lunes, 29 de junio de 2009

Esta noche

Hay mucho desencuentro entre hombres y mujeres. Estamos sólos, buscamos cariño, comprensión, ternura, compañía y no hacemos más que tener encontronazos... y eso con suerte.

Hacía mucho tiempo que no conocía personas del genero masculino que no fueran de rompecorazones, peterpanes, impotentes emocionales, fiesteros, adictos al trabajo o a algún deporte, dolidos de por vida por alguna chica que (lo mismo hace un siglo y un día) le rompió el corazón o cosas así y de repente se desmarcan no uno, ni dos, sino tres!!!

Hombres normales, con sus defectos y sus virtudes, a los que les han hecho daño (¡pero por supuesto!, somos treintañeros, ¿no?), y sin embargo buscan compañía, empezar de nuevo, dejar atrás las malas experiencias. Hombres con esperanzas de que esta vez, la siguiente vez, sea la definitiva. Hombres sin más pretensiones que encontrar una persona que les acompañe en el camino, que los quieran y que se dejen querer por ellos.

Hombres normales.

Me recuerdo a mi misma hace un par de años diciéndole a una amiga, que tener pareja para mi era como ciencia ficción, encontrar a alguien especial que me hiciera sentir deseos de empezar un proyecto juntos, alguien sincero, alguien que me quisiera y no tuviera miedos. Recuerdo la absoluta desilusión en las relaciones de pareja que sentía. Lo recuerdo como si lo volviera a sentir en este mismo momento.

Va por todas, chicas: EXISTEN



Hay tanta gente perdida por el mundo,
seguro encuentro algun otro corazón
que me bese como si no existieran
mañana los reproches.
Mañana Dios dirá.
Y bailemos toda la noche entera
tirados en el suelo
sin dejarnos de besar.


viernes, 26 de junio de 2009

We are all alone



miércoles, 24 de junio de 2009

Cuerpo, mente y corazón

Jodida la cosa, eh?

Esto me recuerda al famoso problema que me proporcionó un sobresaliente en matemáticas en 5º de EGB, el del barquero, os lo cuento:

Tenemos un barquero que tiene que cruzar un rio y tiene que pasar un atado de sabrosisimos tallos de yerba fresca, una oveja hermosa y un lobo feroz.
Cuando el barquero está delante ni la oveja se come la hierba, ni el lobo a la oveja, el problema es que en la barca sólo hay dos espacios y uno lo debe ocupar el barquero porque ni la yerba, ni la oveja, ni el lobo saben remar ;-)
¿Como conseguimos llevarlos todos al otro lado del rio sin perder ninguno de los tres en el intento?

Hace años que resolví ese problema, lo resolví, era una peque de 10 años y lo vi claro, directamente, no me hizo falta ni papel, levanté la mano y le di la respuesta a mi profe de mates, Ana María. Lo resolví, lo resolví... y sin embargo a día de hoy me encuentro con que soy absolutamente incapaz de cruzar cuerpo, mente y corazón al otro lado del río sin sentir que uno de los 3 morirá en el intento.

Llevo bastate dando bandazos de un lado a otro, dejando atrás uno de los tres a cada rato, cruzando los dedos para que ninguno de los tres se deje morir de puro aburrimiento o se me revelen y me coman a mi.

Algunas veces me dan ganas de tirar la toalla, de todas formas, ¿para que necesito un 10 en mates?



Otras veces lo tengo claro: ¡¿COMO QUE PARA NADA?!

Y en ello estoy....



jueves, 18 de junio de 2009

Felicidad...

... es una viaje lejano, mano con mano, la felicidad...

Vale, me dejo ya de pitorreo, pero es que es de eso de lo que quiero hablar, de la felicidad, de ese mito mal entendido, de ese cuento que ha desgraciado la vida de tantos.

Hace ya algunos años vi una entrevista de un personaje famoso de mi tierra, en la que un periodista le preguntaba si era feliz y el contestó que la felicidad no existe, que lo único que existe son momentos felices y la conciencia de estar viviéndolos es lo que, cuando recordamos nuestro pasado, lo consideremos feliz o no.
Me sorprendió un poco escuchar a una persona que lo tenía todo hacer una afirmación tan categórica, dado que es un hombre atractivo, exitoso en su trabajo, un trabajo que le gusta, una familia feliz, amor, hijos sanos, salud, dinero y una increíble sonrisa con la que afronta la vida.

La felicidad es una actitud, algo que se construye y que se propicia, en definitiva, una manera de entender la vida, de vivir y es así para todos, por más motivos que tengas a favor o en contra.

