viernes, 31 de julio de 2009

Supernatural, season 5

Ya sabéis los que me conocéis un poco que adoro la ficción y he aquí una de mis series preferidas de los últimos tiempos: Sobrenatural.
Vi los últimos capítulos de la 4º temporada a mi regreso de Argentina y hasta hoy no he sabido que la fecha programada para el comienzo de la 5ª, que contará con 22 episodios, es el 10 de Septiembre con los siguientes datos ya confirmados:

10/09/2009 : Simpathy for the Devil, escrita por Eric Kripke
17/09/2009 : Good God, Y'All, escrita por Sera Gamble
24/09/2009 : Free to be You and Me, escrita por Jeremy Carver
01/10/2009 : The Douchebag of Oz, escrita por Ben Edlund
08/10/2009 : To Hell and Back, escrita por Cathryn Humphris
15/10/2009 : Misery of Heaven, escrita por Andrew Dabd y Sera Gamble

Que más deciros de la serie:

Adoro a sus protagonistas.
Adoro sus efectos especiales.
Adoro los guiones, que siempre van un paso mas allá de lo que cabe esperar de una serie de "monstruos".
Adoro la banda sonora.

En resumen: adoro la serie.

Y para terminar, os dejo la entrada de la 5º temporada, disfrutadla.



martes, 28 de julio de 2009

De puntillas

Noto como todo cambia:
lenta pero inexorablemente sales de mi piel
y no puedo hacer nada,
no quiero hacer nada.

Empiezo a no sentirte,
prefiero recordarte.



Recuérdame cuando sientas que tu alma está inquieta,
si el deseo y tu amor no me calientan,
recuérdame.

Recuérdame cuando mires a los ojos del pasado,
cuando ya no amanezca en tus brazos
y que seas invisible para mi, para mi.

Recuérdame, amándote, mirándote a los ojos,
atándome a tu vida;
recuérdame amándote, esperándote tranquila,
sin rencor y sin medida;
recuérdame, recuérdame
que mi alma fué tatuada en tu piel.


jueves, 23 de julio de 2009

LA CRISIS



martes, 21 de julio de 2009

Por miedo

La mitad de la treintena se acerca implacable y una se percata de que la vida va tomando un rumbo, a simple vista irreversible y lo mismo no tienes mucho que decir o hacer al respecto.

Me doy cuenta de que la mitad de mis amigas están casadas o "arrejuntadas" y la otra mitad más quemada de los tíos que la pipa de un indio, pero aún así, en la mayoría de los casos ninguna pierde la esperanza de encontrar el amor. Ese chico, compañero, amigo y amante que te va a acompañar y te va a dar todo el cariño y el amor que tú te mereces, porque eso de quedarse sola no va contigo, ni contigo, ni contigo, ni contigo, es algo que les pasa a las demás, pero a ti no, así que antes o después ese chico aparecerá.

El problema de esto es que algunas veces te agarras a un clavo ardiendo en plan Bridget Jones correteando por un anden medio desolado y saltando al vuelo del que piensas puede ser tu ultimo tren con tal de no quedarse en tierra.... y no se te pasa por la cabeza que muchas veces los andenes desiertos están bastante mejor que algunos trenes.

Por miedo a la soledad, muchas mujeres (supongo que hombres también, esto no va del rollo guerra de sexos) aguantan situaciones de mierda que lo último que le aportan, desde luego es felicidad y por miedo te puedes joder la vida a base de bien pensando que estás haciendo lo correcto.

Tengo un par de amigas que no quieren renunciar a la maternidad, una de ellas incluso está muy ansiosa por ser madre, pero no quieren ser madres sin pareja.... sin pareja para lo bueno, pero no piensan en lo malo.

Anoche fui a tomarme un tinto de verano al bar de la expareja de una muy buena amiga, fue casualidad, hace mucho que no voy porque tuvo un punto muy desagradable un día en el que fuimos al bar y venía ella con su actual chico, desde entonces no he vuelto, pero anoche no fue elección mía y a pesar de que al final de la relación se portó fatal con ella, tampoco es que me coma el coco, así que fuimos y cuando llegamos nos encontramos un bar vacío, dejado y sin camareros, sólo él borracho, pedimos antes de darnos cuenta del estado en el que se encontraba y cuando nos trajo la bebida fue desagradable, incluso un poco violento. Evidéntemente decidimos marcharnos inmediátamente, pero al ver su estado intenté que no se notara mucho nuestro desagrado... por si las moscas.

