domingo, 30 de noviembre de 2008

Olores

El amor hace que sin darnos cuenta se nos pase el tiempo. El tiempo hace que sin darnos cuenta se nos pase el amor.

Proverbio italiano

¿Es así?, ¿y si así fuera?, ¿que tendría de malo?.

Hay personas que no se arriesgan a amar todo lo intensamente que su corazón les permite, por miedo a darse una leche de frente contra un muro de acero, por si cuando acaba ese amor no te pilla en el ancho de embudo, pero ¿y toda la felicidad que te proporcionaron esos ratos juntos en los que pensabas que la vida no podría ser mas bonita ni aunque se esfrozase el mismisimo dios (el que tenga cobertura en tu cabecita, tu ego o el del universo)?

Tambien los hay que no aman porque se creen sabedores de que la frase de marras es profundamente cierta y no quieren dañar a la otra persona, pretendiendo que serán ellos los elegidos a estar en ese agridulce ancho cuando llegue el temido momento.

Sufrir es jodido, no estoy descubriendo el fuego y tampoco creo ser la primera en haber llorado desesperadamente la perdida de ese gran e irrepetible amor.

Jajaja, IRREPETIBLE, jajaja, siempre me ha hecho mucha gracia oir a los resacosos jurar que nunca más iban a volver a tomar una copa o a los recién heridos decir que nunca más se iban a volver a enamorar.... pero el que esté libre de culpas que tire la primera piedra, ¿no?, al fin y al cabo los dolores son dolores y cuando duele, duele.

Pero, ¿que hay de malo en quedarse con lo bueno y esperar a que tu corazón resucite cuando le de la gana y se abra de nuevo a la alegría de tener inquilino?. ¿Porque todos miran con ojos recelosos, mientras hacen preguntas y cuchichean porque ven una mirada de complicidad entre dos personas que se han amado y han decidido que porque ya no estén juntas no tienen porque renunciar a la alegría de saberse querido y a la seguridad de sentirse apoyado?.

- Seguro que ella quiere volver, pero él no quiere estar con ella.
- No, yo creo que han vuelto y lo mantienen en secreto para ver si la relación funciona, seguro, han decidido ir poco a poco.
- Que no, que no, debe ser que hay una tercera persona.
- De eso nada, ¿no veis que él saca tiempo de donde no lo tiene para pasarlo con ella y ella no para de salir y de viajar?, lo que pasa es que él es poco expresivo, pero es él quien quiere volver y ella no quiere.
- Bueno, sea como sea una cosa es segura, uno de los dos debe estar sufriendo porque lo de estos dos no es normal.

Cualquier cosa es normal, siempre que haya dolor de por medio, porque cuando se ha sido feliz se debe sufrir y no poco, eso es lo normal, lo demás son aberraciones que despiertan las sospechas en los corazones... de las personas de bien!.

El tema es que yo he preferido tomar un camino diferente y dejar de hablar de derrotas porque mi olfato es muy delicado, supongo que para compensar que mi oído no les demasiado fino y no quiero convertirme en una miedosa, porque se por experiencia que no hay nada que huela peor que un corazón seco, podrido y abandonado en el fondo de un cajón con 7 llaves para que nadie lo pueda tocar.

No hay olor peor sobre la faz de la tierra que el de la putrefacción de un corazón muerto en vida.




13 comentarios:

Supersoto dijo...

A pesar del dolor, uno debe levantarse y seguir esperando a vivir cosas maravillosas. Las desilusiones siempre duelen pero la felicidad que se siente cuando es amado y ama, eso no tiene precio.
No hay que tener miedo a nada, el miedo no nos permite ser felices! Tu eres una valiente!
Besotes!!!!!

Hyku dijo...

Hay millones de aromas en una vida, elige aquellos que te hagan sentir como el rocío de la mañana...

Besos aromáticos

Anónimo dijo...

Esta bonito, solo te diria que podria matizar mas el verde para quebrar el impacto oscuro y, aunque estés escribiendo en fondo blanco, podrias jugar mas con los colores pasteles...y, creo, combinaria mas con la marca de tu blog, tu mirada!

