miércoles, 17 de enero de 2007

Las toallas por los suelos

El mayor error es sucumbir al abatimiento; todos los demás errores pueden repararse, éste no.
CONFUCIO

- Adelante, pasa y siéntate.

- ¿Ha pasado algo?, me ha sorprendido mucho tu llamada tan repentina.

- No es repentina y lo sabes, siento ser tan directa pero llevo años sin que tu sección tenga utilidad real, todo son promesas, cuentas de investigación altísimas, pero de resultados: cero.

- Pero jefa, en cualquier momento alguna de las líneas de investigación da resultado y todo el tiempo y las energías gastadas merecerán la pena...las ganancias pueden ser multimillonarias, puede cambiar el color del cielo, el rumbo de la humanidad, es posible cualquier maravilla, lo sabes, lo has visto antes.

- Si, si, que me vas a contar, llevo casi 5 años oyendo la misma cantinela. En tres ocasiones me hiciste convocar rueda de prensa para anunciar esos resultados maravillosos que cambiarían el rumbo de la propia vida en el planeta, para después tener que despedir a los periodistas entre burlas y decepción....no se yo si se tomarían en serio otro aviso del gran hallazgo. Y mientras tanto las cuentas de gastos suben y suben. Esto no puede seguir así, hay otros departamentos de investigación que piden un aumento de sus recursos y lo merecen, asi que tengo que hacer recortes en otros.

- En el mío no jefa, sabes que en el pasado he obtenido resultados y estoy seguro de poder volver a obtenerlos, ten un poco de fe y paciencia.

- No puedo, he estudiado detenidamente los libros de cuentas de todos los departamentos que necesitan ahora un impulso: Viajes y su subgrupo de investigación Idiomas, han estado siempre bastante mal subvencionados y ahora están en un momento crucial en el que necesitan apoyo, Profesión despega de una vez por todas y creo que es necesario darle un voto de confianza. Ni a Amigos, ni a Familia voy a recortarle mínimamente su presupuesto, ya que siempre han dado resultados mas que aceptables y constantes, son los departamentos que han mantenido viva la empresa. En Salud no voy a recortar tampoco, recorté un poco y recuerda lo mal que os fue a todos los demás departamentos. Sólo me queda el tuyo, Amor, tengo que recortar drásticamente tu presupuesto. Sabes que siempre te he tenido muy en cuenta, eras mi niño bonito, el mimado, pero tengo que rendirme ante la realidad que me muestra el departamento Tripas: funcionasteis muy bien en el pasado, pero se ha agotado vuestro genio.

- ¿Que me estas diciendo jefa?, no puedes tirar la toalla de esa manera.

- Ya lo he hecho Amor, debes haberlo notado, hace varios meses que os liquidé las cuentas, estáis trabajando sin presupuesto, con las sobras de materiales de investigación comprados en el pasado, casi de recuerdos, así que vosotros elegís.

- No se a que tipo de elección te refieres, no veo ninguna, si tu decisión es inamovible ¿entre que opciones puedo elegir?.

- Puedes elegir entre quedarte conmigo sin presupuesto, sin pedir nada, sin que se note tu presencia, durante el tiempo que sea necesario, meses o años...quizas para siempre, esperando en silencio que ocurra un milagro que vuelva a equilibrar las cuentas y me deje volver a dedicar algo de presupuesto a tu departamento o que cojas a tu equipo y abandonéis para siempre la empresa en busca de otra en la que vuestro trabajo sea quizas fructífero.

- No me hace falta consultar con mi equipo jefa, se cual será la respuesta unánime de todos, cuenta con nosotros, puedes ponernos en hibernación el tiempo que consideres oportuno. Nos quedamos contigo.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapa, me llamo Laura, me acabo de encontrar con tu blog por casualida, y sabes q? me gusta mucho lo que escribes y sobre todo como lo escribes, pero...que te pasa con el amor?? Yo se, que solo hay cabrones (o por lo menos es con lo único que yo me encuentro últimamente) pero creo q hay que cambiar el chip y ser un poco como ellos, disfrutar aunque sea de un polvo de una noche y pasar del ideal o de creer en el amor (ojo¡¡ q la esperanza es lo último que se pierde) ojála encuentre yo a alguien íntegro¡¡¡¡ Mientras disfruto la vida que son dos días¡¡¡¡

Chipsoni@ dijo...

creo q hay que cambiar el chip y ser un poco como ellos, disfrutar aunque sea de un polvo de una noche y pasar del ideal o de creer en el amor

Jajaja, veo que la pregunta, ¿que te pasa con el amor? es retórica ;-)

Un beso y muchas gracias.

Nani dijo...

Muy buenas tardes.

Un dia te comentaba la diferencia entre escribir bien y escribir bonito.

Y esto último esta bien escrito, aunque cuando se habla de estos temas se cae facilmente en el "bonitismo".

Por cierto, dile a la jefa de la historia que esta haciendo lo correcto.

Chipsoni@ dijo...

Ajá voy entendiendo tus definiciones poco a poco.

Se lo diré, gracias por pasarte y dejar tu mensajito.

Un besote y una cerveza la semana que viene que me queda naaaaaa.

ninfasecreta dijo...

Ese departamento volverá a producir algún resultado espectacular, seguro. Dicen que las personas que ya han amado están mejor dispuestas a hacerlo. Tú me recuerdas a una que yo me sé, todo el día haciéndose la incrédula y esperando una pizca de ilusión para seguir caminando.

No te preocupes, te llegará. Pero sigue sin recortar los departamentos de Familia, Amigos y Salud. El de amigos, al menos, se queda contigo también sin presupuesto.

Después de todo, es también una clase de amor.

Un beso, shosho.
P.d: Brillante texto, pardiez.

Chipsoni@ dijo...

