lunes, 22 de diciembre de 2008

Confesiones navideñas

ME GUSTA LA NAVIDAD y mucho, ala, ya lo he dicho y me he quedado en la gloria…. y todavía puede ir a peor la cosa, no sólo me gusta mucho, sino que no me siento culpable y aunque un poco bicho raro en estos tiempos que corren en los que todos la odian (algunas veces me pregunto si es moda) ni siquiera tengo la decencia de esconder mi gusto por ella.

Es verdad que me acuerdo de los que quiero y no están y eso me hace llorar a veces, pero nunca me he sentido mal por llorar, sobre todo por recordar cosas bonitas o gente a la que he amado y seguiré amando siempre, mucho peor me he sentido ese rato que paso entre que arranco y que no o cuando tengo algo doloroso dentro que quiere salir, pero ese no es el caso.

Málaga, mi ciudad es una tierra cálida, de gente amable y guapa, pero nunca ha sido famosa por sus oportunidades laborales fuera del servicio al turista y claro, eso tiene sus limites y somos ya un millón aquí mas todos los que hay repartidos. El caso es que estos días vuelven a casa (como el turrón) un montón de amigos desterrados por culpa del trabajo a los que prácticamente no ves durante el año y vuelven con ganas de ver caras conocidas, de salir y de fiesta.

La iluminación de las calles es espectacular, nada que enviar a las grandes ciudades españolas e incluso europeas, el camión de la San Miguel recorre las calles con sus papanoeles (La Free Soul Band, grupo malagueño bastante conocido aquí) tocando y cantando villancicos a ritmo de jazz, los bares de copas se abren a diario a partir de las 6 de la tarde, por lo que no hace falta trasnochar tanto, ni los sábados está todo tan repletísimo.

Todo está lleno de caras nueva, de gente relajada, de vacaciones, los puestos de artesanía son preciosos, se cena con la familia, se compran cositas buenísimas y se oyen villancicos.

Bueno, eso, que me gusta la Navidad y a pesar de no tener una pareja que me de calorcito en el sofá los días de frío, de no tener un triste puente, el teléfono de guardia en las fiestas y no haberme tocado un real en la lotería de navidad, pues pienso disfrutarla a todo lo que de, porque estoy feliz y contenta, no me duele nada y estoy llena de energía, alegría, de mis amigos y de mi familia.




Me gusta la navidad,
me gusta la navidad,
me gusta la navidaddddddddddddd,
lalalaaa,
lalalaaaaa,
lala la lalaaaaa



16 comentarios:

Mamots dijo...

siii vale pero no me diras que no se han pasao con los caramelitos de luces del parque.

feliz navidad

sobre todo me fasticia no tener "pasta" pa regalos.

besitos

Diana dijo...

A mi también me gustan mucho, y los caramelitos me han encantado, jejeje

Feliz navidad!! Y a los que no les guste la navidad, que la pasen feliz también :)

Unknown dijo...

Feliz Navidad! y que el gusto te dure para siempre!

(a mi es que el frío me pone de mala leche, mari... si la Navidad fuera en verano sería distinto ;-))

Chipsoni@ dijo...

Mamots: A ver, florecilla silvestre, que los caramelos son requetechulos y a los niños les encanta. Se quedan embobaitos mirándolos. Yo disfruto más de los adornos elaborados y adultos, tipo las filigranas de la Alameda del año pasado, pero tambien es justo que los peques tengan su pedacito de calle divertido, no?.

Yo tampoco tengo dinero para mucho regalo, pero se invertirá tiempo en buscar la ganga, que este año las rebajas empizan el 2 ;-)

Besos y a ver si nos vemos un día de estos, no?

Diana: Gracias, Feliz Navidad a ti tambien.

pd: un secreto, las que no me han molado este año han sido las del ayuntamiento y las del árbol de la Plaza de la Marina.

tu: Ojún, po pa que el frío te siente ta malamente te has ido tú a vivir a un sitio güeno, güeno, eh?.

Bueno, de todas formas, abrígate y que tengas mucha felicidad en tu vida en general y durante las navidades en particular.

Supersoto dijo...

Pues a disfrutar, guapa! Según iba leyendo, parecía que estaba hablando con mi amiga Anita, que también es de Málaga!Joe! A mi la Navidad no me gusta, pero este año será especial porque después de casi 15 años volvemos a juntarnos toda la familia al completo. Así que, aunque no soy de estas cosas, Feliz Navidad y que disfrutes de tu gente y tu tierra que es una maravilla!
Besotes, mona!

Chipsoni@ dijo...

Pues Feliz Navidad, que disfrutes de tu arrejuntamiento familiar, aunque sea excepcional y si vienes por aqui a ver a tu amiga, da el toque y nos tomamos unas cañas!!!

Supersoto dijo...

Eso ta hecho, guapa!
Un besazo!

Mamots dijo...

buenooo
caramelos vale, valeee

besitos
intentaremos que un dia de estos nos conozcamos personalmente.

Mamots dijo...

aaaa y la cancion que tienes puesta me encanta

Chipsoni@ dijo...

¿Cual de ellas?, tengo 8 cargadas en el mini ipod.

Nuria dijo...

Disfruta de tus luces, de la alegria, de los villancicos,del reencuentro con amigos, de tu gente y del ambiente navideño de la gran Málaga
Feliz Navidad¡¡¡
Besitos de mazapan
N.

Pepe Castro dijo...

Yo paso bastante, pero me gusta que mis amigos disfruten.
Feliz Navidad, y un besote muy gordo.

Chipsoni@ dijo...

Nuria: Gracias preciosa, en ello estoy y ya sabes, sigue tu propio consejo, que son buenísimos.

Besotes.

Pepe: Eso está bien, que te guste que los demás se diviertan, pero tampoco está mal que te lo pases bien tú, no?.

Merry, merry, besos

ninfasecreta dijo...

Haces bien, reina del Nilo, mejor siempre disfrutar que protestar.

A mí me encantaban antes y ahora menos pero tiene que ver más con circunstancias personales y laborales que con las fechas en sí.

Aunque no fuese Navidad tb estaría jodida.

Y me encantan las luces y las cenorras, aunque yo no tenga familia tipo Almendro.

Un beso muy navideño

Chipsoni@ dijo...

YA tesoro, siento que las cosas no te hayan salido como esperabas.
La vida algunas veces se torna oscura.

A ver si es verdad eso que dicen que en lo más oscuro de la noche existe la promesa de un nuevo amanecer.... ¡y amanece de una puta vez, joder!

ninfasecreta dijo...

Gracias, mi niña... a ver si amanece, joder!!