domingo, 14 de diciembre de 2008

La Ultima Cena

Machismo.
Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.
Feminismo.
Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.
Sexismo.
Discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro.

Es curiosa la forma que tienen algunas personas de intentar establecer contacto con otras.
Sin ir mas lejos los dos últimos varones que han intentado un acercamiento a mi persona física, con fines algo mas que amistosos, después de un par de chistes y comentarios machistas y/o sexistas, han declarado que “a ellos les gusta picar, dar cañita, tú me entiendes”.

A ver, no digo que si se hubiesen acercado de otro modo hubiesen conseguido algo más de lo que consiguieron (lo que viene siendo nada), pero no entiendo como alguien a quien le interesa una persona a la que no conoce de nada y pretende ligársela, puede soltar perlas del estilo:

- ¿Y tú donde has aparcado?
- No, yo vivo aquí cerca y vengo al centro caminando, porque con lo que cuesta aparcar en el centro, no me compensa.
- Ya ves y encima siendo mujer, más te debe costar, juajuajuajuaaaaas.

Y luego pretender catar con la excusa de que es un “provocador”. ¿Perdona?, tú lo que eres es tonto chaval.

Lo más cachondo es que después de una serie continuada de chistes al uso, ante los cuales tú intentas hacer oídos sordos y no le contestas con chistes sexistas (que tambien te sabes unos cuantos de tios) para no entrar al trapo, darle cuerda y al final terminar como el rosario de la aurora por respeto al resto de los presentes, y porque además este tipo de personaje, en cuanto le tocas la "hombria", se ponen hechos un brazo de mar y aqui se acabó la broma. Pues total, que en un momento dado, cuando ya estás hasta el gorro, sueltas algo como:

- Oye, ¿te puedo hacer una pregunta?
- Claro, mujer, pregunta, pregunta, yo soy un libro abierto, dime, ¿que te interesa saber de mi?.
- Pues verás, me interesaría mucho saber si este método tan lamentable te ha funcionado alguna vez para ligar.

Ante lo cual, inevitablemente te sueltan algo como:

-Todas las feministas sois unas amargadas sin sentido del humor!

Y es que por más que lo repitas una y mil veces, tanto han tenido que luchar las mujeres en el pasado, que parecía que luchaban por algo que no fuera razonable y por eso, todavía, al género masculino le cuesta encajar que prácticamente todas las mujeres son feministas (lamento no poder decir todas, por mas que me joda, pero es así) y no sólo eso, sino que una grandísima proporción de los hombres también lo son.

Bueno, en fin, os doy la brasa con esto al pelo de que el sábado por la noche, viendo la peli “La última cena” en casa de E y P, al principio de la película, los protas estaban viendo en la tele a un fascista radical dando un discurso (y digo fascista radical, como si hubiera fascistas de otro tipo, jajaja, en unos segundos pillareis el chiste) y en un momento dado el tipo suelta algo como “….las feministas amargadas y digo feministas amargadas como si las hubiera de otro tipo”, comentario que provocó en pqrrq un ataque compulsivo de risa que no lo abandonó hasta la mitad de la película e incluso después, cuando lo acerqué a su casa, comentó entre risas que era lo mejor de toda la película, ante lo cual, haciendo acopio de toda la paciencia que cabe en mi cuerpecito serrano, le recordé la definición de la palabra feminista y él reconoció que lo sabía, pero daba igual, es un recurso fácil para reírse y punto y si tu no te ríes es que no tienes sentido del humor, da igual si llevas 2 horas de reloj de risitas con el tema (digo lo del reloj, porque aqui por Andalucía somo un poco exagerados y en este caso no es exageración).

Porque después de todo lo que ha llovido, hoy en día sigue siendo un tema divertido darle caña a las mujeres, hacer chistes fáciles, siempre que esto no conlleve mucho razonamiento intelectual, claro está, y si a alguna se nos ocurre protestar, aunque sea entre “bromas”, te sueltan también entre “bromas” que eres una frígida amargada, sin sentido del humor y listo.

Y es que esta claro que los hombres y las mujeres no somos iguales, como no es igual ningún ser humano a otro y yo no se si estoy preparada para salir al mercado si estas son las reglas del juego... no se.


26 comentarios:

Supersoto dijo...

Vaya figura que te encontraste, guapa! Joe! Pero, ojo, mu bien contestado al colega! Y como este tipo de gente es no prodigio, la respuesta facil es la que te dio. En fin... Hay que joderse! Pos na, chiquilla, paciencia que aún hay maromos que merecen la pena por ahí! Suerte, vista y al toro!
Besotes, guapa!

