sábado, 2 de junio de 2012

Andaluces

No es plato de buen gusto oir a gente (o gentuza) decir que los andaluces somos unos vagos que vivimos de una ayuda sin pegar palo al agua y todo el día en las tabernas, no señor, no es plato de buen gusto.

¿Sabrán estos señores que esas ayudas son exactamente de 14€/dia?, ¿será que esos señores viven con un presupuesto de 420€ al mes y les da para cañas y tabernas?.

¿Sabrán estos señores que mientras el 20% de los propietarios de tierras (la mayoria de ellas no explotadas) se quedan con el 80% de dichas ayudas y tan solo el 20% se reparte entre el otro 80% de propietarios de pequeñas tierras que no son precisamente las mas buenas y que hay que trabajarlas el doble de lo que habria que trabajar las de estos señoritos para sacar lo mismo?, ¿será que estos señores no se han molestado siquiera en informarse a quien va segun que dinero?.

¿Sabrán estos señores que estos señoritos, grandes terratenientes propietarios del 80% de la tierra cultivable andaluza, no son andaluces en su mayoría?, ¿sabrán de donde les viene la propiedad de esas tierras, si es que se las otorgó Dios o se las robaron a los pobres campesinos que las trabajaban sin escriturarlas hace 150 años?, ¿a cuantas familias han esclavizado o a cuantas les dan trabajo con esas subvenciones?.

No señor, no es plato de buen gusto.



3 comentarios:

Hyku dijo...

Querida... ya se sabe, víctimas del estereotipo nacional.

Besos subvencionados

Mamots dijo...

hola
que tiempos mas buenos el de los blogs el face y otras redes han arrasado, pero era una buena forma esta y la echo de menos

saludos y besos

Chipsoni@ dijo...

Si, eran buenos tiempos.
Ahora todo es efímero e inconmovible.

Yo tambien la echo de menos.

Un beso, guapa!