martes, 30 de noviembre de 2010

De tele y corazones hambrientos

Últimamente, desde hace 3 meses, vuelvo a currar en casa, espero que por poco tiempo, odio que llegue la hora de la cena y seguir en pijama, pero bueno, es lo que hay por ahora y mejor es algo que nada, al menos tengo proyectos a corto plazo, varios y aunque ando mal de pelas, no estoy a cero.

La cuestión es que he pasado de no encender la tele durante meses a tenerla encendida a mi espalda y escucharla de fondo una media de 8 horas diarias y.... flipo mucho con las "perlitas" que se oyen a diario, ¡madre mía! y no me refiero sólo al cotilleo, que ya es malo, son las pelis, los debates, los anuncios, los telediarios.

Tengo que escuchar estupideces como que un tipo borracho atropella a una chica a la salida de una disco y empiezan a decir que es una pena porque era preciosa, sacaba buenas notas y no bebía, como si fuera menos lamentable que hubieran atropellado a una chica fea, mala estudiante y que se tomaba sus cervecitas de vez en cuando...

Hace un rato estaban poniendo una película en la que hablaban un chico y una chica, ella le decía que se sentía sola, que su ex había "rehecho" su vida y ella "lo único" que quería era encontrar su media naranja. Entonces, el amigo, super seguro de si mismo le suelta que no se preocupe, que tarde o temprano aparecerá ese hombre que la complementará, que será uno con ella, que la amará casi más por sus defectos que por sus virtudes, que ese hombre estaba ya ahí fuera, con sus mismos anhelos, esperando a cruzarse en su camino en cualquier momento y que cuando ese momento sucediera, ella lo sabría, él lo sabría, se reconocerían como las almas gemelas que son y entonces todo sería tan fácil como respirar... ¡por dios!, deberían ponerle rombos a ese tipo de películas con semejantes discursitos, en plan: "sólo apta para felizmente emparejados" o como mínimo "puede herir la sensibilidad de los solteros de larga duración".

Llevo años escuchando ese mismo discurso, concretamente 8, desde que se acabó mi última relación con proyecto de futuro y todo el paquete completo y durante un tiempo pensé que había algo malo en mi, que quizás de tanto desearlo no llegaba, pero ¿quien controla lo que desea?, ¿como vas a decidir no desear algo que deseas?, en fin, a pesar de que llevo años no creyéndomelo, por primera vez desde que recuerdo, no me ha hecho sentir mal, no creo que rehacer mi vida sea sinónimo de tener pareja, ni que esperar encontrar mi media naranja sea esperar poco, es más, creo que no existe la media naranja, ni la pareja ideal, ni la persona que te complementa, que es nuestra responsabilidad ser personas completas y que no hay nadie que te vaya a hacer la vida mas fácil de lo que sería si estuvieras sin pareja.

La vida entre dos siempre es mas complicada que la vida sola, siempre todo es mas complicado si hay más de una persona implicada, ¿que compensa?, ¡claro que si!, por el estado de euforia en el que se vive cuando se está enamorado, el sexo, los cariñitos, el soporte y reconforte mutuo, pero el amor no dura para siempre, por lo tanto dejará de compensar tarde o temprano y no pasa nada, no eres peor persona por ser impar, single o como se diga ahora, no eres menos valioso como ser humano por no tener novio, marido, hijos o todo a la vez. La idea es disfrutarlo mientras compense, lo del Carpe Diem y todo ese rollo que usan l@s impotentes emocionales para no comprometerse, pero a la inversa, osea, no obsesionarse con el compromiso y sobre todo, sobre todo, sobre todo, no alargarlo cuando ya no funcione.

No querría sonar fría, pero es que me da igual no encontrar a mi media naranja y envejecer sin pareja (me niego a decir sola, poque en serio que no creo que sean sinónimos), de verdad, sin victimismos ni movidas, es más, estoy segura de que no existe semejante cosa, como mucho, una persona con la que recorrer parte del camino. Tampoco pienso tener hijos "para no quedarme sola en la vida", ni por "enganchar" a un hombre, me da igual que a mis 36 años se me esté empezando a "pasar el arroz", porque al contrario que a algunas personas, a mi lo que me parece egoísta es eso y no el hecho de no sentir instinto maternal...todavía. Sólo seré madre por amor (a mi futuro bebe), no pienso utilizar a mi propio hijo como animal de compañía, para que me cuide cuando sea viejita o para atar a una persona que ya no quiere pertenecer a mi vida.

En fin que creo que la tele ha hecho y sigue haciendo mucho daño.

Lo que yo llamo sindrome de Dirty Dancing, osea "chica buena y pura que hace que tío malote con alergia al compromiso se enamore y se comprometa hasta las orejas" y las telenovelas "chica conoce casualmente a chico y a pesar de que todo esté contra ellos, el amor triunfa porque están predestinados" son la lacra de mi generación, una generación de mujeres que creen que si al final el chico no se termina de comprometer es porque ellas han hecho algo mal y esperan ese amor predestinado, intentando no parecer ansiosa para no espantar a los cientos de peter panes que purulan por sus vidas.

Pero hoy por primera vez no me he sentido estafada al oír el discursito... incluso me he descubierto sonriendo amablemente, como el que escucha a un padre hablándole a su hijo de los reyes magos.

Y eso puede ser bueno, malo o regular, supongo que como todo en la vida depende del punto de vista con que lo analices, pero a mi me ha sentado bien.





miércoles, 10 de noviembre de 2010

Ilusión

Curiosa palabra.

Algunas veces no nos percatamos de terminadas cosas, por cotidianas, hasta que un buen día te golpea en las narices y te quedas absolutamente asombrado de no haberte fijado hasta ese momento.

Según el diccionario la palabra ilusión tiene 4 acepciones:

* Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos.
* Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo.
* Viva complacencia en una persona, una cosa, una tarea, etc.
* Ironía viva y picante.

Es increíble como una "representación sin verdadera realidad", te puede llevar a tener una "esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo" sintiendo "viva complacencia en una persona", resultando todo una "ironía viva y picante" o lo que sería lo mismo: "es increible como una ilusión, te puede llevar a tener una ilusión sintiendo ilusión, resultando todo una ilusión".




Como se me va la pinza últimamente, debo tener el corazón aburrido... o algo.