viernes, 27 de marzo de 2009

Domingo de Ramos

Huele a semana santa y cual rata en el Titanic, abandono el barco por la supervivencia de mi propia salud mental y porque ya es prácticamente una tradición.
Llevo meses oyendo los ensayos de las bandas o como sea que se llamen a esos grupos de chic@s que salen delante y detrás de los tronos aporreando los tambores y tocando las trompetas, meses!
Es lo que tiene vivir en el centro: acaba la navidad y todavía no han quitado los adornos de las calles cuando empiezan los ensayos para la semana santa, carnavales, feria, hallowen, el día de los enamorados, para todo hay gente, para todo hay adornos y ensayos para los espectáculos callejeros, pero nada es comparable con la semana santa.
El centro de Málaga se vuelve una locura, en los recorridos oficiales hay “pasos”, donde tras esperar una cola increíble, cuando las procesiones hacen una parada, dejan pasar a los transeúntes, pero en el resto del recorrido, osea, desde los distintos sitios desde los que salen, hasta que llegan al comienzo del recorrido oficial y desde el final de este hasta donde se “encierran”, ahí te las arreglas como buenamente puedes y es una locura.
Desde mi casa a donde suelo quedar con mis amigos (La Plaza de la Merced), suelo tardar aproximadamente 10 minutos de reloj caminando tranquilamente, pero en estos días, este mismo recorrido me puede llevar una hora y media, tres pisotones y un codazo en las costillas, además de varios insultos y todo esto con algo de suerte, porque alguna vez me he vuelto a casa, dolorida, humillada y frustrada: Sonia 0 – Semana Santa 1.

El caso es que hace ya algunos años que me estoy escaqueando de esta piadosa costumbre de mi lugar de origen y levanto el vuelo de tierras españolas a veces sin tener una mísera excusa, no así el año pasado, que pqrrq y yo huímos juntos alejándonos con idéntica aprensión de tierras españolas, ¡perfecto!. Este año también la tengo: estoy en paro, osea que tengo el tiempo, no estoy justa de pelas, al menos por ahora, osea que tengo el dinero y no tengo pareja a la que darle explicaciones, osea que tengo la libertad de tomar decisiones espontáneas sin consensuarlas con nadie ==> puedo irme donde quiera y el tiempo que quiera.

Bueno, pues eso, que me largo a Argentina un meses, yo conmigo misma y mi mochila.

(Ya sabeis, pause al ipod si quereis oir bien los videos)


Todos me dicen cuando se enteran, que tengo mucho valor, pero en realidad yo veo otra cosa en sus ojos: en algunos casos veo miedo, “¡como puede una mujer sola irse 1 mes a un país sudamericano!, pueden surgir problemas y ¿a quien podrá acudir para que se los solucione?”, en otros un poco o un mucho de envidia, “un mes de viaje, ¡un mes!, ¿como se puede ir alguien sola durante un mes?, ¡que aburrido!”, pero en otros casos es lo que yo llamo envidia de amigos: “¡quien se pudiera ir contigo!, ¡que bien te lo vas a pasar!, ¡cuéntamelo todo cuando vuelvas!, te voy a echar de menos”.



El caso es que yo no me siento valerosa, ni envidiable, además, me caigo estupendamente, así que no me preocupa en absoluto estar un mes sola, cosa que dudo que pase, porque cuando se viaja sola, es incluso difícil estar a solas en algún momento. Creo que casi todos pueden tomarse un mes de vacaciones/excedencia de tanto en tanto y por el tema de dinero tampoco será, realmente este viaje no me va a salir mucho más de lo que me costaría vivir en Málaga durante un mes si le metemos la semana santa en medio, con sus salidas y escapaditas de findes.



Y todo esto a cuento de que iba?..?...?: ¡ah si!, que voy a estar un poco quitada de en medio durante un tiempo, pero cuando vuelva ya os contaré cosillas… digo yo.

Nos leemos pronto.

Besos.

viernes, 20 de marzo de 2009

Escudos Oxidados

He oído tantas veces hablar del famoso escudo, vamos, hasta me leí el cuento en su momento, cuando yo lo tenía brillante a tope.
He oído a tantas personas "solas" hablar del suyo (lo pongo entre comillas, porque en realidad me refiero a que no tienen pareja, para nada están solas) y de la ilusión de algunos por encontrar a esa persona especial que se detenga junto a ellos y se moleste en oxidarlo a besos.
En fin, que en uno de los momentos de mas sosiego interior de toda mi vida en el terreno emocional, le dedico esta canción a... ellos saben.



Hoy vuelvo a encontrar mi corazón
que lo tenía escondido dentro de un cajón
cerca del afecto y del manual de como hacerme un hombre
y lo pasé tan mal mirando alrededor
estando tan perdido falto de ilusión
cerca del peligro, sin equilibrio y perdiendo el norte

Y hoy me pregunto porque?
me quise tan poco, y me encerré
dando vueltas y vueltas a algo que yo creé

Y por pensar tengo un millón de cicatrices
soy un escudo, soy hipersensible una barrera al corazón
y no me gusta haber estado así de triste
por paranoias yo me hice esas heridas en mi interior

Que gran liberación que siento hoy
al recorrer poquito a poco el corazón
que esta mas fuerte sabe que quiere y ya no se esconde

Que grande es verme hoy sin lo anterior
sientiéndome tranquilo siendo lo que soy
inofensivo, sereno, amable y cariñoso

Y hoy me pregunto porqué
me quise tan poco y me encerré
dando vueltas y vueltas a algo que yo creé

