lunes, 28 de noviembre de 2005

LA CARRERA


"La programación es una carrera constante entre los ingenieros de software, intentando construir programas cada vez más grandes, mejores y a prueba de idiotas, y el universo, intentando producir cada vez más grandes y mejores idiotas. Por ahora, gana el universo."

(Rich Cook)

viernes, 25 de noviembre de 2005

SIENTO


Luego existo. Primero huelo, toco, veo y quiero. Después me doy cuenta de quién soy: oliendo, tocando, viendo y queriendo.
No hay nada que defina mejor a alguien que su manera de sentir. O de no sentir.
Su relación con las cosas y los seres. Su particular punto de vista o de escucha. Su forma de padecer y de gozar. Su capacidad para entusiasmarse, apasionarse, abstraerse, expresarse.

Para soñar, sueños grandes o pequeños.

Siente. Luego existe y se descubre. Y progresivamente sabe. Con un conocimiento de prueba y error, de experiencia. De testeo. De tanteo. De degustación.
¿Se puede querer lo que no se conoce?. Y conociendo ¿uno quiere cada vez más?. Pero, ¿cómo ejercitar la inteligencia para saber dónde buscar?. ¿Cómo entrenar los sentidos para lograr una buena orientación y un sentido común único?. ¿Cómo rescatar ese olfato animal que indica la cercanía del peligro o de la gratificación? .
¿Cómo sacudir el asfalto para recuperar el instinto?

Intransferible. Cuestión de animarse y de intentar. Cuestión de encontrarle la vuelta, o la curva o el desvío... descubriendo, quizás, la manera de evadir lo estipulado.

(Anónimo)

jueves, 24 de noviembre de 2005

COULAN


Ingredientes:

100 gramos de chocolate negro con un mínimo de un 70% de cacao.
100 gramos de mantequilla sin sal.
4 huevos enteros.
50 gramos de azúcar blanca.
40 gramos de harina.

Preparación:

Derretir la mantequilla junto con el chocolate en una sartén
Echar en un bol mediano dos huevos enteros, dos yemas (desechando las dos claras sobrantes), el azúcar y batirlo todo.
Añadir la mezcla de chocolate y mantequilla (algo enfriada) y batir.
Añadir la harina poco a poco batiendo constantemente de manera que no se formen grumos
Untar pequeñas flaneras con mantequilla
Verter la masa en las flaneras dejando un centímetro de las flaneras sin rellenar.
Meter las flaneras en el hormo precalentado a 200ºC y dejar solo 8 minutos.
Desmoldar en platos y servir aún calientes.


Nota: En el tema del tiempo de horno hay que tener en cuenta la potencia del horno utilizado, el tamaño de las flaneras y el número de postres elaborados, por eso se recomienda hacer una prueba con el mismo horno, las mismas flaneras y el mismo numero de postres y si se han cocido demasiado reducir el tiempo. Las cantidades son importantísimas, no hacerlo a ojo.


martes, 22 de noviembre de 2005

TATUAJES


Los tatuajes requieren muchísimos cuidados si queremos evitar problemas como infecciones o heridas. Para ello debes acudir a un profesional para que lo realice y, además, seguir sus indicaciones con mucha precisión, aunque ello suponga cierto sacrificio por tu parte, ya que además de cierta constancia con la limpieza, desinfección e hidratación de la zona tatuada, deberás tener en cuenta muchos aspectos que debes aprender a seguir a rajatabla.

Antes de tatuarte:
No debes tomar ni una gota de alcohol 24 horas antes de la sesión y el profesional tendrá que hacerte una prueba de alergia al pigmento del tatoo al menos con 24 horas para ver si te da reacción.

Momento de tatuarte:
No es bueno que vayas con el estómago vacío por si te mareas y debes estar tranquil@, pues te dolerá menos que al estar tens@. Si te tienen que depilar la zona a tatuar, ya te lo harán en el centro de tatuaje.

Cicatrización:
Si quieres que el tatuaje cicatrice rápido y bien no debes quitar la gasa o apósito antes de 12 horas, tras el proceso. Aunque tengas muchas ganas de enseñarlo, es mejor que lo dejes tapado, así podrás mostrarlo en todo su esplendor cuando esté cicatrizado. Tras este tiempo debes lavar cuidadosamente la zona con agua templada y un jabón hipoalergénico que te recomendará el profesional. Sin rascar ni frotar debes secar la herida con una toalla y aplicar una buena pomada cicatrizante (Cicalfate de Avene..)

Día a día:
El período de cicatrización varía según la piel de la persona y de los cuidados que se le den, pero por norma general tardan unos 10 días en estar bien del todo, aunque mantienen durante más tiempo la hipersensibilidad. La capa blanquecina que ves encima del tatuaje, es normal,tarda unas dos semanas en desaparecer, pero para favorecer su desaparición es bueno que apliques crema de vitamina E o la vitamina en si (Auxina E pura)

Curación:
Cuando el tatuaje esté completamente curado y bajo la experta recomendación de un profesional (no decidas por tu cuenta..) podrás tomar el sol, aunque poniéndote mucha protección en la zona del tatuaje.recuerda que son como mínimo 2 meses sin poder tomar el sol, asi que es preferible que te lo hagas en invierno. Además ya sabes que los colores del tatuaje quedan peor cuanta más luz del sol les de directamente.

Debes evitar:
El sol, el agua de mar, el vapor que sale de la ducha, baños muy prolongados, ropas ajustadas, sudar, poca higiene y por supuesto no debes rascarte.

No pueden tatuarse:
Personas hemofílicas por su problema de coagulación de la sangre.
Personas que lleven marcapasos.
Personas epilépticas y si se tienen hongos o herpes en la zona que se quiere tatuar.
Personas alérgicas a los pigmentos.

No debes tatuarse:
Sobre lunares.
En la zona lumbar, si eres mujer y quieres ser madre usando la epidural, ya que si tienes tatuajes donde tienen que pinchar, no te la pondrán.

Si te arrepientes o no te gusta:
El tatuaje se puede corregir o ampliarse.
También se pueden tapar con diversas técnicas cada vez más avanzadas.