Si todos los hombres reuniesen en un lugar sus infortunios, la mayoría se contentaría con devolver a casa los suyos en vez de llevarse una porción del acervo común.
(SOLÓN, 638-559 a.C.)

Partiendo de la base en que personalmente estoy en el ancho del embudo y así prácticamente la totalidad de las personas de las que me rodeo a diario, debo decir que conozco a muchísimas personas insatisfechas e incluso profundamente infelices.

En el egoísmo o la falta de generosidad que a todos nos envuelve cuando nos sentimos infelices he visto a personas buenas, alejarse de seres queridos cuyos momentos vitales eran más felices, debido a que eso los hacía sentir más miserables por agravio comparativo, sin pensar en el daño que esto les podría causar a estas personas.

Amor, sexo, trabajo, dinero, posición social, éxito, salud, familia, genio, tiempo libre, belleza, amigos, estabilidad, seguridad, emociones.... nadie lo puede tener todo, todo el rato.

Parece pues, que la búsqueda de la felicidad causa más frustraciones y tristeza que el hambre o la enfermedad, por lo que ahora voy a pasar a daros una receta buenísima de mi propia cosecha... es la 2º del blog, no se si al final voy a montar un restaurante:

- Desde que se abre los ojos por la mañana estar muy atento a todo lo que nos rodea.
- Disfrutar detenidamente de esos momentos satisfactorios y puntuales que en caso de estar menos alerta nos pasaría prácticamente desapercibidos.
- Vivir plenamente los momentos en los que te sientes pleno, feliz, relajado, muerto de la risa, despreocupado, contento, excitado, intentando ser lo más consciente posible y alejando cualquier pensamiento que pueda provocar una interrupción en ese estado.
- Buscar esos momentos lo menos posible y sobre todo no compararlos con momentos actuales menos "afortunados".
- Y sobre todas las cosas, sobre todo, deshacernos de esos pensamientos que os inundan en los momentos bajos y que nos producen malestar físico o mental. Para esto cada uno tiene sus técnicas, la mía es escribir en una barra de hielo mis mejores deseos para el anhelo que provoca el mal rollo de turno, os dejo aquí el mantra, por si a alguno le sirve:




sábado, 13 de junio de 2009

Terror

La verdad es que me siento desconcertada, medio enfadada, medio asutada.

Hace unos días que me sacaron de casa sin darme tiempo a despedirme de mi familia y amigos, supongo que me han raptado, pero nadie me dice nada.
Ahora estoy aqui, en esta pequeña habitación, frente a una puerta que parece que abrirán en breve, por el ruido que hay al otro lado, los gritos me asustan, pero mi caracter hace que el enfado amortigüe un poco el miedo... ¿que me esperará al otro lado?, ¿estarán mis raptores?, ¿me explicarán de que va todo esto?.

Quizas es todo una broma y ahora al abrir la puerta estará mi familia al otro lado para decirme que todo esto es un mal sueño y que volvemos a casa, eso haría que me enfadara mucho con ellos, porque si es así esta broma se les ha ido de las manos, pero es que un rapto ¿para que?, mi familia no tiene dinero para pedirle un rescate, ni tampoco tenemos enemigos que me quieran hacer daño, siempre hemos sido muy considerados en nuestro lugar de origen, casi mimados se podría decir. Seguro que es una broma, pero me van a escuchar, esto no se hace.

....

¡¿Pero esto que es?!, ¿que hace "ese" de pié, parado en mitad de esta gran habitación esperándome?, ahora si que estoy enfadada, me llama, desafiante, pensará que no voy a ir, que el miedo me ha paralizado, pero ahora se va a enterar de que pasta estoy hecha.

Me acerco con cara de pocos amigos y él se aleja para inmediatamente volverme a llamar, ¿será algún tipo de prueba?. Ahora que lo pienso, lo mismo es algún tipo de ritual que hay que pasar para llegar a la madurez.

Bueno, esto ya está dejando de tener la poca gracia que podría haber tenido, estoy cansada de tanto paseo, de tanto acercarme a él para que se quite de enmedio y vuelta a empezar. Esto es una tortura en toda regla, me ha hecho daño, supongo que con la adrenalina no me he dado mucha cuenta, pero estoy sangrando. No se porque me está haciendo eso, yo nunca le he hecho daño a nadie, ¿será un asesino de esos que se divierten torturando a sus victimas antes de matarlas para despues enterrar los cuerpos?.

Ya está claro que esto no va a acabar bien, sangro por todas partes y no para de apuñalarme sin piedad mientras escucho como sus amigos lo animan enfebrecidos. He caído en manos de un grupo de asesinos exhibicionistas, quizas estén incluso grabando un video de esos para que gente enferma me vea morir desangrada. Una de las veces que he tenido fuerzas para levantar la mirada he creido ver una camara de video enfocandome. De esta no salgo.

