miércoles, 14 de octubre de 2009

ÁGORA

Así pues, quiero que los hombres oren en todas partes, y que eleven sus manos a Dios con pureza de corazón y sin enojos ni discusiones.

Y quiero que las mujeres se vistan decentemente, con modestia y sencillez; que se adornen, pero no con peinados exagerados ni con oro, perlas o vestidos lujosos, sino con buenas obras, como deben hacerlo las mujeres que se han consagrado a Dios.

La mujer debe escuchar la instrucción en silencio, con toda sumisión; y no permito que la mujer enseñe en público ni que domine al hombre. Quiero que permanezca callada, porque Dios hizo primero a Adán y después a Eva. Y Adán no fue el engañado, sino la mujer; y al ser engañada, cayó en pecado.

Pero la mujer se salvará si cumple sus deberes de madre, y si con buen juicio se mantiene en la fe, el amor y la santidad.

San Pablo

9 comentarios:

Ramón de Mielina dijo...

y punto!

ninfasecreta dijo...

Eso te pasa por leer la biblia, Soni, podió...

Chipsoni@ dijo...

Está bien que recordemos el daño que se nos ha hecho y lo que hemos conseguido hasta llegar a la casi igualdad de la que disfrutamos hoy en día, para que no permitamos ni una mala palabra, ni una mano alta, ni la mas mínima discriminación, ni siquiera un chiste, porque si así los hiciéramos insultaríamos a las que nos parieron y a las que parieron a estas, que son su sudor, sangre y lagrimas nos han dado este presente tan alejado de las palabras "santas".

La Orquídea dijo...

"Pero la mujer se salvará si cumple sus deberes..."

Siempre me he preguntado ¿Salvarnos? ¿de qué exactamente?

Chipsoni@ dijo...

De haber caído en el pecado de ser tentada por el dios del averno.

El pobre hombre no tuvo culpa ninguna a pesar de que a él quien lo tentó no fue un dios, sino una simple mortal.

Fran dijo...

Lo que pasa es que, ya por aquél entonces, había tios más tontos que abundio y eso es lo que le jode al tal Pablo pero no lo quiere reconocer y cargar contra las mujeres pero más en plan venganza que otra cosa. Un acojonao como todos los machistas

Rick dijo...

Hola, he estado echándole un vistazo a tu blog y me ha gustado bastante así que quería proponerte un intercambio de enlaces. Yo también tengo un par de blogs, que quizá puedan interesarte, llamados El quimérico inquilino (personal, opinión, escritos literarios...) y Hotel Overlook (cine). Los puedes ver entrando en mi perfil. Si te parece bien la propuesta coméntamelo en el blog. Yo te enlazaría en los que me enlaces tú.

Un saludo.

Unknown dijo...

La biblia es un libro viejo al que habría que actualizar un poco. Y de paso al mismísimo Papa no le vendría mal un update.

Chipsoni@ dijo...

Angel Gris, será antiguo, pero sigue rigiendo las vidas de millones de personas y se el libro mas sangriento de la historia.
Lo mismo habría que tirarlo a la papelera directamente.

Rick, me pasaré por tus sitios y los enlazaré si me gustan, porque soy vaga y luego me cuesta buscar los sitios que me apetece visitar, pero no busco publicidad para el mio, enlazalo si te place a ti, no lo hagas por mi.

Besos a los dos.