jueves, 24 de noviembre de 2005

COULAN


Ingredientes:

100 gramos de chocolate negro con un mínimo de un 70% de cacao.
100 gramos de mantequilla sin sal.
4 huevos enteros.
50 gramos de azúcar blanca.
40 gramos de harina.

Preparación:

Derretir la mantequilla junto con el chocolate en una sartén
Echar en un bol mediano dos huevos enteros, dos yemas (desechando las dos claras sobrantes), el azúcar y batirlo todo.
Añadir la mezcla de chocolate y mantequilla (algo enfriada) y batir.
Añadir la harina poco a poco batiendo constantemente de manera que no se formen grumos
Untar pequeñas flaneras con mantequilla
Verter la masa en las flaneras dejando un centímetro de las flaneras sin rellenar.
Meter las flaneras en el hormo precalentado a 200ºC y dejar solo 8 minutos.
Desmoldar en platos y servir aún calientes.


Nota: En el tema del tiempo de horno hay que tener en cuenta la potencia del horno utilizado, el tamaño de las flaneras y el número de postres elaborados, por eso se recomienda hacer una prueba con el mismo horno, las mismas flaneras y el mismo numero de postres y si se han cocido demasiado reducir el tiempo. Las cantidades son importantísimas, no hacerlo a ojo.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo conozco por el nombre de PETIT GâTEAU y es uno de mis sobremesas preferidas junto con el TIRAMISSU

thttp://www.pratofeito.com.br/modules/recipe.php?recid=2162

Chipsoni@ dijo...

A mi me ha salido muy bien las 3 o 4 veces que lo he preparado.
Siempre ha sido el rey de la mesa y tampoco es tan complicado.
Lo único malo es que tienes que hornearlo justo antes de servir.

Anónimo dijo...

Joooooooo nena por diossssss que bueno... que hambre... y aquí una a dieta... Soni!!! cuando vaya a Málaga lo quiero probar!!! Muaaaaaaaa. Ali

Chipsoni@ dijo...

No te preocupes tesoro, que yo te preparo uno este verano.

Besosssssssssssss

Anónimo dijo...

Yo también soy de Málaga y el coulan es un orgasmo para el paladar...A ver si nus vemos salerosa raciovitalista.Un cordial abrazo

Chipsoni@ dijo...

Hola Álvaro, encantada de que te pases por aqui.
Si que esta bueno el coulan, si.
A ver si nos vemos, como yo no he visto foto tuya, si me ves por la calle y me reconoces, saluda ;-)