Pienso en mi padre, en mi madre, mis amigos, mi hermano, mi vida de la que tanto me quejaba, las chorradas que se me hacían un mundo y todo lo que siento ahora es dolor, las piernas me flaquean, ya casi ni me sostienen, el sudor me nubla la vista, el cansancio me azota como latigazos por todo el cuerpo que me producen calambres y mientras noto como las fuerzas me abandonan no paro de pensar que tengo que seguir luchando para salir de esta, que sólo tengo esta vida... si creyera en el paraiso, la reencarnación o cualquier otra cosa, hace rato que habría dejado de luchar, pero esto es todo lo que tengo, amo la vida y no quiero dejar de existir, no de esta forma inutil. Si al menos alguien me explicara porque yo, porque esta tortura, que le he hecho de malo a este ser cruel que me está torturando de esta forma tan implacable.

Ya no puedo más, me paro, abandono la pelea, estoy casi desangrada, destrozada.

Mi ultima sensación es notar como una espada me atraviesa la columna vertebral y hace que caiga al suelo.

Sigo sin entender nada, sólo se que me muero, que me da mucho miedo desaparecer y que mis seres queridos van a deshacerse de dolor cuando se enteren de lo que ha pasado aqui.

Espero que estos últimos momentos de mi vida no los torturen para el resto de las suyas. Veo a mi asesino acercarse satisfecho, mirarme con cara del que acaba de hacer un buen trabajo y sonreir.

Ya hace rato que no veo, ni siento apenas nada, pero puedo oir como una ovación llena esta extraña y gigantesca habitación redonda.

Mi casa, sólo puedo pensar en mi casa....


jueves, 11 de junio de 2009

Lo bueno



Lo bueno nunca acaba si hay algo que te lo recuerda.

Why can’t you leave me tomorrow instead?

And above the clouds she said to her self
"I can’t believe how naive a man can be.
That’s why I love you so and that’s why I can’t be with you"


Tonight tonight tonight tonight
I wanna be with you tonight tonight tonight tonight
I wanna be with you tonight


domingo, 7 de junio de 2009

Waterfalls

El viaje en bus desde Salta a Puerto de Iguazú finalizó el 29 de Abril a las 13:30, casi 23 horas en el peor bus de todos los que tomé para moverme por Argentina. Cuando la del sillón de delante tumbaba a tope su respaldo, me quedaba atrapada y no podía salir a estirar las piernas, ni al baño, que por otro lado no tenía grifo para refrescarse un poco.

Además de los "piquetes" que encontramos por todo el camino y el abogio del humo que entraba dentro del bus, no nos dieron mas que galletas, alfajores y resfresco de lima (tipo 7up, pero marca la rana feliz) durante todo el viaje y como además ibamos con retraso por los cortes de carretera, en las paradas oficiales (media hora), no nos dejaban apenas bajar a respirar algo de aire de la estación de buses y para arriba rapidito, ni que decir tiene que no había tiempo para comprar algo decente de comida... ¡o al menos salado!.

Cuando llegué y solté mis cosas en el hostel, me fui a pasear por la ciudad, tal como había estado haciendo en cada sitio al que llegaba, busqué el mercado y busqué las agencias organizadoras de visitas y me dieron el notición: el río estaba muy seco y la excursión que pensaba hacer (paseo explicativo en 4x4 por la selva, trekking y paseo en gomón hasta el salto San martín, donde nos mojaríamos), llebaba 2 semanas sin hacerse por falta de agua, asi que me aconsejaron ir directamente al lado brasileño a ver si desde ese lado si se podía hacer (aunque me constaba que el precio era más alto, ¡pero joder!, había cruzado medio mundo) y probar suerte a ver si al día siguiente subía el nivel del río.

Todo, todo, todo valió la pena ante esa vista extraordinaria.


Desde el lado brasileño

Al final pude hacer la excursión, todo un lujo.

Y nada, comenzó Mayo con algo de morriña de casa, familia y amigos, pero intenté no hacerle demasiado caso para disfrutar a tope de ¡lo que me esperaba!

Ya tenía pensado hacer dos visitas al parque por el lado Argentino, porque todos con los que hablé coincidieron en que un día era muy estresante, asi que cuando llegué fui a preguntar si hacían la excursión y ¡la hacían por primera vez en dos semanas!.
Tras la excursión, (que para mi, personalmente fue mas emocionante que la del lado brasileño) en la que tuve un pequeño altercado con una francesa cara dura, me fuí directamente a hacer la Isla San Martín, donde me sequé y después de eso recorrí el paseo inferior y el superior, dejando la garganta del Diablo para el día siguiente.
Me volví casi arrastrándome de cansancio a la habitación del hostel donde después de una ducha fresquita entré en trance hasta la mañana siguiente.


