martes, 18 de noviembre de 2008

Un post serio

Mañana hay una huelga seria y yo me adhiero porque es directamente mi problema, os cuento de que va el rollo:

La huelga en cuestión viene provocada por la exclusión de las titulaciones de Ingeniería en Informática e Ingeniería Técnica en Informática de las propuestas de la orden ministerial y acuerdo de Consejo de Ministros referidas a títulos que habilitan para el ejercicio de las diferentes profesiones de ingenieros. Interpretándose este hecho como un incumplimiento, por parte del actual equipo ministerial, de los compromisos adquiridos por el Sr. Miguel Ángel Quintanilla, antiguo Secretario de Estado de Universidades e Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia, con la CODDI, durante el plenario de la Conferencia celebrado en Gijón el día 22 de mayo de 2007.

El pasado 23 de octubre el Ministerio de Educación presentó las fichas de los nuevos títulos de grado y master de todas las ingenierías menos la de informática cumpliendose así los peores presagios. La excusa ha sido que nuestra ingeniería no tiene atribuciones y que la informática es una materia transversal y por lo tanto no debe de concentrarse en una titulación concreta.

Al día de hoy las consecuencias de esta situación son:

- Desaparece la ingeniería en informática. Se cumple el deseo de muchos. Por fin desapareceremos y dejamos el camino libre al ejercito de aficionados y "reciclados" para erigirse como los nuevos y verdaderos informáticos. Dejaremos de ser un problema.

- Nuestros títulos no serán homologables a ninguno al no existir correspondencia con los nuevos títulos.

- Nunca tendremos atribuciones profesionales. No la hemos tenido hasta ahora y al desaparecer ya no las tendremos nunca. No sabemos que pasará con los nuevos títulos aunque por su caracter local a cada universidad no parece posible que lleguen a tener atribuciones.

- Los títulos actuales no tendrán validez. Al no poder homologarnos con los nuevos títulos que pudieran aparecer en el futuro nuestros actuales títulos iran perdiendo validez y se quedarán como el recuerdo del mayor engaño del sistema educativo español.

- Los actuales estudiantes están siendo objeto de engaño. Las universidades no informan temiendo una huida en masa que dejarían vacías a las escuelas de informática.

- No podremos trabajar en Europa. Al no existir por lo dicho en los puntos anteriores, nuestros títulos no se corresponderán a ningún título europeo. Las nuevas fichas de ingenieros de telecomunicación recogen las competencias de la informática por lo que serán ellos quién se queden con nuestra parcela de trabajo.

- Las universidades tendrán autonomía para inventar títulos relacionados con la tecnología de forma local y diferente entre ellas. Las universidades privadas harán su agosto y por fin todo el sistema universitario cumplirá su sueño de que todo el mundo pueda ser informático con independencia de sus estudios.

Invitad a todos vuestros amigos, que de una vez por todas todos nos enteremos de lo que está ocurriendo.

Ya es definitiva, a las 12:00. Entrad en http://www.huelgainformatica.es para más información.

pd: no os preocupeis, que post como este no se volverán a repetir en mucho tiempo, no creo que me vayan a robar otra carrera universitaria próximamente....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Reclame y haga oír su voz; pues las injusticias no pueden ganar terreno de este modo!!

Saludos!!

Supersoto dijo...

Que tengais mucha suerte, Chipsoni@! Hasta el último momento siempre hay cosas que decir, no perdáis la esperanza! Ánimo!
Besos

Pablo dijo...

Desde luego vaya faena la que os quieren hacer. Es que siempre habéis estado en la cuerda floja y, para colmo, con mucho intrusismo y si encima la carrera fuera fácil...

Tiene tela que después de todo el esfuerzo que habéis hecho para tener un título, ahora os lo quiten por la cara.

Bueno, ánimo y te deseo que todo salga bien.

Besos.

Chipsoni@ dijo...

Estoy indignada, no tengo palabras, 1000 personas!!!!, solo 1000.

Increible, ¡como se puede ser tan pasivo?.

Años llorando en cada suspenso, madrugando sin paga a fin de mes, estudiando asignaturas infumables y soportando profesores prepotentes que te explicaban lo inutil que eras por lo facil que fué ese examen, sufriendo injuticias, sin poder disponer de vacaciones ni en verano, ni en invierno, ni en fiestas de guardar, sin un puto duro para nada, nervios, frustaciones... ¡todo para nada!.

No creo poder expresar con palabras lo que siento en mi interior. No puedo.