martes, 2 de junio de 2009

Sombra aqui y sombra allá, maquíllate, maquíllate...

Bueno, volviendo a como arrancó este blog hace mas de 3 años, hoy quiero publicar aqui una especie de tutorial de este nuevo estilo de maquillarse los ojos que está haciendo furor en todo el mundo. Se llama Smoky Eyes.
Es una técnica relativamente fácil para las chicas que no están muy sueltas en el tema de maquillarse con sombras de ojos y da un muy buen resultado.

Como en todo, es cuestión de ir gradualmente: no te vas a maquillar en tonos negros y grises si nunca te has maquillado los ojos o si es un maquillaje de día.
Esta técnica consiste en que tanto la linea del lápiz, como las sombras del párpado superior queden muy difuminadas sin notarse bien cuando acaba uno y cuando empieza el otro. El como ponerte la sombra superior (banana, media banana, en las esquinas, etc..) es a gusto de cada una, pero la parte de abajo del ojo debe quedar bien enmarcada tambien con lapiz difuminado y sombra.

En este video viene explicado de un modo muy facil, pero como está en inglés, debajo os voy a explicar paso a paso como lo hago yo y voy a ir maquillándomelos en tonos tierra, para día:




0.- Limpiar bien de restos de otros maquillajes y suciedades toda la cara e hidratarla bien.


1.- Poner una base de maquillaje o de sombra de ojos en crema de tono natural o mas claro que tu piel, por todo el parpado, desde las pestañas a las cejas y desde el lagrimal (subiendo un poco por el puente de la nariz) hasta la parte exterior de las cejas.




2.- Aplicar una sombra de ojos de tono neutro, beige, perla o algún tono vainilla tostado, en todo el párpado. Yo voy a usar el Naked Lunch de MAC.



3.- Despues, según el tono con el que te vayas a aplicar las sombras, te pintas una raya gruesa encima de las pestañas de arriba, que vaya de una punta a la otra del ojo y abajo, algo más fina, una linea que vaya desde fuera y que se quede aproximadamente en la parte interior del borde externo del iris. A continuación pinta el interior de la linea inferior de los ojos, de punta a punta, con el lápiz.
Para elegir el color, piensa que en la parte de arriba se va a tener que perder con la sombra que te pongas. Ten en cuenta también que cuanto más oscuro sea el color del lápiz, más cuidado tienes que tener con la linea de abajo.

Luego, con un pincel, tienes que difuminar la raya de arriba, hacia arriba y hacia la parte externa del ojos y la raya de abajo, hacia los lados, tanto hacia el lagrimal, como hacia afuera del ojo. Yo me lo voy a pintar con un tono marrón claro, el Teddy, de MAC.

4.- Ahora, hay que seleccionar dos tonos, uno más claro y otro más oscuro, dentro de la gama que se pensó antes de pintar la raya. Con un pincel y la sombra más clara, hay que rellenar todo el parpado movil y con el mismo pincel limpio (o con otro), rellenar la esquina exterior del parpado, haciendo una uve y difuminando hacia adentro del parpado, con la sombra más oscura. Ahora difumina hacia arriba hasta que se deje de ver una linea bien definida y hacia abajo para que se mezcle con el otro tono. Aplicar un poco de sombra clara en la raya de abajo, llegando hasta el lagrimal y estirándola un poco en la parte externa, bajándola ligéramente
.

Yo he elegido los tonos "satin tupe" y "smut" de MAC.

5.- Por último aplicar una mascara de pestañas negra y si te sientes rara porque la sombra oscura ha subido mucho, retoca con el tono claro.




Aqui teneis otro video

pd: disculpad por la calidad de las fotos, pero es que son con el móvil y nada preparadas... igual para las próxima pido una cámara y me hago 100 para elegir una que este a la altura de lo que vosotros os mereceis.

pd2: el tiempo total empleado, una vez se tienen todos los productos delante, es aproximadamente 3.5 minutos.

