miércoles, 18 de octubre de 2006

Esta vez NO

El orgullo es estúpido y la ignorancia: atrevida... imaginaos la mezcla de las dos cosas en una relación, del tipo que sea.

Algunas veces, en determinados momentos de algunas relaciones y a pesar de la decepción a la que te puede llevar el conocimiento de los ires y venires de una mente que no es la tuya, te empeñas en salvar algo, aunque sea el respeto, un cordial saludo si la vida os vuelve a cruzar: lo que sea.

¿Porque es lo políticamente correcto?, ¿porque sigues sintiendo algo hacia esa persona?, ¿porque te da pena eliminar de tu vida a alguien que una vez compartió contigo amistad, amor, comprensión...algo?: NOOOOOOOOOOO, por orgullo, porque te da la sensación de que si lo borras, esa persona se va a pensar mas importante para ti de lo que en realidad es, porque crees que va a pensar que pesa en tu vida lo suficiente como para que te tomes la molestia de eliminarla (del móvil, del listín de emails, del messenger, de tu memoria), nunca pensará que lo haces para evitar situaciones desastrosas.

Y aguantas constantes comentarios desafortunados, aguantas que frivolice con tus sentimientos e incluso con tu salud, aguantas pensado en lo mal que lo pasarías con determinados comentarios si realmente sintieras algo por esa persona y la poca sensibilidad que esa persona tiene si realmente piensa que aun te duele que vuestra relación se perdiera y aguantas y aguantas todo con tal de mantener intacto tu estúpido orgullo, calladita, sin explotar y mandarlo todo a la mierda (si señores, he dicho una palabrota, es lo que hay); gran error donde los haya, porque al final explotas (visceral como buena escorpio y tigre que soy, para lo bueno y para lo malo) y dices cabreada lo que te ha estado molestando y entonces...ohh, entonces viene lo bueno, cuando te dicen que estas mal, que te tranquilices y tu cabreo aumenta y entonces te dan ganas de mandarlo a tomar por culo (otra palabrota) y.... te aguantas, otra vez te aguantas, todo sea por el estúpido orgullo y su supervivencia.

Pues esta vez no querido, me importa un reverendo comino las pajas mentales que te hagas con mi reacción: esta vez no.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

wao,me has dejado anonadado,...ahora se lo q me quiso decir una chica (escorpio) hace ya varios años...lo que no comprendo es como aguantas tanto y no te expresas...creo,q bueno,deberias ser un poco más femenina,más amorosa,menos celosa,menos rabiosa, no preguntarte tanto las cosas ,ni martirizarte con opiniones de tu mente o de la mente de otro/s ...olvidarte incluso de q eres mujer ,ir poco a poco más allá de todo lo q t molesta...y sobre todo ACEPTAR :)
Por cierto, hoy es mi cumpleaños, me alegro de escribirte un dieciocho de octubre otro mensaje en el océano de tus palabras ;)

Chipsoni@ dijo...

No se exactamente en que te basas para creer todas esas cosas.
¿Es una mujer poco femenina o poco amorosa por decidir pasar de una amistad que no provoca nada y cuando provoca algo es malestar?, ¿es una mujer celosa y rabiosa por ser visceral?.

Por otra parte no puedo quitarme la cabeza de encima de los hombros a placer, ademas de que me gusta mi cabeza y mucho y los que me conocen la adoran.
Ya hay demasiada gente (que no me conoce en absoluto) que me consideran superficial, solo porque no soy un fea como un culo, como para esforzarme yo en serlo. Soy lo que soy: una MUJER y eso es algo que no quiero olvidar, ni puedo.

No entiendo que por una parte digas que no sabes como puedo aguantar tanto sin expresarme y por otra digas que debo ignorar lo que me molesta. A ver si nos ponemos de acuerdo.

No deberias aconsejar a los demas que cambien rasgos de su personalidad basandote en tus preferencias, sobre todo si no conoces a esas personas y la personalidad que quieres que cambien te la estas inventando tu basandote en muy poquitos datos. Puedes molestar.