Incluso siendo agradable con él (sin merecérselo) e intentando que todo fuera lo más rápido e inocuo posible me grito, me insultó, insultó a mis amigos y salimos de allí como alma que lleva el diablo. Confieso que pasé un poco de miedo. Luego me dijeron que toma drogas, bebe mucho y que ha arruinado su negocio.

Cuando se lo he contado esta tarde a mi amiga hemos caído en la cuenta de que durante el tiempo que compartieron él no era así en absoluto y que en los momento buenos de esa relación podría haberse quedado embarazada de él, perféctamente y habría sido una buena noticia, un acontecimiento feliz, un hijo, un padre para él o ella, una familia feliz, ¡mira tú que bien!, ahora tendría un hijo que tendría que pasar un fin de semana de cada dos y un mes en verano con semejante padre.

Yo se bien lo que es un bajón, supongo que los tenemos tod@s. Pero es más que nunca en esos momentos en los que te apetece un achuchoncito, calor humano, un abrazo, un beso, ternura, alguien en quien apoyarte, con quien poder ser tú, callada o habladora, seria o sonriente, fuerte o débil, flexible o estricta, trasgresora o clásica, dependiendo del momento, sin tener que fingir, sin tener que adoptar una postura y mantenerla contra viento y marea, en los que se debe tener más cuidado con a quien permites entrar en tu vida, porque puedes cometer un error irreparable por miedo.




viernes, 10 de julio de 2009

Frivolizando

El concurso de Miss España data de 1929, cuando el periodista monárquico Torcuato Luca de Mena creó literalmente dicho concurso para su periódico ABC y en el que se eligió señorita de España a una valenciana desconocida llamada Pepita Samper. Desde entonces y exceptuando los años que coincidieron con la guerra civil española y la psotguerra más dura, cada año, jovenes de toda España se han presentado a este concurso esperando fuese un trampolín a un trabajo (modelo, actriz, cantante, etc..) al que de otro modo y debido a su falta de "padrino" no hubieran podido acceder.

Muchas mujeres que han salido de este concurso se han abierto camino en la vida impulsadas por él con mayor o menor acierto: la baronesa Thyssen, Carmen Cervera, Bárbara Rey, Amparo Muñoz, Lola Forner, Garbiñe Abasolo, Juncal Rivero, Remedios Cervantes, Raquel Revuelta, Esther Arroyo, María Reyes, María José Suárez, Lorena Bernal, Helen Lindes o Eva González.

En 1990 Andrés Cid compra la empresa y la marca y es entonces cuando el concurso de Miss España adquiere una verdadera relevancia y repercusión social nacional e internacional debido a su gestión como empresario. Uno de sus grandes aciertos fue la emisión de las Galas de Miss España por televisión tras el acuerdo firmado con Tele 5. La primera Gala que se retransmitió fue el 19 de enero de 1992.

Desde entonces es indudable que este certamen genera espectación en ciertos círculos y que muchos cazatalentos beben de las fuentes de Miss España para lanzar caras nuevas a las pasarelas de todo el mundo, fotógrafos, maquilladores, peluqueros, modist@s, agencias de publicidad y empresas logisticas, periodistas de todas partes del mundo, catering, hoteles, alquileres de coches y un largo etc se movilizan cada año al ritmo del bendito "concurso".

En fin, que nadie puede poner en tela de juicio que la gala de Miss España mueve pasta por un tubo y a pesar de que yo no comulgo con este tipo de espectáculos, así como con el fútbol, entiendo que todo espectáculo que genera dinero es beneficioso para la ciudad que lo alberga, para el país en general y para cada uno de sus habitantes en particular .... dinero para el país donde se organiza la gala, país que este año, en medio del pedazo de crisis que nos está deborando por los piés, es México....

Supongo que podría pedir, desde este pedacito de internet mio, algún tipo de boicot a dicho certamen, podría, pero como nunca lo he visto no puedo hacer nada al respecto, ni yo ni la mayoría de los españoles, porque los que siguen el certamen son minoría.

