martes, 22 de noviembre de 2005

TATUAJES


Los tatuajes requieren muchísimos cuidados si queremos evitar problemas como infecciones o heridas. Para ello debes acudir a un profesional para que lo realice y, además, seguir sus indicaciones con mucha precisión, aunque ello suponga cierto sacrificio por tu parte, ya que además de cierta constancia con la limpieza, desinfección e hidratación de la zona tatuada, deberás tener en cuenta muchos aspectos que debes aprender a seguir a rajatabla.

Antes de tatuarte:
No debes tomar ni una gota de alcohol 24 horas antes de la sesión y el profesional tendrá que hacerte una prueba de alergia al pigmento del tatoo al menos con 24 horas para ver si te da reacción.

Momento de tatuarte:
No es bueno que vayas con el estómago vacío por si te mareas y debes estar tranquil@, pues te dolerá menos que al estar tens@. Si te tienen que depilar la zona a tatuar, ya te lo harán en el centro de tatuaje.

Cicatrización:
Si quieres que el tatuaje cicatrice rápido y bien no debes quitar la gasa o apósito antes de 12 horas, tras el proceso. Aunque tengas muchas ganas de enseñarlo, es mejor que lo dejes tapado, así podrás mostrarlo en todo su esplendor cuando esté cicatrizado. Tras este tiempo debes lavar cuidadosamente la zona con agua templada y un jabón hipoalergénico que te recomendará el profesional. Sin rascar ni frotar debes secar la herida con una toalla y aplicar una buena pomada cicatrizante (Cicalfate de Avene..)

Día a día:
El período de cicatrización varía según la piel de la persona y de los cuidados que se le den, pero por norma general tardan unos 10 días en estar bien del todo, aunque mantienen durante más tiempo la hipersensibilidad. La capa blanquecina que ves encima del tatuaje, es normal,tarda unas dos semanas en desaparecer, pero para favorecer su desaparición es bueno que apliques crema de vitamina E o la vitamina en si (Auxina E pura)

Curación:
Cuando el tatuaje esté completamente curado y bajo la experta recomendación de un profesional (no decidas por tu cuenta..) podrás tomar el sol, aunque poniéndote mucha protección en la zona del tatuaje.recuerda que son como mínimo 2 meses sin poder tomar el sol, asi que es preferible que te lo hagas en invierno. Además ya sabes que los colores del tatuaje quedan peor cuanta más luz del sol les de directamente.

Debes evitar:
El sol, el agua de mar, el vapor que sale de la ducha, baños muy prolongados, ropas ajustadas, sudar, poca higiene y por supuesto no debes rascarte.

No pueden tatuarse:
Personas hemofílicas por su problema de coagulación de la sangre.
Personas que lleven marcapasos.
Personas epilépticas y si se tienen hongos o herpes en la zona que se quiere tatuar.
Personas alérgicas a los pigmentos.

No debes tatuarse:
Sobre lunares.
En la zona lumbar, si eres mujer y quieres ser madre usando la epidural, ya que si tienes tatuajes donde tienen que pinchar, no te la pondrán.

Si te arrepientes o no te gusta:
El tatuaje se puede corregir o ampliarse.
También se pueden tapar con diversas técnicas cada vez más avanzadas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE informe, Sonita, yo estoy pensando en hacerme uno y estoy averiguando de un buen sitio en Madrid...
Genial la información...

Chipsoni@ dijo...

Si quieres pregunto a un amigo que tienes varios y siempre va a tatuarse a Madrid, a ver que me dice.
Bienvenido a mi blog Ernesto, como siempre, un placer tenerte cerca.

Bel:-) dijo...

Joer Sonia como te lo has currao, está genial.

En Madrid hay muchiiisimos sitios, yo me lo hice en uno de Montera, dentro de un edificio estrecho que está todo dedicado a ese tipo de cosas. Un piso para tattoos, otro para piercings, otro peluquería, etc... pero como ahora estan tan de moda en muchisimos sitios te lo hacen con la higiene necesaria y bien.

Ahora que la pasta que cuesta...

Chipsoni@ dijo...

Ya te digo, yo la verdad es que me lo hice en el sitio mas caro de Málaga, pero tambien es el que dicen que es mas buenos, donde están los mejores tatuadores, las mejores condiciones higienicas, etc...
Tienen tatuadores que son verdaderos artistas, cuando ves las fotos de los albumenes de tatuajes, te quedas con la boca abierta.

A mi me cascaron por el mio 170€, pero tambien es que es grandecito.

Anónimo dijo...

pues mira eso de la alergia al pigmento no lo sabia..
me ha servido de mucho porq como me haga un tatoo y veo q se me cangrena todo...
bueno yo soy de malaga pero llevo un tiempo en madrid y no se donde ir asi q si sabeis de algun sito wapo me lo decis ok? es mi primer mensaje aqui.. estaba buscando sitios de tatoos y di aqui.
se que en malaga esta carla tattoos, q ahi sera donde se lo habra hecho sonia seguramente no? pero ya que estoy en madrid y esto es mas grande pues, aver q hay. un saludo
Simon

Anónimo dijo...

informacion completisima bravo, tambn exige k te hagan tu tattoo con tintas monodosis y k t den consentimiento informad stan obligados
buscando temas de tatto vi este , chulo el blog y el tema. chaito

Anónimo dijo...

Buenas Chipsoni; estoy buscando estudio en Malaga para hacerme mi primer tatuaje (uno sencillito, blanco y negro).
Pero quiero hacermelo en el mejor de los sitios.
Podrias recomendarme alguno en Malaga o cerca?
MUCHAS GRACIAS!!

Chipsoni@ dijo...

Yo el mio me lo hice el Carla Tatoo (C/Carreterías), que fue donde me dieron mas garantias, por tiempo que lleva abierto, calidad de los artistas, higiene y gente que conocía que se habia tatuado allí.

Un saludo y suerte :-)