martes, 17 de febrero de 2009

La Frívola

Siempre se había considerado una mujer con inquietudes, físicamente atractiva, si, pero nunca había pensado que la atracción que ejercía en los hombres (en los que ejercía atracción) tuviera exclusivamente que ver con su físico y por supuesto, lo que la atraía del sexo opuesto eran mil cosas, entre las cuales estaba, claro que si, el físico, pero ni de lejos era lo más importante, ni siquiera pensaba que fuese especialmente relevante, sólo era una cosa más.

En general era una mujer resolutiva, con la cabeza razonablemente amueblada, cariñosa, pasional, activa y bastante independiente y le gustaban los hombres con fuertes inquietudes, inteligentes y masculinos.. o eso creía ella.

Pero de repente a su alrededor, sus amigas, las buenas, le empezaron a decir que en realidad ella se fijaba en los hombres con un estilo físico muy concreto, al menos, para esa primera impresión era importante que se ciñeran lo más posible a ese patrón. Hablaban de una horquilla MUY estrecha, incluso hacían bromas acerca de que si ponían a los hombres que habían pasado por su vida, uno junto al otro, y jugaban a "busca las 7 diferencias" la cosa estaría complicada.

En realidad no le preocupaba demasiado el tema, pero de repente comenzó a pensar que quizás las cosas no eran, proporcionalmente, como siempre había creído. Ella sabía que por regla general cuando salía por la noche no veía tantos hombre atractivos como el resto de sus amigas, pero siempre había pensado que era porque la noche hace que no puedas conocer bien a las personas y que la impresión superficial del físico y a lo sumo un "como te llamas, que ojos mas bonitos" no le llegaban al nivel que ella necesitaba para que le gustara alguien.

De repente comenzó a pensar: "¿Sería una frívola?"

10 comentarios:

ninfasecreta dijo...

No hija, tener gustos propios no es frívolo. Y la tendencia a tener ciertos patrones de belleza también tiene un componente animal... Buscamos el macho adecuado para nuestra prole (luego las hay que eligen lo mejor de cada casa pero eso es culpa de las putas feromonas...)

Un beso frívolo

Hyku dijo...

Tal vez sea porque casi nunca las noches de copas son las más propicias para que el atractivo personal surja de forma natural, de modo que bienvenida sea esa selectividad.

Besos especiales

Arquero dijo...

El físico es tan importante como el aspecto mental y el emocional. Pero ¿para qué engañarnos? como dice ninfa, nuestro organismo está diseñado para encontrar una pareja adecuada... nos fijamos antes que nada en las simetrías, en la masculinidad o la feminidad, en la falta de defectos, en los olores... y después ya nos preocupamos en que esa persona no esté tarada ni sea borderline, en que sea cariñosa y atenta, etc.

No es una frivolidad buscar un tipo concreto de persona... es un mecanismo natural de nuestro ser.

Besitos chipsoni@

Chipsoni@ dijo...

ninfasecreta: Po eso le digo yo a ella, que si solo le despierta el instinto animal los morenazos guapos de muerte, pues que le va a hacer ;-)

Un beso con fundamento.

Hyku: Es más, yo diría que rara vez sale a relucir lo mejor de cada uno cuando se está de copas. Yo lo comparo a los mercados, pones delante las fresas brillantes y rojísimas y cuando decides comprar, te dan las podridas o las verdes, jejeje. Mejor a la luz del día.

Besos selectos.

Javier Arquero: Eso si que sería preocupante, que no se fijara en si es un borderline antes que en la simetría, creo que hasta ahí no llega la frivolidad de la que ella habla, pero en fin, somos animalillos, que se le va a hacer.

Besitos, Javier

Juanjorv dijo...

Mi querida Reina de Thule. Tu no puedes ser una Frivola, lo unico que ocurre es que no es tu culpa tener un sentido de la estetica definido en un mundo donde nadie se moja. Obviamente estoy diciendo que la culpa es siempre de ellos por estar muy buenos, o de nosotros, por no estarlo lo suficiente. Nunca tuya.

Chipsoni@ dijo...

Que alegría!, cuanto sin saber de ti... bueno, desde principios de año, pero es mucho, es mucho.

Espero conocer esta nueva faceta "maxima" tuya, sabio amigo mio.

Le daré tu mensaje a la reina en cuanto la vea.

Un besazo gigante.

pd: volvemos a ir al trivial, mismo bar, mismo día, misma hora, misma cerveza, a ver si un día os animais.

LILIT dijo...

Bueno, sea lo que sea, es un paso hacerse consciente, no?
antes no sabías que "tipología" te atraía, ahora ya sabes. :)

frívola?
no.
selectiva.

llegué por aquí saltando de blog en blog...fisgaré otro poco tu casa. (con la venia...)

Diana dijo...

Anoche me acordé yo de esta entrada. Que estaba hablando con una y me dijo "no, nunca me he fijado en ese tío".
El tío en cuestión es encantador, pero no es el típico tío en el que ella se fija.No es su típico tipo .Y creo que solo por eso, no se ha fijado nunca en ese hombre tan encantador. Cuando todas nos hemos fijado en él(por que él lo vale), y en lo que parece una atracción hacia ella.

Otra superflua igual que esa que tu conoces, vamos....

Chipsoni@ dijo...

Lo que dijo esa chica (porque yo estaba delante y lo oí), fue que nunca había mirado de esa forma a ese chico y que desde luego nunca había notado esa atracción que todas las demás (de esa reunión) veían tan evidente hacia ella.
Pero bueno, como este lunes lo va a volver a ver, yo creo que se fijará un poco más.

Lagarta!!!

Chipsoni@ dijo...

Perdón por saltarme el orden Lilit.

Bienvenida a esta casa, curiosea todo lo que te plazca.

Besos.