miércoles, 24 de junio de 2009

Cuerpo, mente y corazón

Jodida la cosa, eh?

Esto me recuerda al famoso problema que me proporcionó un sobresaliente en matemáticas en 5º de EGB, el del barquero, os lo cuento:

Tenemos un barquero que tiene que cruzar un rio y tiene que pasar un atado de sabrosisimos tallos de yerba fresca, una oveja hermosa y un lobo feroz.
Cuando el barquero está delante ni la oveja se come la hierba, ni el lobo a la oveja, el problema es que en la barca sólo hay dos espacios y uno lo debe ocupar el barquero porque ni la yerba, ni la oveja, ni el lobo saben remar ;-)
¿Como conseguimos llevarlos todos al otro lado del rio sin perder ninguno de los tres en el intento?

Hace años que resolví ese problema, lo resolví, era una peque de 10 años y lo vi claro, directamente, no me hizo falta ni papel, levanté la mano y le di la respuesta a mi profe de mates, Ana María. Lo resolví, lo resolví... y sin embargo a día de hoy me encuentro con que soy absolutamente incapaz de cruzar cuerpo, mente y corazón al otro lado del río sin sentir que uno de los 3 morirá en el intento.

Llevo bastate dando bandazos de un lado a otro, dejando atrás uno de los tres a cada rato, cruzando los dedos para que ninguno de los tres se deje morir de puro aburrimiento o se me revelen y me coman a mi.

Algunas veces me dan ganas de tirar la toalla, de todas formas, ¿para que necesito un 10 en mates?



Otras veces lo tengo claro: ¡¿COMO QUE PARA NADA?!

Y en ello estoy....



10 comentarios:

Unknown dijo...

bueno, y cuál era la solución?, que la yerba iba flotando y él se ponía en medio de la oveja y el lobo?... (yo no saqué un diez en mates :P)

Unknown dijo...

perdón! la HIERBA!!!

Chipsoni@ dijo...

"Yerba" está bien escrito y recogido por la RAE desde hace décadas, no te preocupes.

Ya te digo que hoy en día no me da, es que no me da...

pd: te lo cuento en tu blog, por si alguien no lo conoce y quiere pensarlo un poquillo ;-)

Unknown dijo...

anda, yo creía que tenía que trasladarlo todo en un viaje! jeje, así me hacían las neuronas chirivitas :P

Chipsoni@ dijo...

Taba malamente enunciado, no hay dos plazas mas la del barquero, hay dos plazas, incluida la del barquero.

Ahora si.

Mamots dijo...

La verdad que yo voy de culo en todo, asi que mal solucion te daria.

Se vive mas tranquila si manda la mente, si el cuerpo va sano, la mente tambien va bien y viceversa, pero cuando falta el corazon que todo lo descoordina, esta todo muy soso o triste o como se le quiera llamar.
lo mejor
tirarse al de cabeza al agua, sin pensarlo dos veces.

besitos
lo de el dilema de cruzar el rio nunca me plantee solucionarlo.
jajaja
me esperaba siempre a que algun listillo me lo chivara.

Chipsoni@ dijo...

En alguna ocasión la mente y el corazón han dictado una justa sentencia, mientras el cuerpo ha insistido en seguir esperando ese toque conocido que lo despierte y no responde ante nada más.

Realmente no creo que el que mas falle sea el corazón, al menos no a mi, lo que si pasa es que cuando él se empeña, es el mas terco.

MFe dijo...

Pufff!!! estoy hoy como pa pensar....

Un besote!!!
(yo soy de letras.. jeje..)

Unknown dijo...

No está mal mezclar mente y corazón, pero hay que tener cuidado de no racionalizar demasiado las cuestiones del corazón, ni ser muy emocional cuando hay que pensar en frío.
En cuanto al cuerpo... disfrútalo y dale placeres que para eso es. Pero no te olvides de cuidarlo, que no tiene repuestos.

Chipsoni@ dijo...

alma mater, ser de letras y pensar nunca estubieron peleados, jejeje ;-)

Angel Gris, todos estamos puestísimos de teoría, yo en particular, el problema siempre fueron las practicas de laboratorio :-S