miércoles, 3 de enero de 2007

Mi regalo

Mi reseca esperanza vuelve a ser verde y para llevarle la contra a todos, nada tiene que ver con el año nuevo, viene de pocos días antes.
A pesar de todas las buenas intenciones y los propósitos de enmienda, no he conseguido dejar de salir los días previos a las fiestas señaladas, osea, que desde el 20 de Diciembre hasta fin de año no he dejado de salir ni una sola noche y casi podría decir lo mismo de los días.
Haciendo gala a esa famosa frase de ‘vuelve a casa por navidad’, Málaga ha estado llena de malagueñ@s que viven fuera, tod@s simpátic@s y receptiv@s por obra y gracia del anonimato que da la lejanía y la prácticamente absoluta disjunción de tu entorno y aunque la galantería, los piropos y la simpatía se agradecen siempre, tienes que andarte con siete ojos, porque la sinceridad suele brillar por su ausencia.
Hay un pub en Málaga que me encanta pero al que voy poco, ya que es pequeño y esta siempre atestado, pero con esto de las salidas diarias de estas fiestas, uno de los días, yendo con amigos con los que no salgo habitualmente, decidimos ir y ¡sorpresa!, estaba medio vacío.
Pudimos bailar, cantar y brincar como locos sin empujones, pudimos hablar sin gritar como posesos, pedimos las copas/cervezas cuando nos daba sed sin tener que ‘expulsar’ a nadie de la barra y en menos de 5 minutos las teníamos entre las manos y nos hicimos fotos haciendo el tonto.
En una de esas fotos asomo su cabecita el morenazo más impresionante que he visto en muchos años (por no decir toda mi vida). Otra foto y otra vez ponía la cabecita y sonreía, hasta que le dije que si quería aparecer en las fotos, se acercara que me hacia una con él y encantado se acercó.
A partir de allí, mucho charloteo: era médico y vivía en Suecia desde hacía 4 años. Mareada me tenía con esos labios que enmarcaban una sonrisa perfecta y esos ojos grandes y expresivos. Aproximadamente 1.90 m. de hombre de infarto, tez morena, ojos y pelo castaños, mandíbula generosa, barba de 3 días, cuerpo cuidadísimo de brazos fuertes, muslos como columnas romanas, espalda amplia, conversación fluída y amena, sentido del humor y además halagador.
Cambiamos de bar y se vino con nosotros y fuimos a un concierto, lo pasamos genial, alucinó colorines y se lamento de vivir tan lejos, aunque me explico que el nivel de vida que tenía en Suecia era imposible de alcanzar en España.
Las chicas del grupo revoloteaban a su alrededor, sonreían, bailaban y cantaban con él, pero él se mostraba ligeramente distante.... con todas menos conmigo.
No quiero que parezca con esto que me tiraba los tejos, sólo que me dedicaba una atención especial, lo notaba relajado y alegre.
A una hora prudente nos despedimos con dos besos, un feliz año nuevo y buen viaje, ya que era poco probable que nos volviésemos a ver en una Málaga a reventar de almas y se volvía a Suecia el día 31 por la mañana, y justo antes de lo que para mi era una separación definitiva:

-¿Por qué te has mostrado tan distante con todas?, ¿no te apetecía siquiera tontear un pelín con ninguna?.
-Pues la verdad es que no, estoy casado y amo a mi mujer, se ha quedado en Suecia porque esta embarazada de nuestro segundo hijo, no le apetecía viajar para unos pocos días y yo quería ver a mi familia, por eso estoy tan poco tiempo. Pero aunque ella no esté aquí, no me siento cómodo sabiendo que puedo hacer algún gesto que si ella pudiese ver lo mismo la haría sufrir.
-¿Entonces, por qué te has pasado toda la noche hablando conmigo?.
-Contigo me siento bien, relajado.. me gusta hablar contigo.
-Pues feliz año nuevo y buen viaje, nuevamente.
-Adiós malagueña.
-Adiós sueco.

Más salidas, más encuentros con amigos, más comidas, más reuniones y en otra de estas, concretamente la noche del 30 volvimos al pub en cuestión. Esta vez llenísimo de gente guapa, contenta y simpática.
Un poco de tonteo por aquí, otro poco por allá, receptividad a tope y de repente me giro hacia la puerta y ahí esta él, entrando al bar.

-Hola malagueña, ¿siempre aquí metida?.
-Pues no sueco, no volvía desde el día que nos conocimos, ¿qué haces aquí?, ¿no te vas mañana por la mañana?.
-Si, por eso he salido, quería despedirme de Málaga, seguro que no vuelvo hasta al menos otro año más.

El resto de la noche (hasta una hora razonable, porque el prenda ni bebe, ni fuma, ni se recoge tarde), la pasamos charlando de tonterías, bailando y cantando muertos de la risa...pero todo lo bueno acaba.

-Me marcho a casa malagueña.
-Esta vez es definitiva, pero me dejas un regalo de año nuevo adelantado.
-¿Si?, cuenta, cuenta.
-Esperanza de un verde como no lo había estado en muuuuchos años.
-¿Y como es eso?.
-Sabes que podías haberte liado con cualquiera, tienes que saber lo bueno que estás, además solito a miles de kilómetros de tu mujer, las niñas te entran a saco, ¡joder! E ha intentado besarte y si no respingas te zampa un besazo en los morros...y tú repites a todo el que te quiera oir que estas casadísimo, con hijos y enamorado. Después de ver todo lo que han visto estos dos ojitos mios en los 4 años y pico que llevo sóla, sinceramente estoy alucinada. Si hay otro como tú, me lo pido pa los reyes, ¡me lo pido!.
-Eres muy salá malagueña y, ¿sabes una cosa?. No se si te gusto o estás de broma, pero tú a mi si me gustas y si no estuviera enamorado, se que me enamoraría de ti, no hace falta pasar mucho más tiempo a tu lado para saberlo. ¡Que tontos son todos los hombres que han pasado por tu vida y te han dejado escapar!, yo jamás cometería ese error, como no lo hice, con mi mujer. Aparecerá un chico inteligente y afortunado que te hará feliz y me encantaría ver la luz de tu cara el día que eso pase.
-Adiós sueco.
-Adiós malagueña.