Chipsoni@ dijo...

Figuras, porque han sido 2, los dos ultimos tios que me han "entrado" han ido del mismo rollo, "cañero, tusabesaquemerefiero", uno hace dos domingos (recien llegaita de Berlín, pordiosqueestres) y el otro el viernes pasado y encima llega pqrrq con las rebajas el sabado noche, pos... aunque claro, a él se lo perdono todo... o casi, jajaja.

Anónimo dijo...

Lo que pretende la persona que utiliza chistes del tipo "machistas o feministas", o racistas, etc... es provocar. Llamar la atención.

No cuentan con nada más que eso. Queda claro.

Saludos!!

Pepe Castro dijo...

Pero ¿cómo se puede ser tan patético? Qué pena que unos pocos (o muchos) cafres dejen el pabellón a la altura del betún.
En fin, a ver si hay más suerte...
Besotes.

Catalo en Casa dijo...

Candorosa: Para que veas, yo creo que las personas que emplean ese tipo de recursos para ligar es simplemente porque no tienen otros y como no ha oído nunca eso de "es mejor callar y parecer estúpido, que abrir la boca y despejar toda duda", pues hablan y como no tienen nada interesante que decir ni conversación para despertar el interés de otra persona, suelta sandeces que siempre llaman la atención y después dicen que es "humor" y que si tu no lo tomas así es que eres una deshumorada y su ego sigue intacto por los siglos de los siglos, amén.

Pepe: Estoy segura de que no todos son/sois así, para muestra un botón, tú o el mismo pqrrq, que es capaz de mantener una conversación interesante, pero claro, él ya no cuenta como "futurible" y es que chico, en una semana dos imbéciles... es mucha tela, desanima, desanima.
Gracias de todas formas por el deseo de suerte, pero no se yo....

Besitos a los dos

SOMMER dijo...

Bueno, los hombres somos así de amargados, gilipollas, prepotentes, machistas y acomplejados.
Claro, así nos va....

Chipsoni@ dijo...

En fin, yo es que no estoy de acuerdo contigo, como le he dicho antes a Pepe, estoy totalmente segura de que no son todos así, de hecho conozco a muchos que no lo son... desgraciadamente también conozco a muchos que si (como antes he dicho de las mujeres que no son feministas, lamento mucho no poder decir que estos son son la excepción, pero me temo que no sea así), pero son amigos.

No se lo que pasa pero ultimamente hombre que se acerca 'con intención', hombre que es medio tonto, ¿los atraeré?.... nop!, espero que sea algo temporal ;-)

Besosssss

Unknown dijo...

es lo que tú dices, hay de todo como en botica, también hay mujeres que son el colmo del marujeo y no hay quien las aguante pero si, pretender ligar con la técnica del menosprecio velado (y descarado) es de cortos mentales (y abundan)

besos mil

Chipsoni@ dijo...

Eso decía yo, que por mas que me joda, tmabien hay mujeres machistas.
Además ni siquiera diría que estos descerebrados lo sean (al menos mucho), es simplemente que es un recurso facilón para llamar la atención sobre si mismos (lo que estos dos tontos no sabían es que la llamaban más bien sobre su falta de recursos ligoteísticos, toma palabrooooo)

ninfasecreta dijo...

Nena, el mercado está igual que lo dejaste, es una puta mierda.

Una feminista frígida y amargada...

ninfasecreta dijo...

Nena, el mercado está igual que lo dejaste, es una puta mierda.

Una feminista frígida y amargada...

Chipsoni@ dijo...

Pos cuando lo dejé fué porque encontré algo güeno y sabrosote que llevarme a casa, así que si ahora etá igual... ;-)

Es bromita, si yo ahora mismo nostoypaná, es por protestar, pero es que vaya dos perlitas... o tres, jejeje

Félix Amador dijo...

Pues yo soy machista, amiga chip, me gusta marcar la diferencia, saber que yo llevo gayumbos y ella sujetador, me gusta darle esos privilegios que siempre se han dado a las mujeres y sentirme bien por ello, también me gusta hacer las cosas de casa y que mis amigos se rían de mí por ello, me gusta ir a la compra porque controla más y mejor que mi chica, me gusta ir a las reuniones del colegio y llevar a mis hijas a que se pulan mi visa en ropa, y me gusta hacer chistes machistas para ver a las mujeres sofocarse, porque sé que saben que no es con mala intención y nos reímos todos.

