miércoles, 3 de marzo de 2010

Algo pequeñito

No soy muy fan de Eurovisión y nunca lo veo, sin embargo siempre procuro escuchar la canción que nos representará y así lo he hecho este año.

Confieso que no me parece una canción ganadora de Eurovisión, independientemente de que ese concurso se ha convertido en politiqueo y premian cualquier cosa menos el arte, la buena música y el buen hacer, esa es mi opinión.

La cosa es que si la escuchas con atención es pegadiza, tiene un punto antiguo, pero sobre todo, mi sorpresa llegó cuando me paré a escuchar la letra (defecto que tengo desde que tengo uso de razón y por el cual, como dicen mis amigas, "me las se todas") y encontré una historía a punto de finalizar y una súplica de alguien famélico de ternura, que ve como su gran historia de amor se va al traste sin remedio, no por grandes razones, sino por algo pequeñito como una rosa blanca, una caricia, un beso dulce, un perdón, un gesto tierno, una mirada, un abrazo o un simple te quiero dicho con dulzura, con cariño y con pasión.

Yo lo se, yo se, que todo puede "estar bien" entre dos personas que se aman, que sienten que hay un compromiso, deseo, que se ríen, que se llevan bien, que comparten gustos y aficiones y aún así puede no ser suficiente si uno de los dos nunca, o prácticamente nunca, recibe esas cosas que le ponen sal a la vida, esas cosas pequeñitas.

Lo malo de los ultimatums, es que si no pasa lo mismo que en esta canción y no encuentras una respuesta positiva, incluso a pesar del amor, la relación acaba, incluso a pesar de que no lo haga el amor.



Algo pequeñito,
Algo chiquitito,
cosas simples que ahora no me das
que te pido con locura si no quieres terminar

Algo pequeñito,
Algo chiquitito,
En tus manos tienes la ocasión
Hoy decides si quererme
O romperme el corazón.


10 comentarios:

MFe dijo...

No me gusta nada Eurovisión... además está todo amañao!
No sabía ni quien nos representaba...

Un beso.

Isis Cleopatra dijo...

Puff, a mi lo que me ocurre es que no soy capaz de llegar al sentimiento que quiere trasmitir con esa música tirolesa..., pero estoy de acuerdo en que a veces pequeñas cositas te arrancan una sonrisa que te hacen recordar el querer hacia esa persona.

Hyku dijo...

Igual es que la realidad de la calle es otra pero hay que tener serios problemas con los estupefacientes para salir con esa cara de habichuelo empanao y esos compases para ganar un concurso. Claro, que teniendo en cuenta que la otra opción era el Cobra... aunque gracias a eso me he enterado de Eurovisión este año..

Besos, two points.

Chipsoni@ dijo...

alma máter, estoy totalmente de acuerdo contigo y creo que ese es el motivo por el que la mayoría hemos perdido el interés (si es que alguna vez lo tuvimos) por ete concurso.

Isis Cleopatra, dejando aparte la calidad de la canción, a lo que yo iba es que cuando en una relación, uno de los dos necesita esas pequeñas cosas que la mantienen viva y el otro por defecto nunca se las da, llega un momento es que te desesperas de pedir hasta lo mas nimio, un abrazo, una mirada complice, un beso tierno, una confesión de amor.

Hyku, no llegué a ecuchar al famoso cobra, pero al parecer es un grosero del copón y medio analfabeto. En fin, que no iba la cosa de la canción, aunque sea lo que me ha hecho poner mis dedos sobre el teclado a escribir algo por primera vez en muchas semanas.

Muchos besitos y cariños a todos.

Fran dijo...

Precisamente creo que es ese el secreto de una relación duradera. Lejos de los paripes y los grandes gestos, las pequeñas cosas son las valen. Basicamente porque suelen ser gestos que se hacen sin pensar y por lo tanto sinceros.
A mi Eurovisión como ya dije tampoco me quita el sueño lo veo como un entretenimiento, sin más.
La canción... bueno, ya escribí sobre ello.
Un saludo Chipsoni@

Chipsoni@ dijo...

Bueno, a mi la canción hno me parece tirolesa, ni que tenga compases malos, no me parece ganadora de un con curso, pero tiene un punto que me llama la ateción, es pegadiza y me parece algo diferente a lo nuevo que he escuchado ultimamente.

En lo referente a la estética del cantante, me parece lo mismo, diferente a la estetica a la que estamos acostumbrados y confieso sin problemas que me gusta, osea, me divierten muchos esos pelos rizados locos y su estilo de niño bueno, con sus gafitas y tal, además me parece que tiene buena voz. Habrá que oirlo en otras canciones y seguir opinando.

Y en lo referente a la letra de la canción, puede parecer lo mas tonto y facilón del mundo: hasta que te pasa.

ninfasecreta dijo...

Ay, el amor... ese esquivo y doloroso sentimiento...

Tienes razón, como siempre.

Besos desde el norte.

José del Rincón dijo...

Y otro para Ninfa.

José del Rincón dijo...

Ese punto antiguo que dices viene porque tiene compás ternario (algo inhabitual en el pop y el rock).

Perdona por haber estado tanto tiempo sin visitar tu bitácora.

Un beso.

Anónimo dijo...

hola me paseaba por tu blog y me entretuve mucho tienes muchas cosas .. y tantas ke me identifico por cierto me llamo Sonia .. un gusto .. y encanto la letra de la cancion ke comemtas .. y si con cosas pekeñitas y cosas chikititas podrias hacer cambiar la relacion y no dejarla morir ... gracias ... gracias por compartirlas ..