Ni teléfonos, ni emails, ni nada en absoluto... bueno eso es mentira, intercambiamos risas, unas pocas horas y él me dejó mi regalo de año nuevo, esperanza pura y verde como la primavera.

Hay hombres buenos, guapos, sensibles y simpáticos, ¡y seguro que no todos están casados!.


17 comentarios:

ninfasecreta dijo...

Dios te oiga!! (una incrédula...)

Shutt dijo...

Lo del "Sueco" pues que te digo, imagino que habra hombres solteros como él, aunque aqui en canarias solemos decir eso de "si no casado... seguro, es gay", conste que no es por quitarte las iluciones pero hombres como ese estan en vias de "extinción" como dice mi mujer.

Feliz Año Nuevo.

Chipsoni@ dijo...

Ninfa mujer, si yo me he cruzado uno en los añitos que llevo sola, es que tiene que haber más, ¿no?. Si le sumamos a la ecuación que nunca he creido en las relaciones para toda la vida por muy válidos que sean los componentes de la pareja... las probabilidades son bajas, pero no nulas de que me cruce alguna vez con alguno no comprometido y entonces.... no lo dejo secapar ni de coña, jejeje.

Chipsoni@ dijo...

Si, si chutt, se te nota mazo que no tienes ningunas ganas de matarme las poquisimas ilusiones recien nacidas.

De todas formas no sufras por mi, morirán solas con el paso del tiempo, como siempre, pero deja que disfrute de lo poco que duren, ¿no?.

Bel:-) dijo...

Yo la verdad es que tampoco me lo merezco, asi que...

ninfasecreta dijo...

Bel, déjate de hostias. Cuando encuentres uno que valga la pena, lo merecerás, seguro.

Diviértete mientras y no te eches tierra encima, boba. Ellos harían lo mismo y sin hacerlos tan felices como tú a ellos...

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu historia,aunque no me ha quedado claro cuando eran los días que ibas al pub en cuestión,ya me invitarás un día que pase por Málaga, Granada pilla muy cerca. ¡Lo que puede pasar en un cruce de miradas!...
¿A quién no le gustaría tener a alguien así a su lado?.
Ah, feliz 2oo7!.
Mis regalos también me han hecho cambiar.
Bonito regalo: Verde esperanza ,verde de tus ojos.

Chipsoni@ dijo...

Pues eso digo yo, ¿a quien no?.

Un besote y feliz 2007!!!

Chipsoni@ dijo...

¡Belen por dios!, ¿es que te crees que yo si?, ¿o la señora de semejante señor?.
A ese hombre no lo merece nadie, pero su corazón tiene dueña y soñar es gratis, lo mismo suena la campana ;-)

Anónimo dijo...

Pero chiquilla.....digo yo que mientras soñamos con el ideal, algo habrá caido esta navidad....con todo lo que dices que has salido.....???
Otra bokerona juerguista¡¡¡

Chipsoni@ dijo...

Jajaja, a ti y aqui te lo voy a contar ;-)

Anónimo dijo...

Mujer¡¡¡¡ Tampoco es que nos des el nombre apellidos y DNI¡¡¡ Pero no se... lo mismo has conocido a alguien interesante¡¡¡¡ Aunque haya sido rollito de una noche que es lo único que hay por ahi...que yo tambien salgo....aaahhh
Bokerona juerguista¡¡¡¡

Chipsoni@ dijo...

Será cotilla el anónimo este, jajaja, ¡cotilla!.

Juanjorv dijo...

Claro que existe buena gente, mi reina. Tambien en el Amor, y en la lealtad y en la pobreza y en la riqueza... ¿Cuantos hombres absolutamente leales a su amor te habras cruzado sin haberles prestado tu atencion solo porque no median metro noventa, no vivian en los alrededores de Estocolmo y no tenian dos ojazos como dos hoyos negros del espacio? ;-)

Tu problema es lo que mereces. Que es mucho, y por tanto dificil de encontrar.

Te tengo abandonada, mi reina.

Chipsoni@ dijo...

Sabes de sobra que a mi no se me encandila con la física.. sino con la química ;-)

Yo nunca me sentiría abandonada por ti, se donde encontrarte siempre: en Zebra.

A ver si te animas y echamos un trivial antes de que me marche.

Un besote grande.

santibichos dijo...

A ver, a ver, chicas, sólo os falta poneros a llorar!! joder, mú bonita la historia, mú bonito el sueco...pero ya me gustaría verlo yo por un agujerito a ese "estrecho", no te jode...qué es un tío y no un dios!!...y ya me gustaría verle su compostura en otra situación!...a veces me da la impresión que no habéis pasado de los 15, jeje...!

...y paso de seguir hablando, que se me entiende todo y luego me llamáis burro, salido, superficial...!!!

Por cierto, Chipsoni, feliz año nuevo y que el 2007 sea muy verde!

Un bico

Chipsoni@ dijo...

¿Tanto te cuesta creer que haya un varón de buen ver, enamorado y fiel?

Se ta visto el plumero bichillooooo

;-)

pd: Gracias por los buenos deseos, igualmente, jejeje