Tambien es verdad que el gobierno poco puede hacer, ya que la empresa organizadora es privada, pero eso si, a los cazatalentos que ven la gala para captar potenciales modelos y actrices, productores de revistas y programas, a los dueños de discotecas y salas de fiestas, etc... si que les haría un llamamiento y les pediría un examen de conciencia.

Sólo en sus manos está escarmentar a los organizadores del certamen para que nunca más vuelvan a apoyar una fuga de pasta de estas dimensiones y menos en unos momentos tan delicados.

No tengo nada más que decir al respecto.

foto de archivo del periódico ABC, 1929
foto de Jose Beltrán, 2008

miércoles, 8 de julio de 2009

El que dice piés ....

Me gusta ducharme por las noches y meterme en mi camita fresquita y limpia.

Tengo un pequeño protocolo: dientes, ducha, cara. Nunca me lavo el pelo por la noche, sólo cuando voy a salir a tomar algo con los amigos, no me gusta dormir con el pelo mojado, prefiero volverme a duchar por la mañana y ya si, lavarme el pelo.
Hace un tiempo me compré una lima para talones y la introducí en mi pequeño protocolo de higiene diaria. La verdad es que me mantenía los talones suavecitos, pero como siempre pasa en los cuentos, la felicidad no duró mucho.

Pronto, si sólo un día no me frotaba los talones con la lima, los talones adquirían rápidamente un aspecto reseco muy feo. Cuando me percaté de este hecho empecé a usarla mas fuertemente, intentando dejar los talones absolutamente libres de cualquier señal de sequedad o dureza, adoro usar chanclas en verano, pero es cierto que resecan los talones y si no estás bastante alerta, pueden causar el efecto contrario al deseado, osea que cuando te mires los piés, con tus maravillosas chanclas, pienses "uffff, necesito unos zapatos que tapen este desastre".

Y nada, que no hay manera, ahora cada día me tengo que dar en los talones con la lima y luego darme aceite para que mis pies se vean suavecitos como los de un bebé y aún así, algunos días no consigo que lleguen dignamente a la noche sin darles un repasito.


Lo mismo debería olvidarme de mis piés por un tiempo y ver si cambia el cuento y obtengo mi final feliz...

jueves, 2 de julio de 2009

Buenos Aires, Argentina

Si vais a estar por alli unos días y coincide con domingo os recomiendo que registreis a fondo el mercado de San Telmo, pasad toda la mañana allí, haced compras, cotillead todo lo que podais, es increible y son kilometros de mercado y hay algunas tiendas de cosas super originales y artesanas acojonantes.
Tomaros un café en alguno de los cientos de locales por los que pasareis.











Id a los showrooms y outlets de Palermo Hollywood, sentaos en alguna de las terrazas abiertas y cenad en uno de los originales restaurantes de Palermo Viejo.
Visitad el jardín japonés.




















Pasad una mañana en el cementerio de Recoleta y daros un paseo por el barrio, es de lo mas chic de Buenos Aires. Imperdible, la tumba de la Perón y el tesoro en forma de libreria llamada Ateneo, que era un antiguo teatro, el Grand Splendid.

























Id a Caminito, en el barrio de La Boca y haceros fotos, disfrutad del tango y relajaros bebiendo cerveza artesanal en los conventillos.
Pasead y cenad en Puerto Madero.











Haced la visita obligada a la Casa Rosada, avenida 25 de Mayo, Florida, 9 de Julio y alrededores.























Visitad la calle Callao, tomaros algo en la cafetería Los Galgos y comed pasta en el restaurante Pippo.
Asistid a algun espectáculo en la calle Corrientes.




















Si podeis escaparos y visitar el delta del tigre, tomad un licuado de fruta, pasead entre las tiendas de artesanía y sentaos a contemplar el delta. Merece mucho la pena.













Perdeos por Buenos Aires, vivid Buenos Aires, intentad bailar tango, disfrutad a más no poder y si hay narices, no lloreis cuando esteis camino del aeropuerto....en caso de conseguirlo lo habreis hecho un poquito mejor que yo.

FIN


Fotos de chipsoni@
(pd: para apliar la foto y verla mejor, pincha sobre ella con el ratón)