo, contesta: "Placer" y la agacha para volver al trabajo. Entonces, el jefecillo de curritos y becarios sorprendido, le insiste:"¿y tú como sabes eso con esa certeza absoluta y sin tener que pensártelo un momento?", a lo que Antonio replica sin siquiera levantar la cabeza: "Porque si fuera trabajo me estaría follando yo."

Una vez soltada la chorrada de turno, me pregunto si este país se va a ir realmente a la mierda, si nadie se ha parado a pensar en una solución o es que estos mandamases son tontos del deo en la boca.

Siempre he odiado la política, me parece un juego asqueroso, donde cualquier acción que se tome se convierte en un drama y los políticos están corruptos en su práctica totalidad, en mayor o menor medida, claro está.

No entendía como una persona como yo, sin experiencia política y sin dedicarme al tema puede hacer tenido en poco menos de 2 semanas, 2 ideas bastante factibles para atajar la crisis (quizás no para solucionar todos los problemas, pero si para que esto no vaya a peor y quien sabe...) y a este gobierno de mierda sólo se le haya ocurrido una: aflojarle pasta a los bancos.
Hasta que ayer vi la luz: se me ha ocurrido a mi y no al Zapatero, porque a él no lo han despedido por la puta jeta y porque él no iba a hacer mantenimiento de redes a gestorías y medianas empresas donde rodaban cabezas todos los meses y porque Zapatero no escucha lo que los empresarios dicen delante del informático que está tirado en el suelo viendo unas conexiones de red o sacando café en un descanso de la formación que está impartiéndole a sus empleados (porque al no estar directamente en plantilla, piensan que nada nos incumbe, que estamos a lo nuestro y sordos al entorno que nos rodea) y yo si.

Esta crisis empezó siendo una crisis, pero se está convirtiendo en una cortina de humo que va a llevar prácticamente al borde de sus limites a un país, sólo y exclusivamente por la avaricia de los que tienen la sartén por el mango y este gobierno ¡lo va a permitir!. Y la oposición es un puñetero chiste con menos gracia que el que acabo de contaros.

Hace muchos años vi una película "de risa" en la que un presidente de los Estados Unidos caía enfermo y encontraban a un tío que se le parecía mucho para que lo sustituyera hasta pasar un momento clave (es que no me acuerdo bien, sólo que la primera dama era Sigourney Weaver) y luego ya decir que estaba mal o que se había muerto. En un momento de la película deniegan una subvención para hacer unos orfanatos o algo así por falta de presupuesto y cuando el pobre fakesidente pregunta si no hay manera de llegar a concenso, el jefe de yo no se que (que era el que manejaba el cotarro) le dice que si es capaz de sacar 200 millones de dolares del presupuesto nacional y tal y cual, pues que vale, que se hacen esos orfanatos.
Y ahí tenemos al fakesidente llamando a su coleguita, el contable y poniéndose a repasar las cuentas del presupuesto nacional, linea por linea.
Al día siguiente en una reunión de gabinete cuando se suponía que como buen fake, iba a asentir y sonreír, el tipo va y saca del maletín las cuentas retocadas y empieza a largar por esa boquita y todo kiski alucinando chiribitas hasta que el colega reduce 200 millones y el otro se tiene que meter la lengua allá donde la espalda pierde su digno nombre y aprobar lo de los orfanatos y aquí viene lo bueno: ¡el jefe se enfada! y no porque no se le haya ocurrido a él, sino porque lo considera una insubordinación.


Así nos luce el pelo, señoras y señores.

Así nos luce y nos lucirá.

(Pulsa pause en el mini-ipod de la derecha para escuchar el video)


domingo, 1 de febrero de 2009

Dentro del laberinto

Anoche soñé con labios suaves, caricias sin prisas, besos en la nuca, risas y dedos entrelazados.
Con viajes a tierras lejanas, ciudades grandiosas y también con pueblecitos pequeños, con montañas frondosas, desiertos inconmensurables, rasgos distintos, olores intensos, sabores nuevos.
En ese sueño sabía lo que quería, tenía un rumbo y seguridad en que era el correcto.

No se si algo no funciona bien dentro de mi, no se porque tengo esta continua sensación de huida, de que algo no encaja, de que algo falta y no puedo parar hasta que lo encuentre.

Claro que me detengo a oler las flores del camino en esta carrera sin tregua, en este intento por saberme, en este laberinto y la verdad es que casi nunca me siento culpable...casi nunca.



Hace días que te observo y he contado con los dedos cuantas veces te has reído
y una mano me ha valido.
Hace días que me fijo, no sé que guardas ahí dentro y a juzgar por lo que veo,
nada bueno, nada bueno.

De qué tienes miedo: a reír y a llorar luego, a romper el hielo que recubre tu silencio.
Suéltate ya y cuéntame que aquí estamos para eso: pa lo bueno y pa lo malo.
Llora ahora y ríe luego.

Si salgo corriendo, tú me agarras por el cuello y si no te escucho, grita !
Te tiendo la mano, tú agarras todo el brazo y si quieres más pues, grita !

Hace tiempo alguien me dijo cual era el mejor remedio cuando sin motivo alguno
se te iba el mundo al suelo.
Y si quieres yo te explico en que consiste el misterio: que no hay cielo, mar, ni tierra
Que la vida es un sueño.

Si salgo corriendo, tú me agarras por el cuello y si no te escucho, grita !
Te tiendo la mano, tú agarras todo el brazo y si quieres más pues, grita !