Felicidades para ti por tu blog y por tu cumple y que continues brindanonos de cosas bonitas para leer y cuando estés con novio, aun así, escribas! OK?

Saludos

SOMMER dijo...

pero mira que los proverbios son puñeteros. ¿Por qué tendrán siempre razón? ¿quién carajo los habrá inventado? desde luego quien lo hizo, experiencia tenía un huevo...

Besos

Nuria dijo...

Creo que no hay nada de malo en recordar lo bueno,pero sin quedarse en el pasado.
Y ten por seguro que el corazón es tan caprichoso que cuando menos lo esperes se volverá a abrir para ser ocupado de nuevo.
Pasa de las habladurias de la gente, es el deporte nacional..
Besitos varios nena
N.

Diana dijo...

hola hola!!
Bien sabes que no soy yo de las que cierro mi corazón, peeeeeeero, respeto profundamente a quien así lo hace para mantenerlo a salvo.
Antes pensaba como tu comentas, pero de como he salido de la última... he cambiado de parecer.

No se le puede pedir a todos los corazones que sean intrépidos!!!

Besoooooooo

Chipsoni@ dijo...

SuperSoto: Lo soy!!!

Hyku: Muchas gracias, me encantan los aromas frescos.

Atty: Veré si poco a poco la voy adaptando a mi gusto, soy informatica, no diseñadora gráfica ;-)

Sommer: ¿A que si?. Besitos.

Nuria: Eso intento, al principio, cuando me empezaron a llegar "habladurias", me sentí coartada y hasta modifiqué el comportamiento que me salía natural, pero al final he decidido que lo que voy a cambiar es mi actitud frente a dichos "comentarios".

Diana: Como bien se, no eres de las que cierra y pudre su corazón. Una cosa es estar adolorida un tiempo después de una fuerte decepción y otra avinagrarse de por vida.
Por otro lado yo también respeto profundamente las actitudes de cada uno ante el dolor, otra cosa es que entienda a las personas que sufren una vez en la vida por amor y deciden cerrarse a él para siempre.
Y sobre todo, no entiendo, es que esos corazones, con esos miedos, busquen compañía y calor y luego peguen la espantada sin pensar que a lo mejor, por culpa de sus acciones, están "creando" corazones secos como el suyo.
Un besico.

Raquel dijo...

Dicen que cuando cierras has de abrir una ventana pero que dificil es encontrar un buen cerrojo!!!

Unknown dijo...

yo estoy contigo, mejor quedarse con los buenos sabores y esperar a que los malos se olviden por sí solos... y nunca cerrarse a lo que está por venir

(un clavo saca a otro clavo? :P)

besos mil

Chipsoni@ dijo...

Raquel: Pues es que yo ahora mismo estoy muy agustito asi. No es que no esté abierta a que pase algo, si tiene que pasar va a pasar. Lo que tengo claro es que me jode tener que renunciar a cosas a las que no quiero renunciar por actitudes que lo demás creen entrever e interpretar a su modo. Vamos, que paso lo que viene siendo un huevo.

tu: Pos entonces estupendo, me gusta que me den la razón ;-).

(yo es que no tengo clavo que sacar ahora mismito, asi que cuando entre el clavo que sea, se va a encontrar que tiene que abrir el camino él solito, pero a cambio, no va a tener que sacar nada cuando llegue al fondo de la cuestion cuestionada, jejeje)

Besicos.

Pepe Castro dijo...

En la vida el que no se arriesga, no gana. Mejor lamentar que una historia terminó, que hacerlo porque nunca sucedió.

Felicidades por el cumple.

Besos. Te sigo.

Chipsoni@ dijo...

Mas razón que un santo, si señor, pero mucha mas.

Besossssss

Raquel dijo...

Joe que lio de clavos, jajajajaja

Dios quiera que no tengas clavo que sacar en un futuro porque te aseguroque duele una barbaridad ainsssss pero otra cosa si te digo aunque suene a tópico pero es que el tiempo todo lo borra (o casi todo)
Un besazo muy grande