Muchas gracia, princesita.... por todo.

Anónimo dijo...

cierto que yo pueda estar de vuelta de ciertas cosas que ya he vivido (desgraciadamente o por suerte)y lo digo sin querer tirarme el moco ni de parecer el típico ssstúpido, pero aún sigo sin comprender bien del todo ese afan por encontrar o buscar o desear o yoquesé el "amor enamorado" ese amor que a base de días de llorar de soledad y de angústias sufridas dentro de nuestro cascarón formamos en nuestra mente y queremos a costa de lo que sea. Cuando con un poco de sentído común se sabe que eso es "impermanente" que se acaba siempre, que no dura siempre y que además, por ser "idealizado" no existe en la vida cotidiana, en la vida de "a píe".

erre que erre buscando algo que puede que si dejaramos de buscar fuesemos más felices e incluso, puede que, llegaramos a encontrarlo. ¿Puede que sea una pizca de masoquismo?. Bueno no sé, quizás sea yo el que esté diciendo boberias ahora mismo. El "Amor" con mayúsculas siempre se encuentra, hasta debajo de las piedras, pero el "amor enamorado" es el que yo no sé si existe.

Chipsoni@ dijo...

Existe, yo lo he vivido en varias ocasiones y en una de ella durante casi 8 años, asi que lo se: EXISTE.

Otra cosa es que dure para toda la vida, o que porque te haya pasado una vez o las veces que sea, te vaya a volver a pasar, ¿pero que existe?, eso es fijo.

Lo de intentar no buscarlo o no desearlo eso ya es mas complicado, ¿como dejar de desear algo que anhelas?.

Desear o no, encontrar alguien con quien compartir todo el amor que llevas dentro no es algo que se pueda decidir, es algo que te pasa en momentos de la vida de las personas normalmente por muchas razones.

Shutt dijo...

Me ha gustado esta conversacion entre "jefa y subordinado", veo que sabes que es la inversion en I+D interdepartamental y jugar con los las cuentas de los departamentos que dan frutos a corto/medio plazo pero no olvidas el "mirar futuras inversiones" tambien puede abrir nuevos mercados que den ciertas ganancias sin grandes gastos.

Suerte en tu inversion de Idiomas y diversion a mansalva en tu aportacion a "viajes".

Saludos

Chipsoni@ dijo...

Pues muchisimas gracias, yo tambien lo espero, sacrifico algunos 'lujillos' en otros departamentos (nunca nada importante) a cambio de que Viajes e Idiomas se vean reforzados y den los frutos que prometen desde hace tiempo.

Ya os contaré, un beso.

Juanjorv dijo...

No somos fuertes por los golpes que damos, sino por los que resistimos. Se que tu no te rindes porque tampoco crees que sea una batalla.

Cuando no hay viento, ni el mas veloz y hermoso de los veleros puede avanzar. Llegan entonces las desesperaciones, el silbar para llamar las brisas, el cambiar las velas de posicion cada diez minutos para recoger un aire que solo esta en nuestra imaginacion... Son maneras mas de combatir la inactividad que de salir de la calma. Los mejores marinos que conoci me enseñaron que lo mejor que se puede hacer en esos momentos es bajar a la camara, sacar un buen libro y dejar que pase el tiempo. Otros se dedican a hacer todas las cosas que no pudieron hacer durante las brisas y los temporales. Los mejores de los mejores son capaces de sentarse con un cigarrillo y esperar pacientemente durante horas, incluso dias, sin decir ni palabra... Un dia el viento vuelve, las velas guadralpean y tiran el pitillo por la borda, ajustan los aparejos y saltan a toda velocidad aprovechando hasta el ultimo fragmento de energia que llega al paño.
Yo no se lo que quiero ser. No se si quiero ser de los nerviosos que no pueden pararse, de los "semimuertos" que parecen hibernar en ausencia de estimulos... No lo se. Ni siquiera se si quiero ser algo. Yo tan solo pido que con viento o sin el, las velas esten prestas, el palo bien vertical y los aparejos tensos... Despues ya se vera.

Cuida tu aparejo, mi reina. Es todo lo que esta en tu mano. Lo demas no depende de ti. Ademas, tambien es cuestion de orgullo. Llegue lo que llegue, si es que ha de llegar, que te pille preparada.

(Y ahora que la gente ya no nos lee, no olvides tampoco limpiar los cañones y mantener la polvora seca. Lo de enamorarse y correr con la brisa esta de puta madre... Pero una buena presa a despecho del Ingles... Eso no tiene precio. Si tienes oportunidad, saca la patente de corso y llenate la bodega de tesoros. Diles, si te preguntan, que vas de mi parte.)

Chipsoni@ dijo...

No te preocupes amigo mio, la tengo guardada bajo los ropajes, cerca del corazón, haciendo las veces de escudo. Mi patente de corso no se separa de mi ni cuando descanso.

En los asaltos diré siempre que voy en tu nombre, se que abre muchas puertas y algún que otro corazón.

Un beso, añorado amigo mio.

Señor Poteito dijo...

uhm....solo son pesamientos y rayadas, como dice Osho, el amor es como una brisa,ahora viene y cuando menos te lo esperas ya se ha ido!...como dicen los maestros zen,el amor es una energia, cuando no está ekilibrada aperece la locura...
como digo yo, amas por encima de todas las cosas siendo normal siendo feliz ...
saludos, estrella

Chipsoni@ dijo...

Y como digo yo, el amor es algo tan especial, que es diferente, no sólo para cada persona, sino para cada momento de cada persona.

Saludos, Juaxix.

José del Rincón dijo...

Buenísimo. Y muy original.

Chipsoni@ dijo...

Gracias pocho.

Anónimo dijo...

El Blog esta muy bonita... Me encanta lo que escribes mujer