Y por pensar tengo un millón de cicatrices
soy un escudo, soy hipersensible una barrera al corazón
y no me gusta haber estado así de triste
por paranoias yo me hice esas heridas en mi interior

domingo, 15 de marzo de 2009

Un simple dolor de garganta

A todos nos gusta pensar
que tenemos cierto control sobre nuestras vidas
y muchas veces nos engañamos a nosotros mismos
pensando que estamos al mando,
pero entonces, pasa algo que nos recuerda
que el mundo funciona con sus propias reglas
y no con las nuestras,
que sólo estamos de paso.
(Taken)



Y yo añadiría que son en esos momentos de la vida en los que las cosas se colocan justo donde siempre debieron estar y aunque parezca una soberana tontería, suele sorprender al observador de dicho movimiento, por muy prevenido que este se pensara.
No tengo ni la menor idea de la cantidad de órganos distintos que hay en un ser vivo, nunca jamás he pensado en ello cuando he caminado por la calle y en un simple paseo me he cruzado con decenas, sino centenares de milagros ambulantes.

Muchísimo menos sé para que sirve cada cosa, ni siquiera sabía que había algo que conectaba la garganta con el corazón y con los ojos, pero ahí está, una pequeña cosita dentro de la garganta puede ponerte el corazón en su sitio y abrirte los ojos de par en par, ¡madre mía!.

Nos ocupamos del amor, ¡oh si!, de eso nos ocupamos mucho, estamos todo el día erre que erre con el tema, que si me gusta fulanito y no me hace caso, que si menganita me agobia y quiere algo que yo no quiero darle, pero si fuera zetanita se lo daría de mil amores, que si tu espacio, que si el mio, que si tus necesidades, que si las mías y blablabla, el amor es algo que llena buena parte de la vida de las personas que no tienen estabilidad en ese sentido, es, como la mayoría de las cosas importantes de la vida algo que cuando se tiene no se aprecia y cuando no se tiene absorbe buena parte de tu atención.

Lo mismo pasa con el dinero y la salud.

Es muy curioso, pero siempre me ha parecido que el orden de la cancioncita de marras, es EL ORDEN, porque si te falta la salud, ya puedes tener todo el amor y el dinero del mundo, que tu vida se convierte en una mierda (con perdón... bueno no, sin perdón, en una mierda).

Después va el dinero, a ver, que lo de contigo pan y cebolla está muy bonito, pero cuando falta la pasta para las cosas básicas, cuando el hambre aprieta o te ves en la calle, se empieza a complicar el hecho de que todo fluya con suavidad en la vida de alguien.

Como yo digo: El dinero no da la felicidad, pero ayuda a eliminar un montón de distracciones que te impedirían darte cuenta de que eres feliz.

Y por ultimo el amor, ese al que le dedicamos tanto esfuerzo y tantas energías, porque si nos falta durante demasiado tiempo, dejamos de ser capaces de disfrutar las cosas al 100%, al menos algunos.

El problema de estas cosillas: salud, dinero y amor, es que siempre crees que pueden ser mejor de lo que son, por mas bueno que sea lo que tienes, eso claro está, hasta que de repente te quedas sin una de las 3 "del todo" o simplemente te sientes amenazado.

Y son esos magníficos momentos de alerta, en los que miras a tu alrededor aterrorizado y te das cuenta de todo lo maravilloso que te rodea.


(si quieres oír el vídeo, mejor dale al pause en el mini-ipod de la derecha)


Brindo por la victoria, por el empate y por el fracaso...

lunes, 9 de marzo de 2009

De sabios

En estos últimos días he aprendido algunas cosas:

He aprendido que todavía quedan hombres que piensan que si una chica los lleva a su casa “a la primera de cambio”, es que va a lo que va. Después de cometer semejante insensatez, no puede pretender conocer a ese chico más y ver si surge algo entre los dos, porque lo ha deseado “a la primera de cambio” y porque no ha pretendido ser mas estrecha de lo que realmente es, cuando ha visto que el chico también la deseaba a ella “a la primera de cambio”. Por supuesto nunca va a sentir por él algo más que deseo, no se puede herir, ni romper el corazón a esa mujer. Esa que nunca se va a sentir decepcionada si se la deja tirada como una colilla, porque esta mujer se acostó con él “a la primera de cambio” y todos sabemos ya lo que eso significa.

También he aprendido que el sexo sin amor es algo vacío, sin sentido, que no aporta nada, es como nadar sin agua y para la mujer es muy complicado encontrar placer o llegar al orgasmo si no está enamorada. Mucho mejor es por supuesto la masturbación, pero mejor que la masturbación es ir al gimnasio y quemar las energías dándole al indoor. Además como por todos es sabido que el autocastigo purifica el alma, si mientras pedaleas te agencias una fusta y te vas dando en la espalda, mejor que mejor.

Así que chicas solteras del mundo, da igual que llevéis sin pareja más de 6 o 7 años en plena madurez sexual, nada de sexo hasta que no estéis seguras, pero que muy seguras de que es amor del buenobueno y si el chico no puede esperar los 6 mesecillos de nada que algunas tardamos en diferenciar el amor de verdad de la ilusión, es que el petardo en cuestión no merecería la pena. Además, la revirginización está de moda y los métodos naturales siempre fueron mejor que la cirugía, así que ya sabéis, si queréis estar a la moda, una decadita de abstinencia y listo.

Por supuesto da igual que hayáis pasado una noche maravillosa con un hombre maravilloso y sexy, que os hayáis sentido cómodos como si os conocierais de siempre, que parezca sincero, que todo haya fluido a las mil maravillas y que notéis clara y abiertamente su deseo y sus ganas de pasar la noche con vosotras, como se os ocurra abrirle las puertas de casa ya sabéis, ni que decir tiene abrirles otra cosa, ¡zorroncillas!.







Algunas veces me sorprendo a mi misma de lo sabía que era cuando tenía 2 años....