miércoles, 14 de octubre de 2009

ÁGORA

Así pues, quiero que los hombres oren en todas partes, y que eleven sus manos a Dios con pureza de corazón y sin enojos ni discusiones.

Y quiero que las mujeres se vistan decentemente, con modestia y sencillez; que se adornen, pero no con peinados exagerados ni con oro, perlas o vestidos lujosos, sino con buenas obras, como deben hacerlo las mujeres que se han consagrado a Dios.

La mujer debe escuchar la instrucción en silencio, con toda sumisión; y no permito que la mujer enseñe en público ni que domine al hombre. Quiero que permanezca callada, porque Dios hizo primero a Adán y después a Eva. Y Adán no fue el engañado, sino la mujer; y al ser engañada, cayó en pecado.

Pero la mujer se salvará si cumple sus deberes de madre, y si con buen juicio se mantiene en la fe, el amor y la santidad.

San Pablo

lunes, 5 de octubre de 2009

In extremis... potoclón

Confieso que en 8 meses de desempleo me he desesperado mucho, he diversificado, he abierto nuevos frentes y nada parecía funcionar. Tras:
2 viajes
1 curso de profesora de automaquillaje
2 pruebas de selección para acceso gratuito a sendos masters
1 semana poniendo copas en la feria
1.693.814 CV enviados
5 meses de curro para crear un programa que voy a tirar a la basura
2 entrevistas para creación de paginas webs (nunca me he dedicado a ello)
6 entrevistas de trabajo (4 vía telefónica, 3 para Londres, 1 para Munich y 2 en persona para Málaga)
1 semana de curro como encargada en la pelu de mi hermano para intentar meter por vereda a un par de cachos de carnes
Recopilación de información, compra de material y pago de tasas para una oposición

Heme aquí sentada en la recepción de la peluquería pensando que ya no se que hacer, que mi vida está en punto muerto en todos los sentidos, que me siento inútil y que bueno, que menos mal que esta semana, sobre el miércoles me llegan los libros y al menos voy a estudiar y asi tendré una meta, algo que hacer, un horario que cumplir, algo que me haga sentir ligeramente mas útil que la balda alta de una librería de 2 metros.

Miraba yo de reojillo el cable del secador de pelo mas cercano a mi puesto y sopesaba si soportaría o no mi peso, porque claro, quedaría muy patético intentar ahorcarme y terminar dándome un tremendo culazo mientras estos se descojonan de mi, al mismo tiempo que buscaba la página web donde puedo consultar los admitidos al master, cuando de repente suena el móvil:

- Si?
- Hola Sonia soy Álvaro
- Hola Álvaro, que prontito, dime (nos reunimos ayer).
- Pues si, es para que tires para adelante con lo de la web, que si, que me parece bien.

- Ah!, estupendo, pues esta misma tarde me pongo

Mientras digo estas palabras se abre la página y veo que me han aceptado, ¡yujuuu!, el puñetero master sale en una academia privada por 7000€.

-Anda, ¡mira que bien!
-¿Perdona?
- Nada, nada, no es a ti, Álvaro, es que me acabo de encontrar una cosa que se me había perdido.
- Bueno, pues quedamos en eso entonces, te llamo el miércoles y vemos lo que necesitas de diseño gráfico y tal.
- Ok, chao.

Cuando cuelgo el móvil pita un mensajito de estos de llamadas perdidas y es un número que no conozco, total, que más feliz que una perdiz, marco el número a ver quien es:

- Hola, perdona, es que tengo una llamada a mi móvil desde ese número, soy Sonia.
- Sonia, soy Antonio, de IDE, ¿te acuerdas?, la entrevista de trabajo que hiciste a principios de Junio.
- Pues claro que me acuerdo (me dijisteis que me llamaríais con total seguridad para Septiembre y he pasado todo el mes con el culo tan apretado que podría haberme dedicado a partir nueces), ya pensaba que no me llamabais.
- Si mujer, si te dije que te llamaba es que te llamaba, lo que pasa es que la fecha de inicio se ha retrasado, pero ya nos han entrado los cursos de informática, ¿sigues disponible?.
- Si, ¡claro!
- Vale, pues te llamo sobre el miércoles para confirmarte la fecha, pero cuenta con empezar sobre el 19 de Octubre, ya sabes, en principio hasta finales de año, ¿ok?.
- Estupendo, espero tu llamada.

A esto veo que se me acerca C muy diligente hablando por teléfono:

- Sonia, para la semana que viene, pal viernes, tienes dos chicas para automaquillaje y tu hermano que te pongas:

- Dime niño.
- Mira, que me acaba de llamar D, que ha estado en el médico y tiene la mano lastimada, asi que le ha dado la baja, mira a ver como cuadras los turnos, que doblen estos o lo que sea, pero cuenta con al menos una semana achuchadilla de personal, además estamos a primeros de mes.
- Mmmm, estooo, a ver que puedo hacer.
- Bueno, te dejo que tengo lío, menos mal que estás tú, sino...
- Venga guapo, un besazo.

¿Y ahora que hago yo?.... por lo pronto desearte buen viaje, Mercedes.
Mañana ya veremos, ya buscaremos el puente cuando lleguemos al río.