El problema es: uno, no has definido feminista; dos, a veces las feministas son más agresivas que los machistas; tres, ¿no piensas que con tanta discriminación positiva al final todas tontas? Antes, decías: "ese está de director porque es un hombre". Dentro de unos años, dirás: "esa está ahí arriba porque hay que tener un 50% de mujeres". Es una medida que desprestigia el esfuerzo de las mujeres.

Otro ejemplo: hay asociaciones sólo para mujeres. Prohibido el acceso a los hombres. En los clubs sociales de hombres se ha impuesto la igualdad y ahora pueden entrar las mujeres porque era algo del siglo pasado...

Concursos literarios: sólo mujeres. Narrativa femenina. No pueden participar hombres. En la literatura siempre ha habido grandes escritores que destacaban por encima de los hombres. ¿Hay que fomentar las letras femeninas? ¿Es realmente necesario? ¿No es más discriminatorio para ELLAS?

Joder, cómo me enrollo. Nada, aquí un machista que te envía un beso. No me enrollo más que tengo que planchar un rato antes de comer.

Chipsoni@ dijo...

Amos por partes queridisimo Felix, presiosura, capullito de alhelí:

1) Anda y vete al principio del post y léete las definiciones que dices que no he dado, anda, venga que te espero y luego sigues leyendo…. ¿ya?, pos enga a por el siguiente punto.
2) Tengo el placer de comunicarte que, como habrás deducido (lo digo porque se que eres listo), no eres machista a no ser que te sientas superior a una mujer solo por el hecho de ser tú un hombre, al igual que los racistas se siente superiores a los de la raza que consideran inferior sin detenerse en el individuo y no sólo eso, sino que me veo en la obligación de comunicarte (espero que esto no te cause ningún trauma, quemalamentepordios), que si crees que las mujeres deben tener los mismos derechos y las mismas obligaciones, ¡eres feminista! (¿Qué tal?, ¿como te sientes?, ¿ha dolido?)
3) En los temas que pones como ejemplo, como buena feminista que soy, estoy contigo, no estoy de acuerdo y me parecen que hacen un flaco a favor al movimiento feminista y a las mujeres en general.
4) Y para terminar, comentarte que si chico, que me parece bien que hagas bromas machista entre amigas y conocidas y tal, que es tu opción,pero apuesto lo que no tengo a que no es tu único recurso para conquistar a una chica y que no lo usas (como único que es), el mismisimo día que la conoces y hasta la saciedad.

pd: yo tambien se enrollarme, ¿que no?, jajaja

pd: Besos de una feminista a la que le gusta que la besen en la mano... al fin y al cabo, por algún sitio hay que empezar ;-)

Félix Amador dijo...

Pos eso.

Ja ja.

Me encanta que os piqués. Es algo que nos divierte y que no podéis entender. Por otro lado. ¿Sabes la rabia que nos da a nosotrOs ver a un gilipollas haciendo el machista en cualquier sentido y en cualquier situación?

Chipsoni@ dijo...

Imagino levemente la sensación que debe darle a un hombre ver a otro menospreciar a una mujer o tacharla seriamente de tal y cual y de callarla por el mero hecho de ser mujer, debe ser terrible.

A mi me pasó en Roma, que iba en un bus y habia 3 chicos de color (negro, el color era negro, vamos) y de repente empezaron a acusarlos de ladrones porque a una señora le habia desaparecido el monedero, casi los linchan y al finala ala señora le apareció en monedero... nadie se disculpó con ellos, yo me quería morir de la vergüenza ajena.

¿Algo parecido?

Hyku dijo...

Estimada estrecha (dos puntos). (este punto es una oferta adicional)
:-P

Siento comunicarle que el mundo está así de gilipollas y que gente de esa estirpe vas a encontrar a menudo, preferentemenet en noches de copas y con cierto grado de alcohol en sangre.

Afortunadamente existe otra premisa que equilibra bastante la ecuación. Y es, aunque no siempre se usa, que una dama con buen criterio (esto del criterio es lo que siempre se usa bien) tiene el privilegio de elegir.
;-)

De manera que, en cierto modo, tienes el mundo a tus pies, si tienes un poco de paciencia y evitas a los pelmazos.

Besos igualitarios

Diana dijo...

Solo voy a hacer un pequeño comentario.
Cuando he leído a Félix escribir " soy machista ", no he leído el resto de su larguísimo post, por que, pa que? Ya el se da todas las razones y a mi me da las mías para no leer :D

si ej que....

