viernes, 13 de enero de 2006

CURIOSIDADES 2


El director de cine Stanley Kubrick, durante el rodaje de "2001, Una odisea del espacio" (obra literaria de Clarke), estaba angustiado ante la posibilidad de que los extraterrestres tomasen contacto con la Tierra antes de que se estrenase su película (1968). Intentó contratar con la Lloyd's un cuantioso seguro que cubriese el riesgo económico de tal eventualidad, pero la compañía no lo aceptó.

Los 37 primeros Papas podían casarse y, obviamente, tener hijos.

La palabra sífilis procede de una poesía escrita por Girolamo Fracastoro titulada "Syphilis sive Morbus Gallicus", en la que Apolo castigaba al pastor Sífilo con esta terrible enfermedad.

Para conseguir una expresión orgásmica de la actriz Hedy Lamarr, en la película "Extasis" (1932), su director, el checo Gustav Machaty, le propinó un pinchazo con un alfiler en las nalgas.

Tras el estreno en Estados Unidos de la película "El imperio de los sentidos" (1976) del director japonés Nagisa Oshima, la venta de huevos se disparó inesperadamente.

La última persona del mundo contagiada por el virus de la viruela fue la niña india Rahima Banu, en octubre de 1975.

Friné fue una cortesana griega del siglo IV a.C., amante de Praxíteles y modelo de éste para sus estatuas de Afrodita. Fue acusada de impiedad y su defensor Hipérides, la hizo desnudar ante los jueces. Estos, al ver su belleza la absolvieron. Esta es una prueba de que para los griegos la perfección estaba en la belleza.

El famosísimo arquitecto español Antonio Gaudí (1952-1926) fue confundido varias veces por mendigo por su negligencia en el vestir. Murió atropellado por un tranvía en Barcelona.

7 comentarios:

Javier Sanz dijo...

En esta ocasión me quedo con el pinchazo en el culo a Hedy Lamarr para fingir un orgasmo y el caso de Friné demostrando fehacientemente que las armas de mujer vienen de muy atrás...

PD: A mi también me impresionó muchas escenas de El imperio de los sentidos y lo que se puede hacer con un huevo!

Chipsoni@ dijo...

Buenooooooo, jajaja.

A ver si en la siguiente entrega no hay nada sexual y te lo pongo mas dificil (6)

Javier Sanz dijo...

Nooooo! que a mi me gusta que sea sexual.

"Dame sexo y te moveré el mundo"...o algo 'asín' era la frase famosa de Arquímedes...no?
(bueno y si no era así, se leyó entre líneas)

El sexo es nuestra motivación, nuestra conexión con el pasado y el futuro, es en síntesis, nuestra esencia.

Chipsoni@ dijo...

Te moveré el culo, sería en todo caso, jajajaja

Javier Sanz dijo...

pos también tienes razón...

...que cuando tienes razón, la tienes y te la doy oshee!

Chipsoni@ dijo...

posí,que pa eso eres tu mu apañao de la muerte, jejeje.

Anónimo dijo...

Disculpas. Lo de Phrine no demuestra que los griegos pensaran que la perfeccion estaba en la belleza, sino que pueden mas dos... (ignoro si Phrine le daba a las telecomunicaciones tambien)De todas maneras, ya que estas con hetairas e historias, dale un repaso a Aspasia.