Por cierto, tambien era el cumple de mi mami ayer: ¡¡¡FELICIDADES A LOS DOS!!!

ninfasecreta dijo...

El Juaxix éste me deja anonadada a mí también...

Hay qué ver qué de chorradas hay que oír y leer siendo mujer.

Una MUJER no se aguanta, no es femenina por ser sumisa, jamás olvida que es mujer.

Amorosa, menos celosa??? Tío, tú sabes leer o vienes de macholandia???

Por Dios, qué asco.

Soni, maravilloso, como siempre el post.

Chipsoni@ dijo...

Jejeje, tampoco hay que hacer leña, estoy segura (por el tono de los comentarios que ha dejado hasta ahora) que ha sido un desliz, que ni se daba cuenta de lo que estaba escribiendo y es que claro, las criticas (por muy constructivas que sean), de desconocidos y hacia personas cabreadas, pueden no ser tomadas con el tono (seguro que conciliador y de cariño) con el que fueron hechas.

Un beso Ninfa preciosa y como siempre, gracias por pasarte por aqui.

Nani dijo...

Esta vez NO has cogido algo que has encontrado por ahí, no??

La verdad es que yo no se como aguantas... aunque tal vez lo haria. Quizas tengo una forma de reaccionar más pasiva.

No se que consejo darte, solo decirte que si hay que darle una paliza a alguien, me lo dices...

Chipsoni@ dijo...

Por supuesto que he encontrado esto por ahí, ¿no estarás insinuando que yo escribo algo de mi propia cosecha, verdad?, nooooo, eso no sería propio de mi, ni de mi blog, donde todo es copia, jejeje.

No necesito que nadie le pegue a nadie, me basta con golpear con el látigo de mi indiferencia de aqui en adelante, pero gracias por el ofrecimiento, se que ¿lo dices en serio? ;-)

Esto no ha sido más que una vomitona necesaria, porque si me trago el cabreo, me enveneno.

Anónimo dijo...

Puedes decir "su puta madre" y sigues siendo una buena persona. Yo al menos no siento ningún cambio despues de hacerlo
Otra cosa es que no lo merezca, porque es cierto que todo en esta vida hay que merecerlo

No te daré consejos, no los necesitas ni sirven para gran cosa. Tu orgullo puede estar tranquilo, esa persona ahora se matará o no a pajas mentales él solito o con quien le quiera escuchar, y no serás tu porque no te da la gana. Mejores cosas que hacer seguro que tienes, basta con que lo decidas

Y si alguien tiene que decir algo al respecto, ya deberia saber donde tiene su baño particular en el cerebro y venga, a pajearse a gusto, y si cierra la puerta pues un favor que nos hace

Yo soy de los que adoro tu cabecita, y hasta ahi puedo leer. Biquiños desde la cuna de la lluvia

Chipsoni@ dijo...

Muchas gracias por tu comprensión y tus bonitas palabras...pero eso no es una novedad en ti.

Mil besos.

Anónimo dijo...

Ah, pues yo si te voy a dar un consejo...

"Empty your mind.

Be like water.

Put water into a cup, it becomes the cup. Put water into a bottle, it becomes the bottle. Put water into a teapot, it becomes the teapot.

Water can flow, it can creep, drip or crash!

Be water, my friend."

Y espero que, entre sonrisas, te des cuenta de lo serio que es este comentario. Me parece que voy a escribir de la reina de Thule algo...

Chipsoni@ dijo...

Jajaja, te gusta Bruce Lee, eh?.

Bueno que si, que no es mas que un berrinche y no tiene la menor importancia, ya he visto lo que hay y creo que mi decision es correctisima y acertadisima y a otra cosa mariposa.

¿Un fauno este finde?.

Anónimo dijo...

Por supuesto... Pero me va a resultar dificilisimo cazarlo. ¿Lo prefieres muy hecho o al punto?