Félix Amador dijo...

Diana, pues no estaría mal que hubieras leído unas cuantas líneas más...

Catalo en Casa dijo...

Hyku: El criterio personal es eso, criterio personal, eso lo usa todo ser humano y a cada uno le parece bueno el suyo. Yo como ser humana no soy una excepción, tengo el mio y lo uso siempre, por eso y no por ningún motivo de estrecheces, elegí dejar plantado a los tipos en cuestión, lo cual no quiere decir que todos hubiesen actuado igual, sólo quiere decir que ese no es el camino para conquistarme a mi, siempre he preferido una buena conversación a exhibiciones (sean del tipo que sean), pero claro, ese es mi criterio, el que yo considero bueno, nada más.
Besos con criterio.

Diana: Bueno, así te perderás muchas cosas, buenas y malas, pero como dice Hyku, ese es tu criterio, el que tú consideras bueno, así que bien está.
Besitos, preciosa.

Félix: Tú no te enrrites, que yo si te he leído ;-)

Nuria dijo...

Desde que he vuelto a la soltería me pasa como a ti, alucino con la forma de ligar de los tíos. Pero como bien dice Hyku, la última palabra la tenemos las mujeres, y afortunadamente tengo malos ratos pero no malos gustos...algo positivo tendríamos que sacar de esta situación no?
Besitos varios
N.

Chipsoni@ dijo...

Supongo que si, que tenemos la ultima palabra, pero eso significaría que ellos tiene la primera, no?

En fin, que todo es acostumbrarse... este finde la cosa ha sido bastante agradable.... ¡voy a escribir un post!, jejeje.

Diana dijo...

Amos a ver... ya he leído el post de Félix...
Yo si creo en la discriminación positiva. Quizás por que trabajo en una empresa donde el 95% de las operarias son mujeres, y el 95 por ciento de los cargos son hombres...
Dices que eres machista y luego intentas dar razones para negar esa afirmación. Si no eres feminista y buscas la igualdad, eres machista. (o blanco o negro, tomayá) Quizás seas solo un poco machista y no llegas a ser feminista por que no te has dado cuen de que hay una discriminación social importante hacia las mujeres. Por que no te has dado cuenta? Por que no captas actitudes machistas que se producen a diario a tu alrededor. Por que no las captas? por que las ves normales. Por que las ves normales? por que eres un poco machista.
Si las mujeres se pican o enojan cuando haces comentarios machistas o cuentas chistes machistas y a ti, te hace gracia... pues... no se... a lo mejor es que a ti también te haría reir que hicieran comentarios ofensivos hacia ti.
Me encanta que me abran las puertas y que me dejen pasar delante, como si yo no supiera.
Me encanta regalarle una flor a un chico.
Me encanta que un chico me haga la cena y me encanta llevarle yo el desayuno a la cama, y mimarlo, como si el no supiera levantarse y hacerse un café :P
No me gusta que me digan que para darle más libertad a una mujer, hay que comprarle un alargador a la plancha, por que la libertad se la toma ella y no se la tiene que dar nadie, y la plancha tiene un mango ergonómico que sirve tanto para mujeres como para hombres.

Ea!! aquí o nos enrollamos escribiendo tos, o el blog al río!!
jajaja

Chipsoni@ dijo...

Amos a ver, la discriminación positiva bajo mi punto de vista debería ir dirigida en sentido de que, a igualdad estricta de condiciones se le diera el trabajo a la mujer, y seguir con esa política hasta eliminar el daño que las décadas de machismo indiscutible que ha minado la presencia de la mujer en cargos de relevancia.

Pero que, o si o si, TENGA que haber un 50% de mujeres, incluso aunque no estén igual de preparadas que un hombre que también se presenta al puesto, eso es lo que no me parece correcto y lo que creo que hace mas mal que bien al feminismo, osea, a la lucha por la igualdad.

Eso también va dirigido a los discapacitados que tienen que rellenar el 25% en puestos sanitarios, etc..etc...etc..

SOMMER dijo...

Feliz navidad ojos azules.
Que en el 2009 atraigas a hombres normales, si es que existen.

Chipsoni@ dijo...

Feliz navidad, Sommer.
Gracias por los buenos deseos de atracción, pero precisamente hoy lo que quiero es que me toque la lotería, jejeje.

Que a ti te traiga lo que necesite tu corazón aunque tu cerebro no lo sepa.