lunes, 9 de enero de 2006

CURIOSIDADES 1


Se dice que el matemático Karl F. Gauss (1777-1855) estaba un día tan concentrado en su trabajo que cuando le comunicaron que su esposa estaba a punto de morir, este respondió: 'Sí, sí, pero pídale que espere un momento hasta que acabe con esto'.

El poeta griego Sófocles (de Kolonos) murió, con cerca de 90 años, en el 406 a.C. por la impresión que le produjo una buena noticia. Autor teatral de gran prestigio, dio mayor brillantez a la decoración escénica al inventar el decorado pintado.

En 1684, Jean-Baptiste Mouron, de 17 años, fue acusado de incendiario y condenado a galeras durante 100 años y 1 día. Mouron cumplió el castigo íntegro y quedó libre a la edad de 117 años. Falleció unos años más tarde.

Nerón
(Lucius Domitius nero Claudius, Ancio 37-Roma 68), emperador romano (54-68), hacía ejecutar a los espectadores de teatro que consideraba que no habían aplaudido con suficiente entusiasmo.

Uno de los caprichos de Heliogábalo (204-222), emperador romano (218-222), era servir a sus invitados manjares de cera que imitaban a los platos que él degustaba ante los presentes y éstos eran obligados, bajo pena de muerte, a simular que estaban comiendo.

El temido Atila, rey de los hunos, del que se decía que por donde pasaba su caballo no volvía a crecer la hierba, murió en el lecho conyugal, haciendo el amor con su esposa número 453 en la noche de bodas.

Por mantener la cabeza rapada durante el rodaje de la película "Apocalipse Now" (F. Ford Coppola, 1979), Marlon Brando cobraba unos 130 millones de pesetas... ¡a la semana! (más de 780000 euros).

Pitágoras, al descubrir el famoso teorema que lleva su nombre, ofreció a los dioses el sacrificio de cien bueyes... algo que demuestra que los científicos y pensadores clásicos no debían ser muy pobres...

2 comentarios:

Javier Sanz dijo...

Deduzco, con la perspicacia de la que he sido dotado naturalmente, que vas a ilustrarnos con una serie de curiosidades en distintas entregas dado que detrás de "Curiosidades" has puesto el número "1". Bien, como a esto no tengo un comentario concreto con el que mancharte este blog diré, por decir algo, que mis favoritos, de esta tanda, son Atila y Marlon Brando, o sea, Sexo y Dinero 'en resumiendo'.

Chipsoni@ dijo...

Jejeje, no esperaba menos de ti.
Muy perspicaz el señor javijá, si señor, muy perspicaz.