Chipsoni@ dijo...

ya sabes que a mi la carne me gusta un poco menos que en su punto, tirando a crudilla ;-)... y no seas modesto, que eres un cazador nato (los faunos son primos hermanos de las focas, jejeje)

Anónimo dijo...

ajajajajaa
:)
cuanto me alegro de q solteis todo esto...
confio plenamente en vosotr@s, me olvido de mi mismo porq en el fondo yo tambien soy vosotr@s,no podeis ser mis enemig@s...solo espero...que encontreis vuestra propia originalidad,siempre a traves del amor
abrasos ^_^

Chipsoni@ dijo...

Un abrazo y por supuesto que no somos tus enemigos, al menos yo hablo por mi y por los que conozco.

Anónimo dijo...

Cuanto amor-odio... cuantas pajas mentales... cuanta tontería se acabaría si no fuese por nuestra dependencia hacia el amor, o el cariño (o tan solo la amistad) xq no podríamos ser 100% felices estando completamente solos? todo sería más facil...

un besillo!!!

Chipsoni@ dijo...

Porque los humanos somos seres sociables (aunque algunos mas que otros), hemos vivido en 'manadas' desde antes de ser sapiens-sapiens, lo cual quiere decir que esta en nuestros instintos.

Vivir acompañados y formar lazos afectivos es parte de nuestra naturaleza, no hay más.

Luego hay sapiens y sapiens... algunos lo suficientemente estupidos como para intentar llevarse bien con todo el mundo; aunque algunos miembros en concreto de la especie, les demuestren por activa y por pasiva, que no merecen la pena.

Pero como dicen en "La historia interminable": 'eso es otra historia'.

Anónimo dijo...

Ya sabes que era fan de «esa cabeza». ¿Donde puedo marcar la estrellita por aquí?.
No me parece orgullo que no lo elimines, pero esto es una opinión.
A mí me parece muy valiente y humano por tu parte.

Chipsoni@ dijo...

¿Valiente que, eliminarlo o no?, es que me he liado ;-).

Un besote y que sepas que me alegro de que te pases por aqui de vez en cuando.

Nani dijo...

Ieps, señorita. COmo andas?

Chipsoni@ dijo...

Pos aqui tamos, de despedida, ya te contaré la proxima vez que bajes a estas tierras ;-)

Anónimo dijo...

Valiente por cada vez que pudiste borrar a alguien de tu vida y no lo hiciste.

Ahora que lo pienso... entonces debo ser tela de valiente :D.

No hay mayor desprecio que el que no hace aprecio. Y para ejercer esta cruel arma no es necesario eliminar del MSN o borrar de la agenda.

Me hubiese encantado conocerte en alguna de las veces que he pasado por Málaga.

Salud!

Francisco M. dijo...

Puedo llegar a entenderte Sonia, pero no comparto tus palabras. A veces la rabia nos hace decir cosas que realmente no sentimos, sino que nos gustaría sentir.
Algún día (si quieres) te contaré mi historia.

P.D: Recuerda las palabras del maestro Yoda: "El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti"
(nunca biene mal un poco de humor)

Chipsoni@ dijo...

Está bien que no compartas mis palabras (o las de cualquiera, ya sabes que aqui todo es plagio), el tema es que yo no veo ni rabia, ni miedo, ni ira, ni odio, ni siquiera sufrimiento, lo único que yo veo es muchisimo hartazgo y un gran sentimiento de frustación y estupidez por intentar mantener de forma unilateral algo que no aporta nada, sólo apena a una de las dos partes, la que pensó que habia algo que salvar.

Como dice mi buen amigo andandare, hubo un derroche de valentía (cada uno lo llama como quiere que pa eso es suya, el/la autor/a de este texto lo ha llamado estupido orgullo) cada vez que se mereció que lo borraran y no se hizo, pero hasta la valentía de los demás hay que merecerla y hay personas que sólo merecen la indiferencia y el olvido.

Francisco M. dijo...

