jueves, 13 de julio de 2006

1997-2006: crónica de una evolución...involución...¡lo que sea!


Hace 9 años estaba de vacaciones en Pamplona, con el que era mi novio y una pareja de amigos, en los sanfermines.
Hoy estoy en casa, sola y viendo la tele, cosa que hago muy de tarde en tarde, porque casi nunca me trae nada bueno.

Hace 9 años tenía un proyecto de vida claro, el típico proyecto mogollónico lleno de grandes cosas: casa, marido, hijos, trabajo estable, una rutina que me diera seguridad, etc.. por el que luchaba como una fiera, por terror a perderlo de vista.
Hoy camino...¿¡qué digo camino!?, corro sin rumbo fijo, disfrutando de las pequeñas cosas de la vida, aferrándome al día a día, inestable en prácticamente todo, excepto en mis afectos, sin miedo a casi nada, sin seguridad en casi nada.

Hace 9 años pensaba que ‘mañana’ era un día real y que estaba ahí esperando por mi.
Hoy se que ‘mañana’ simplemente no existe, no es real, es una ilusión, una esperanza.

Hace 9 años no creía en la maldad y la indolencia, creía que había límites que nadie traspasaba, que eso sólo pasaba en las películas americanas con millones de efectos especiales.
Hoy se que la maldad tiene caras y no son tan diferentes de los cientos de caras que te cruzas a diario.

Hace 9 años lloré de incredulidad, de impotencia, de frustración, de rabia, de miedo. Lloré lagrimas que me llenaron de amargura y pesar.
Hoy he llorado por empatía ante el dolor de una familia y por orgullo ante la reacción de un pueblo que se unió y se descubrió la cara para denunciar a unos asesinos impíos. He llorado lágrimas que me han aliviado el corazón.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace 9 años seguro que no escribías cosas tan bonitas como esta.

Bel:-) dijo...

No estás sola en tu sentimiento. Lo que escribes es exactamente lo que trato de expresar hace tiempo.
Y somos muchos los que hace nueve años lo teníamos todo claro, hasta que...

Un besote guapa.

Chipsoni@ dijo...

Ahora tampoco anónimo, yo no se escribir, recuerda que en este blog solo copio y pego lo que esta escrito en otra parte... ¡y de ahí no me mueve nadie!, yo no hablo de mi vida privada, (¿no habiamos venido aqui para hablar de mi libro?), ni de mis sentimientos, siempre son sentimientos de amigos o conocido, jejeje.

Lo se Bel, madurar es darte cuenta de que no tienes ni puta idea de que va el rollo...y lo que es peor, que prácticamente nadie la tiene.

Voy a plagiar algo al respecto, si si si, busco la foto apropiada y me pongo a ello.

Anónimo dijo...

Al igual que las bailarinas no sudan sino que brillan, tu no plagias sino que "contextualizas".

El trabajo del "recolector" esta poco valorado, pero sin el nos pondriamos a rechinar los dientes sin que nadie nos bajara las manzanas del arbol. Tambien se exige una sensibilidad y un arte especial para recolectar un parrafo o una foto, para conocer el punto de madurez que le puede dar al momento.

Anónimo dijo...

Lo mejor de que nadie tenga ni puta idea de que va el rollo es que te lo tienes que inventar todo de la nada, que no hay un patrón que seguir...lo peor es que si te pones a pensar lo que estás haciendo te das cuenta de que sólo tiene el sentido que tú le des...

Chipsoni@ dijo...

Pues si eso es lo peor.. yo no necesito que nadie entienda por lo que hago las cosas que hago y si alguien quiere entenderlo, que pregunte, que si le incumbe la respuesta la obtendrá rauda.

Anónimo dijo...

¡Ojala fuera tan facil!

A lo mejor lo es... ¿Quien sabe?

Anónimo dijo...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»

Anónimo dijo...

Sonia, no eres la primera que encuentro en estas condiciones. NO ERES LA ÚNICA. Pero sea quien sea la persona que se te acerque, sé capaz de comprender y DE ILUSIONARTE, porque puede portar esos deseos e ilusiones que tú tenías... y marcharse con un poco más de amargura en los bolsillos.

Esto lo escribe alguien que no te conoce y que, por tanto, no es capaz de sentir nada hacia ti en este sentido, pero que está hasta las narices de encontrar siempre la misma situación DE LA QUE EN ABSOLUTO ES RESPONSABLE. No hay responsables nunca, ¿verdad?.

Un abrazo, malagueña. Si alguna vez te veo, que no sea llorando, sino siendo quien sólo intuyo que eres.

Anónimo dijo...

Has crecido, enhorabuena. Serás más infeliz, pero también más sabia, y cuando la consigas tu felicidad será la de los grandes, la que escala montes y cruza mares.