12 comentarios:

Unknown dijo...

El vídeo está muy bien y tu, hermosa, con esos ojos que tienes, aunque te pintes con un dedo untado en sombra pistacho estarías ideal :)

Yo me pinto mucho más rápido, luego no me dura nada porque me llevo las manos a los ojos enseguida y acabo hecha un manchurrón... :P

Chipsoni@ dijo...

Jajaja, marifló, que yo tardo en hacer todo el proceso, menos de lo que se tarda en leerlo, en tol maquillaje completo echo poco menos de 10 minutos.

Muchas gracias por el piropo de todas formas.

Un besote, gracias.

Supersoto dijo...

Toma ya! Joe, la verdad es que está genial pero estoy con Tu, con esos ojos, guapa, aunque te eches Titanlux! Lo probaré a ver qué tal y se lo pasaré a mi santa madre, que es un desastre!
Un besazo

Juanjorv dijo...

No se.... Anoche lo probe y no me termina de convencer... Un poco excesivo para mi estilo. A ver si es lo que dicen, que lo que hay que tener es bonitos ojos y que lo demas solo es no estropearlo.
Pero repito que a mi no me ha ido nada bien. Ligar, ligue. Pero se llamaba Manolo y hacia extraños gestos con las manos, somo si siempre cazara mariposas... que justamente me parece que es lo que hacia.

Chipsoni@ dijo...

SuperSoto, pruébalo priero con tonos claritos y luego si te mola ve oscureciendo (solo para la noche, para el dia quedate con los claros), ya verás como te dicen "que guapa estás hoy!", a pesar de que ayer tuvieras los mismos ojos ;-)
Ya me cuentas, guapa.

Maximo, siento su desafortunado encuentro con una mariposa nocturna, doy por hecho que usted supo salir airoso y nadie herido física, ni emocionalmente 8es usted un rompecorazones!).
Un día colgaré maquillaje para caballero, que es lo que es usted, mi queridísimo amigo.
Mea culpa, tenía que haber especificado.

Besos.

Hyku dijo...

Y para los que tenemos más ojeras que un mapache y un tono de ojos ni de cachondeo parecido al tuyo, qué?

Besos maquillados

Chipsoni@ dijo...

¿Lo de las orejas de mapache es porque la tienes llena de pelos o porque als tienes muy despegadas?, de todas formas, eso se soluciona dejandose el pelito un poco largo y listo.

En lo referente al tono de ojos, que sepa que no influye en absoluto, fijate en la chica del video, los tiene castaños y queda espectacular igualmente.

Besitos naturales.

Unknown dijo...

cómo que los tiene castaños y luce espectacular igualmente??... uuuuuyyy... cómo ha "sonado" esooo.... :P

Chipsoni@ dijo...

Pues debiera haber sonado a que el estilo "smoky eye" queda igual de bien tengas el color de ojos que tengas, a pesar de la leyenda urbana que dice que a los ojos castaños no les pega este tipo de maquillaje y para muestra, el video de una chica con ojos castaños, otra de ojos azules en el otro video y los mios verdes.

Evidentemente yo no soy una profesional como los que maquillan el los videos, pero una hace lo que puede, jejeje.

¿A que te ha sonado a ti? :-p

MFe dijo...

Jamia!! con esos ojazos.. lo que te pongas!!

Un besote.

Anónimo dijo...

lindo video Jamia!!
y de base? cual te parece la mejor? me pasaron una buen dato: hay una nueva de maybelline.com.mx, que viene con tonos muy naturales
Después contame que te pareció
saludos


Sol

Chipsoni@ dijo...

Es que la maquillaje depende mucho del tipo de piel, de si tiene manchas o no, de si tiene los poros grandes o no, de si tienes arrguitas de expresion o no, etc...

Eso es algo que hay que particularizar muchisimo.

Si me mandas tu email, te mando el mio, me mandas una foto de tu cara en primerísimo plano y te recomiendo uno.

Un besito.