martes, 10 de agosto de 2010

Lo básico

Veamos, nunca me había dado por escribir esto, en parte porque pensaba que era de perogrullo, en parte por no ser más políticamente incorrecta de lo que ya he demostrado ser, pero bueno, visto lo visto, voy a ir al ataque, que parece que no es tan obvia la cosa.

Hay grandes verdades en lo que a temas de imagen femenina se refiere (de la masculina que hable un chico que seguro que podrá profundizar bastante más que yo, aunque muchas de las cosas que voy a pasar de enumerar son unisex) y hasta hace poco, cuando alguien se las saltaba a la torera, siempre había pensado que era a conciencia, porque pasaban de la sensación que provocaba en otros, no porque a ellos les pareciera que estaban dando una imagen impecable y resulta que no es así o al menos no en todos los casos, así que he decidido exponer aquí unos básicos y si ayuda a alguien estupendo y sino, pues me entretengo, que tampoco está mal:

* Para empezar por el principio, porque por algún sitio hay que empezar, está el tema de la higiene: el pelo sucio no es sexy, ni grunch (o como se escriba), ni leches, es una porquería y hace que por mucho cuidado que hayas tenido con el resto de tu imagen, se vaya todo al garete y lo mismo pasa con las uñas de pies y manos, así como los poros de la cara, los dientes y la higiene básica del cuerpo, estos dos últimos más por salud que por respeto a los demás, pero lo del respeto también cuenta, ¿eh?.

Importante también es saber que una piel deshidratada da aspecto de descuido y se deteriora con más rapidez, cuídala, sólo vas a tener una piel para toda la vida, hidrátala, no la achicharres al sol (el moreno caribeño pasó de moda en los 90) y date exfoliantes de vez en cuando.

* Una vez zanjado lo primordial y sin lo cual no hacemos nada de nada, continuamos con la ropa: la clase no es tanto lo que llevas puesto, sino como lo llevas puesto y sobre todo lo que NO sueles llevar.


Cada uno tiene su estilo y todo está bien, pero hay dos cosas que no, no y no se pueden perder de vista y es: la ropa sucia no es moderna, es sucia y la regla de "3 menos 1" es sagrada, osea, de los tres excesos que se pueden incluir en una indumentaria (escote pronunciado, piernas al descubierto y ropa ceñida), siempre hay que dejar, al menos, una fuera de tu look, nunca, bajo ninguna circunstancia, se deben usar las 3 a la vez... y más a partir de que te dejen de pedir el carné de identidad para entrar en las discotecas, ejem...


* Dejado atrás el tema de la higiene y la ropa, pasamos al tema no menos escabroso del maquillaje y otros aderezos de la imagen. La regla de oro del maquillaje es una y grande: siempre es mejor pecar por defecto que por exceso. Una vez clara esta regla hay que tener claro para lo que sirve el maquillaje y es que la idea es estar más guapa con él que sin él y no al contrario. No tiene sentido resaltar un rasgo de tus facciones que no te favorezca, así que básicamente hay que centrarse en resaltar lo más bonito de tu cara, piel, pómulos, ojos o boca: si tu piel es bonita, no la mates con un maquillaje extracubriente, no te pongas maquillaje muy diferente al tono de tu piel, no te maquilles el cuello y mide mucho el cubre ojeras, no te pases, envejecerás tu mirada. Si eres de las afortunadas que tiene ojos y boca bonitos, elige uno por vez y maquilla en tonos nude el que va a quedar en segundo lugar. NO te pintes lunares, como máximo resalta suavemente alguno que ya tengas y que quede ligeramente camuflado por el maquillaje, no te perfiles los labios con más de 1 tono de diferencia del color de la barra y siempre, siempre en la misma gama de colores. Y por último: puedes pintar o no tus uñas, del mismo tono pies y manos o en tonos distintos, francesa o colores de moda, que te vaya con la ropa o no, cualquier cosa vale, pero si te ha saltado parte del esmalte, retíralo y píntalas de nuevo, nunca pintes encima y por supuesto nunca dejes el esmalte estropeado, sobre todo si las has pintado en tonos intensos.

* Y por último, pero no por ello menos importante, está el tema del "saber estar" mínimamente, no se trata de quedar perféctamente en una reunión de alto nivel protocolario, sino de no una dar mala o malísima imagen, los buenos modales no dejan de ser parte de la imagen que los demás se llevan de ti, empezamos:

- Mascar chicle con la boca abierta, hacer pompas y reventarlas es vulgar y si estás hablando con alguien, queda vulgar incluso mascarlo con la boca cerrada, si no puedes vivir sin tu chicle, échalo a un lado y para de mascar mientras hablas.

- Hablar con la boca llena es absolutamente deplorable y no hay excusa, ni justificación alguna, ni siquiera poniéndose la mano delante de la boca.

- Fumar mientras los demás están comiendo es de mala educación, incluso pedir permiso para hacerlo lo es.

- Rascarse partes íntimas o hurgarse en alguna cavidad corporal o los dientes, en público es simplemente lamentable.

- Ensuciar toda tu parte de la mesa o llenarla de migas/bolas de servilletas/sobras de tu comida, así como sostener los cubiertos con la mano cerrada en forma de puño, acercar mucho la cabeza al plato, enseñar la comida mientras masticas, sacar la lengua para pescar la cuchara o tenedor o hacer ruidos, hará que probablemente a los demás se les quiten las ganas de salir a comer contigo a menudo, tanto o más que si eres de los que cuando salen a comer y se pide un plato para compartir, come sin pensar en dejarle a los demás.
No tan grave aunque sigue estando mal, es comer con un brazo caído/apoyado sobre la pierna o con los codos sobre la mesa.

3 comentarios:

ninfasecreta dijo...

Prácticamente de acuerdo en todo menos en una cosa: sí hay que maquillar el cuello porque dejar visible la diferencia de tonos entre la cara y el cuello resulta artificial y cochambroso...

En la otra tienes razón pero debes ser indulgente, al menos por la parte que me toca, jajajaa!: yo soy torpe desde pequeñita y siempre siembro, más o menos, los alrededores de mi plato. Juro que intento mejorar pero no he logrado gran cosa. Lo que sí hago por el bien de todos es no servir nunca, básicamente para que no partan el culo a mi salud cuando derrame algo en la mitad del camino... :P!

Bicos torpones!!

Chipsoni@ dijo...

Es que esa es la cosa, que no te debes maquillar de un color diferente al de tu cara, porque el maquillaqje es para uniformar la piel, no para dar color, para eso está el rubor o colorete.

Y lo de la mesa, pues yo te he visto comer y no eres a lo que yo me refiero :-)

Besitos indulgentes

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, particularmente con los escotes y el maquillaje, son mas vistas las chicas q fallan en estos aspectos q en los demas....