miércoles, 29 de diciembre de 2010

Propósitos de año nuevo... y otras yerbas

No hay Navidad que se precie sin su buena bronca y esta no ha sido la excepción.
La diferencia esta vez, es que no ha sido con la familia por exceso de tiempo juntos o por un calentón del momento, esta ha sido una bronca de la buena y yo diría, sin temor a equivocarme, que definitiva.

Este año, como propósito de año nuevo me he puesto dos objetivos: ser más cariñosa con la gente que quiero y no tragarme las sobradas de todo el que tenga a bien pegarse conmigo.

Imagino que lo de ser más cariñosa con la gente que quiero no es algo que necesite mucha explicación, simplemente no soy de mucho abrazo y beso espontáneo y he decidido que si no me sale sin querer, voy a hacer un poder.

Lo segundo quizás requeriría algún ejemplo, no se, en fin, es algo que llevo soportando toda mi vida. Yo soy una persona directa, frontal, nada sutil, cuando quiero decir algo lo digo y cuando no, no lo digo, no hay más, si algo me molesta te lo digo, quizás con malas formas si me ha molestado mucho, pero no hay mas que lo que digo, ni menos, no me callo como las putas en misa y te lo guardo hasta que se me pudra dentro para tirártelo a la cara cuando menos te lo esperes con un "jajaja" detrás y un "ahora te lo comes" mental y me jode muchísimo, porque eso de que te digan las cosas con un jajaja, una sonrisita, pero te las suelten y se queden tan panchos con la tranquilidad de que si tú le respondes vas a quedar fatal, porque ellos han dicho "jajaja", siempre me ha tocado la moral.

Así que he decidido que este año no me como ni uno y he empezado en Diciembre, por eso de coger carrerilla, porque todavía se me escapan muchos, pero quiero que en el 2011 no me pase, no quiero que se me escape ni uno, así que ayer, día de los inocentes se fue a tomar por saco una amistad de mas de 6 años por un "jajaja", evidentemente no era tal desde hace mucho, sino no habría terminado así, con fuegos artificiales y toda la cosa.

La gresca empezó con algo así como: "hay pastillas de avecrem mas auténticas que tú, jajaja", continuó con un "el jajaja te lo puedes meter por el culo, mira lo falsa que soy" y un "uy!, mira la diplomática" y casi 24 horas después terminó con un "pasa de mi, que seas muy feliz", "igualmente".

La cuestión es que como el 95% ha sido por email y una intenta ser reflexiva, he repasado el montón de acusaciones vertidas por uno y otro lado, ya que una de las que se me arrojó a mi, fue el de no disculparme jamás y tergiversar todo para terminar siempre teniendo razón, pues me puse a ello, a buscar mi gran columpiada, toda la mierda que he vertido a presión sobre ella y por mas que repaso y repaso, efectivamente, debe estar arraigado profundamente en mi interior, porque no encuentro ni una sola acusación de mi parte, nada mas que explicaciones, explicaciones y más explicaciones y os aseguro que en una amistad de 7 años hay millones de cosas que arrojar a la jeta del examigo.

Así que debe ser verdad, debo tener un problema para ver mi culpa, porque vive dios que no creo tener que disculparme por mandar a alguien a tomar por saco después de llamarme falsa y mentirosa.

Va a ser cuestión de ponerme otro propósito de año nuevo y que en vez de dos, sean tres, ¿no?


martes, 21 de diciembre de 2010

Madurito Interesante

He hecho el descubrimiento de las navidades con esta canción y es que una se cree única en sus sentimientos, pensamientos, experiencias y toda la cosa y de repente descubre que no hay ni un sólo sentimiento original y que por muy complicada de explicar que te parezca una situación vivida, un sentimiento o una historia completa, seguro que hay alguien que la ha vivido y sentido exactamente igual que tú.

Puede parecer una obviedad y sinceramente nunca me había parado a pensarlo, para mi, mis alegrías eran las más grandes del mundo y mis penas las mas terribles, aún a sabiendas de que hay millones de personas mejor y peor, pero mi corazón es mi corazón, complejo, grande, mio. Lo que nunca había pensando es que los dolores, ligerezas, alegrías y excitaciones de mi corazón y mi alma las habían vivido y las estaban viviendo centanas, incluso miles de personas EXACTAMENTE igual, ayer, mañana, ahora mismo.

La cosa va de amor, como no, o bueno, mejor dicho de desamor o afinando incluso más, de desengaño, aunque en este caso, tan antiguos que hasta huelen un poco a moho, pero bueno, ya se sabe lo que se dice: "Es la falta de amor, la que llena los blogs..."



Te alucina en cualquier bar
se fija en tí de repente
y tú picas de inmediato
él parece diferente.

Es ese hombre que lee El País
que ha estado en tantos sitios
que sabe de vinos: TODO
que vive en su piso solo
y le ha dado por las plantas.

Que le encanta que lo mimen
que lo halaguen, que lo quieran
que te chupan fuerza y vida
antes de que te des cuenta.

Él se limita a estar
sin esforzarse a tenerte
sin luchar por conquistarte
él se lo merece todo
porque ya viene de vuelta.

Es él, elegantemente descuidado
madurito interesante
con el corazón helado.
Es él, elegantemente descuidado
madurito interesante
con el corazón helado.

Hasta que un dia ve que no puede contigo
y cuando menos lo esperas se va
hace como siempre... no arriesga
y te parte por la mitad.

Y lo ves al mes siguiente
con su conquista correspondiente
y esas gafas Christian Dior
y esa postura de Divo
de que todo se acabó.

Es él, elegantemente descuidado
madurito interesante,
con el corazón helado.
Es él, elegamentemente descuidado
madurito interesante,
con el corazón helado.


viernes, 10 de diciembre de 2010

¿Como se puede tener tanta cara?

Empiezas una historia con alguien, marcas el ritmo, aceleras cuando te lo pide el cuerpo, frenas cuando piensas que las cosas van demasiado rápido, no te importa si tus palabras y tus actos no expresen lo mismo y así desconcertar a la persona con la que "estás", porque ahora no se puede decir salir, o ser pareja, mucho menos novios, esas expresiones están "demodè".

Hasta que un buen día la aburres y harta, se quita de enmedio y entonces, esperas 4 años para decirle que estuviste muy enamorado, pero que te cuesta expresarte y que no te diste cuenta de cuanto lo estabas hasta que ella te dijo que por fin había encontrado a alguien especial que la hacía sentir amada y sus palabras te rompieron el corazón, porque para ti fue intensamente especial.

¿Como se puede tener tanta cara?.