miércoles, 29 de diciembre de 2010

Propósitos de año nuevo... y otras yerbas

No hay Navidad que se precie sin su buena bronca y esta no ha sido la excepción.
La diferencia esta vez, es que no ha sido con la familia por exceso de tiempo juntos o por un calentón del momento, esta ha sido una bronca de la buena y yo diría, sin temor a equivocarme, que definitiva.

Este año, como propósito de año nuevo me he puesto dos objetivos: ser más cariñosa con la gente que quiero y no tragarme las sobradas de todo el que tenga a bien pegarse conmigo.

Imagino que lo de ser más cariñosa con la gente que quiero no es algo que necesite mucha explicación, simplemente no soy de mucho abrazo y beso espontáneo y he decidido que si no me sale sin querer, voy a hacer un poder.

Lo segundo quizás requeriría algún ejemplo, no se, en fin, es algo que llevo soportando toda mi vida. Yo soy una persona directa, frontal, nada sutil, cuando quiero decir algo lo digo y cuando no, no lo digo, no hay más, si algo me molesta te lo digo, quizás con malas formas si me ha molestado mucho, pero no hay mas que lo que digo, ni menos, no me callo como las putas en misa y te lo guardo hasta que se me pudra dentro para tirártelo a la cara cuando menos te lo esperes con un "jajaja" detrás y un "ahora te lo comes" mental y me jode muchísimo, porque eso de que te digan las cosas con un jajaja, una sonrisita, pero te las suelten y se queden tan panchos con la tranquilidad de que si tú le respondes vas a quedar fatal, porque ellos han dicho "jajaja", siempre me ha tocado la moral.

Así que he decidido que este año no me como ni uno y he empezado en Diciembre, por eso de coger carrerilla, porque todavía se me escapan muchos, pero quiero que en el 2011 no me pase, no quiero que se me escape ni uno, así que ayer, día de los inocentes se fue a tomar por saco una amistad de mas de 6 años por un "jajaja", evidentemente no era tal desde hace mucho, sino no habría terminado así, con fuegos artificiales y toda la cosa.

La gresca empezó con algo así como: "hay pastillas de avecrem mas auténticas que tú, jajaja", continuó con un "el jajaja te lo puedes meter por el culo, mira lo falsa que soy" y un "uy!, mira la diplomática" y casi 24 horas después terminó con un "pasa de mi, que seas muy feliz", "igualmente".

La cuestión es que como el 95% ha sido por email y una intenta ser reflexiva, he repasado el montón de acusaciones vertidas por uno y otro lado, ya que una de las que se me arrojó a mi, fue el de no disculparme jamás y tergiversar todo para terminar siempre teniendo razón, pues me puse a ello, a buscar mi gran columpiada, toda la mierda que he vertido a presión sobre ella y por mas que repaso y repaso, efectivamente, debe estar arraigado profundamente en mi interior, porque no encuentro ni una sola acusación de mi parte, nada mas que explicaciones, explicaciones y más explicaciones y os aseguro que en una amistad de 7 años hay millones de cosas que arrojar a la jeta del examigo.

Así que debe ser verdad, debo tener un problema para ver mi culpa, porque vive dios que no creo tener que disculparme por mandar a alguien a tomar por saco después de llamarme falsa y mentirosa.

Va a ser cuestión de ponerme otro propósito de año nuevo y que en vez de dos, sean tres, ¿no?


6 comentarios:

Carmela dijo...

"Líbreme Dios del agua mansa, que de la brava ya me libro yo".

Sin pensarlo, me quedo con la gente que va de frente, se agradece mucho y, en los tiempos que corren, es bastante refrescante.

Feliz año... y ojalá cumplas con tus propósitos. Cumplir el primero te regalará momentos muy gratos y cumplir el segundo te hará no perder otros siete años.

(Ah, y no te pelee má, xiquilla, que te llevas un sofocón y es malo pal cutis :)

Yo misma dijo...

Pues feliz año lleno de cosas nuevas

ninfasecreta dijo...

Yo me he peleado contigo en Orkut, por msn, por mail... por ser viscerales y temperamentales las dos, muy tremendas con la amistad y con lo que supone... Y no diré que no seas una persona con la que no se puede hablar ni discutir (yo he discutido un huevo contigo, jajajaj!).

Sí es verdad que en caliente no te bajas de la burra (igual que yo) pero, desde luego, por falsa y mentirosa no pasas reina mora. Y, pasado el calentón, eres demasiado inteligente como para no razonar.

Este año yo he finiquitado una amistad de trece años. Me "despidieron" del cargo de muy mejor amiga por no poder visitar a una amiga en el hospital. Una amiga que no estaba enferma, simplemente le habían hecho una exploración, yo trabajaba, a las dos iba corriendo a recoger a mis hijos al colegio, les hacía la comida, recogia, venía la canguro, iba a trabajar otra vez, salía corriendo para llegar a tiempo al horario de la canguro, hacía la cena, los deberes y me desmayaba.

No podia salir del trabajo a visitar a nadie porque era novata y tenía (y tengo) muchísimo... Pero no hice la visita social. Atrás quedan los años de apoyo incondicional, el casi haberle amueblado la casa, el prestar mi coche como si fuese una sartén,las horas en el hospital en mis vacaciones de navidad con su niño, el estar a las duras y a las maduras... Eso no importaba, había fallado.

Eso sí, para ir de viaje, de copas y de fiesta con sus amigos no me echaba de menos nunca. Es más, les sobraba porque salían de parejitas y yo no molo... Pero, claro, a lo que no es divertido sí que me ponen falta.

Llevaba dos años pidiendo disculpas por gilipolleces y, esta vez, no rehuí el conflicto. Sólo dije: "esta vez no voy a disculparme, no tienes razón". Un pecado gravísimo.

Y me he librado de otro vampiro emocional.

Así que ole por ti, reina del Nilo!!

Chipsoni@ dijo...

Carmela, pues eso digo yo, que mi cutis merece que pase de todo, jajaja.
Feliz año a ti tambien.

Yo misma, gracias, lo mismo te deseo a ti.

ninfasecreta, lo que pasa cuando pasas ciento, es que de repente no pasas una más y extraña, porque, ¿que tiene esa de diferente?, es una más como otra cualquiera y lo peor de todo es que llevarian razón, no es diferente de otras, es sólo que hoy no estabas de humor.
Un besazo y feliz año.

Hyku dijo...

Mmmm... yo es que soy de natural poco diplomático y algo frontal, de modo que pierdo mucho tiempo en esas cosas. Si el tema se pone serio contrato unos sicarios y a otra cosa.

Besos, achuchones y abrazos sin forzar

Chipsoni@ dijo...

No te preocupes Hyku, ya pasó, mejor que cada uno siga a lo suyo, podría decir que es una pena, pero a día de hoy sigo sin pensarlo, aunque no dudo que lo pensaré.
Un beso frontal y directo :-D