Es posible. Lo que pasa es que sólo he mirado mi ombligo. Hace seis meses que me separé de mi pareja tras nueve años, y la verdad... por mucho que intento borrarla de mi cabeza no puedo (todavía...). Cada día voy aislando sus recuerdos en mi cabeza, y cada vez queda más desvinculado del amor pero si que queda cariño y respeto. Son muchos buenos momentos como para borrarlos de un plumazo.
Si me identifico con tus palabras en parte, no quería ser tan radical en mi mensaje anterior (el estar trabajando a la vez es lo que tiene), si que me gustaría poder borrarla de mi cabeza e ignorarla si la viera en la calle (no sé qué es lo que haría si la viera con otro, sinceramente, no sé...) pero por ahora me conformo con respetarla como persona que ha compartido tanto conmigo y como mínimo se merece mi "no-ignorancia". No sé si me entiendes Sonia. Si que me gustaría "compactar" mi cerebro y borrar de una puñetera vez todos sus "registros".

Chipsoni@ dijo...

No hablamos entonces del mismo tipo de relación, tu hablas de amor y mucho tiempo de convivencia y eso son palabras mayores.

No obstante haber compartido con alguien mas o menos tiempo no la hace merecedora de tu "no-ignorancia" para toda la vida. Hay un tiempo (mas o menos largo dependiendo del timpo de relacion o de los sentimientos implicados) en el que el impulso de lo que fue, hace que creamos que esa persona es merecedora de nuestra "no-ignorancia", pero ese impulso pasa y si realmente esa persona no hace nada por merecer tu cariño y respeto, se hará merecedora de la mas absoluta de las IGNORANCIAS.

Ahí es donde entra este texto, despues de que quede claro que esa persona es merecedora de nuestra IGNORANCIA, hay un periodo en el que crees que si la ignoras esa persona se va a sentir muy importante, que le vas a inflar el ego y el orgullo hace que aguantes y sigas "no-ignorandola", hasta que un día te da pereza hasta disimular y te da igual que piense lo que le venga en gana y al parecer a la persona que ha escrito este texto le llego ese momento.

Suerte en tu olvido, Paco y recuerda que no hay mal que 100 años dure, pero si quieres que dure menos de 99, vas a tener que poner algo de tu parte.

Francisco M. dijo...

:) La verdad es que con ninguna relación me ha pasado lo que comentas sobre ORGULLO, EGO e IGNORANCIA. Siempre he hecho lo que creía que era mejor para mí. En esos momentos siempre pienso en lo que más me conviene. También pienso que al escribir este texto no es el camino más corto hacia la ignorancia, aunque por otro lado, las despedidas son la mejor forma de forzar un punto de inflexión (y puede que tu post me suene a despedida).

Gracias Sonia por tu apoyo. Sinceramente creo que ya he "digievolucionado" a una versión mejorada de lo que era yo, y me gusta. Después de todo siento también en cierta medida una liberación.

Por cierto, no sé si te he dicho que me encanta este "cachito de intenné" tuyo.

Chipsoni@ dijo...

Muchas gracias, eres bienvenido siempre.

Anónimo dijo...

Voy a ser un poco crudo, pero si ese "algo" que has compartido con una persona desaparece ... esa persona se convierte en alguien más, sin más relevancia o importancia que cualquier otra persona que conozcas. No siempre "dónde hubo llama quedán rescoldos" ¿no?

Chipsoni@ dijo...

Tampoco estoy de acuerdo conmigo.
Alguien con quien has compartido tiempo, vivencias, amistad, amor, confidencias, piel, lo que sea, nunca va a ser igual que alguien con quien tienes un saludo de cortesia cuando te lo encuentras en el ascensor de la oficina.

No me he referiado en ningun momento a rescoldos, sino a amistad, confianza, lo que sea.

Tiene que haber sido mala la experiencia final de la historia o la post historia (de amor o amistad), para que se convierta en alguien absolutamente indiferente.