Nada, ni nadie me habría preparado para ese espectáculo de fuerza de la naturaleza que es la Garganta del Diablo.


Desde el lado argentino

Ya sólo me quedaba reunirme con los amigos Porteños por 3 días, hacer unas compras de última hora y lo mas duro: prepararme para la vuelta....

(videos y foto de chipsoni@)

martes, 2 de junio de 2009

Sombra aqui y sombra allá, maquíllate, maquíllate...

Bueno, volviendo a como arrancó este blog hace mas de 3 años, hoy quiero publicar aqui una especie de tutorial de este nuevo estilo de maquillarse los ojos que está haciendo furor en todo el mundo. Se llama Smoky Eyes.
Es una técnica relativamente fácil para las chicas que no están muy sueltas en el tema de maquillarse con sombras de ojos y da un muy buen resultado.

Como en todo, es cuestión de ir gradualmente: no te vas a maquillar en tonos negros y grises si nunca te has maquillado los ojos o si es un maquillaje de día.
Esta técnica consiste en que tanto la linea del lápiz, como las sombras del párpado superior queden muy difuminadas sin notarse bien cuando acaba uno y cuando empieza el otro. El como ponerte la sombra superior (banana, media banana, en las esquinas, etc..) es a gusto de cada una, pero la parte de abajo del ojo debe quedar bien enmarcada tambien con lapiz difuminado y sombra.

En este video viene explicado de un modo muy facil, pero como está en inglés, debajo os voy a explicar paso a paso como lo hago yo y voy a ir maquillándomelos en tonos tierra, para día:




0.- Limpiar bien de restos de otros maquillajes y suciedades toda la cara e hidratarla bien.


1.- Poner una base de maquillaje o de sombra de ojos en crema de tono natural o mas claro que tu piel, por todo el parpado, desde las pestañas a las cejas y desde el lagrimal (subiendo un poco por el puente de la nariz) hasta la parte exterior de las cejas.




2.- Aplicar una sombra de ojos de tono neutro, beige, perla o algún tono vainilla tostado, en todo el párpado. Yo voy a usar el Naked Lunch de MAC.



3.- Despues, según el tono con el que te vayas a aplicar las sombras, te pintas una raya gruesa encima de las pestañas de arriba, que vaya de una punta a la otra del ojo y abajo, algo más fina, una linea que vaya desde fuera y que se quede aproximadamente en la parte interior del borde externo del iris. A continuación pinta el interior de la linea inferior de los ojos, de punta a punta, con el lápiz.
Para elegir el color, piensa que en la parte de arriba se va a tener que perder con la sombra que te pongas. Ten en cuenta también que cuanto más oscuro sea el color del lápiz, más cuidado tienes que tener con la linea de abajo.

Luego, con un pincel, tienes que difuminar la raya de arriba, hacia arriba y hacia la parte externa del ojos y la raya de abajo, hacia los lados, tanto hacia el lagrimal, como hacia afuera del ojo. Yo me lo voy a pintar con un tono marrón claro, el Teddy, de MAC.

4.- Ahora, hay que seleccionar dos tonos, uno más claro y otro más oscuro, dentro de la gama que se pensó antes de pintar la raya. Con un pincel y la sombra más clara, hay que rellenar todo el parpado movil y con el mismo pincel limpio (o con otro), rellenar la esquina exterior del parpado, haciendo una uve y difuminando hacia adentro del parpado, con la sombra más oscura. Ahora difumina hacia arriba hasta que se deje de ver una linea bien definida y hacia abajo para que se mezcle con el otro tono. Aplicar un poco de sombra clara en la raya de abajo, llegando hasta el lagrimal y estirándola un poco en la parte externa, bajándola ligéramente
.

Yo he elegido los tonos "satin tupe" y "smut" de MAC.

5.- Por último aplicar una mascara de pestañas negra y si te sientes rara porque la sombra oscura ha subido mucho, retoca con el tono claro.




Aqui teneis otro video

pd: disculpad por la calidad de las fotos, pero es que son con el móvil y nada preparadas... igual para las próxima pido una cámara y me hago 100 para elegir una que este a la altura de lo que vosotros os mereceis.

pd2: el tiempo total empleado, una vez se tienen todos los productos delante, es aproximadamente 3.5 minutos.