martes, 30 de noviembre de 2010

De tele y corazones hambrientos

Últimamente, desde hace 3 meses, vuelvo a currar en casa, espero que por poco tiempo, odio que llegue la hora de la cena y seguir en pijama, pero bueno, es lo que hay por ahora y mejor es algo que nada, al menos tengo proyectos a corto plazo, varios y aunque ando mal de pelas, no estoy a cero.

La cuestión es que he pasado de no encender la tele durante meses a tenerla encendida a mi espalda y escucharla de fondo una media de 8 horas diarias y.... flipo mucho con las "perlitas" que se oyen a diario, ¡madre mía! y no me refiero sólo al cotilleo, que ya es malo, son las pelis, los debates, los anuncios, los telediarios.

Tengo que escuchar estupideces como que un tipo borracho atropella a una chica a la salida de una disco y empiezan a decir que es una pena porque era preciosa, sacaba buenas notas y no bebía, como si fuera menos lamentable que hubieran atropellado a una chica fea, mala estudiante y que se tomaba sus cervecitas de vez en cuando...

Hace un rato estaban poniendo una película en la que hablaban un chico y una chica, ella le decía que se sentía sola, que su ex había "rehecho" su vida y ella "lo único" que quería era encontrar su media naranja. Entonces, el amigo, super seguro de si mismo le suelta que no se preocupe, que tarde o temprano aparecerá ese hombre que la complementará, que será uno con ella, que la amará casi más por sus defectos que por sus virtudes, que ese hombre estaba ya ahí fuera, con sus mismos anhelos, esperando a cruzarse en su camino en cualquier momento y que cuando ese momento sucediera, ella lo sabría, él lo sabría, se reconocerían como las almas gemelas que son y entonces todo sería tan fácil como respirar... ¡por dios!, deberían ponerle rombos a ese tipo de películas con semejantes discursitos, en plan: "sólo apta para felizmente emparejados" o como mínimo "puede herir la sensibilidad de los solteros de larga duración".

Llevo años escuchando ese mismo discurso, concretamente 8, desde que se acabó mi última relación con proyecto de futuro y todo el paquete completo y durante un tiempo pensé que había algo malo en mi, que quizás de tanto desearlo no llegaba, pero ¿quien controla lo que desea?, ¿como vas a decidir no desear algo que deseas?, en fin, a pesar de que llevo años no creyéndomelo, por primera vez desde que recuerdo, no me ha hecho sentir mal, no creo que rehacer mi vida sea sinónimo de tener pareja, ni que esperar encontrar mi media naranja sea esperar poco, es más, creo que no existe la media naranja, ni la pareja ideal, ni la persona que te complementa, que es nuestra responsabilidad ser personas completas y que no hay nadie que te vaya a hacer la vida mas fácil de lo que sería si estuvieras sin pareja.

La vida entre dos siempre es mas complicada que la vida sola, siempre todo es mas complicado si hay más de una persona implicada, ¿que compensa?, ¡claro que si!, por el estado de euforia en el que se vive cuando se está enamorado, el sexo, los cariñitos, el soporte y reconforte mutuo, pero el amor no dura para siempre, por lo tanto dejará de compensar tarde o temprano y no pasa nada, no eres peor persona por ser impar, single o como se diga ahora, no eres menos valioso como ser humano por no tener novio, marido, hijos o todo a la vez. La idea es disfrutarlo mientras compense, lo del Carpe Diem y todo ese rollo que usan l@s impotentes emocionales para no comprometerse, pero a la inversa, osea, no obsesionarse con el compromiso y sobre todo, sobre todo, sobre todo, no alargarlo cuando ya no funcione.

No querría sonar fría, pero es que me da igual no encontrar a mi media naranja y envejecer sin pareja (me niego a decir sola, poque en serio que no creo que sean sinónimos), de verdad, sin victimismos ni movidas, es más, estoy segura de que no existe semejante cosa, como mucho, una persona con la que recorrer parte del camino. Tampoco pienso tener hijos "para no quedarme sola en la vida", ni por "enganchar" a un hombre, me da igual que a mis 36 años se me esté empezando a "pasar el arroz", porque al contrario que a algunas personas, a mi lo que me parece egoísta es eso y no el hecho de no sentir instinto maternal...todavía. Sólo seré madre por amor (a mi futuro bebe), no pienso utilizar a mi propio hijo como animal de compañía, para que me cuide cuando sea viejita o para atar a una persona que ya no quiere pertenecer a mi vida.

En fin que creo que la tele ha hecho y sigue haciendo mucho daño.

Lo que yo llamo sindrome de Dirty Dancing, osea "chica buena y pura que hace que tío malote con alergia al compromiso se enamore y se comprometa hasta las orejas" y las telenovelas "chica conoce casualmente a chico y a pesar de que todo esté contra ellos, el amor triunfa porque están predestinados" son la lacra de mi generación, una generación de mujeres que creen que si al final el chico no se termina de comprometer es porque ellas han hecho algo mal y esperan ese amor predestinado, intentando no parecer ansiosa para no espantar a los cientos de peter panes que purulan por sus vidas.

Pero hoy por primera vez no me he sentido estafada al oír el discursito... incluso me he descubierto sonriendo amablemente, como el que escucha a un padre hablándole a su hijo de los reyes magos.

Y eso puede ser bueno, malo o regular, supongo que como todo en la vida depende del punto de vista con que lo analices, pero a mi me ha sentado bien.





12 comentarios:

ninfasecreta dijo...

Definitivamente y, para variar, suscribo todo lo que dices. Aún cuando he de reconecer que yo todavía estoy en la fase de esperar/desear el milagro, la verdad es que los años y la estadística te dan la razón en todo.

Es una lacra que se nos haya educado para desear y esperar tener pareja para siempre. Si se nos educara para ser autosuficientes, independientes y para disfrutar del amor cuando está pero sin que sea algo sin lo que no se puede vivir, otro gallo nos cantaría.

Yo aún no sonrío como tú (hay heridas abiertas) pero espero volver a hacerlo.

Ah! Y los hijos, sólo por la llamada de la selva. Se les adora pero no compensan nunca.

Un besazo empático

ninfasecreta dijo...

Eso sí, a mi punto ñoño le gusta Dirty Dancing, Pretty Woman, Cuatro bodas y un funeral... pero nos me las creo, jajajajaj!

Chipsoni@ dijo...

El amor no es una elección, es una necesidad o no lo es, lo que si es una elección es tener o no pareja.

Cuando me preguntan porque estoy soltera, siempre digo que porque quiero. No porque no quisiera tener pareja, sino porque no lo quiero con cualquiera o a cualquier precio, si asi fuera, por supuesto que la tendría, por lo tanto estoy soltera, porque quiero.

Lo de las pelis no es ya que te las creas o no a estas altura de la película, el problema es que una busca un amor asi y se frustra si no lo tienes por puro machaconeo y bombardeo mediático.

En fin, yo ya te digo que me sorprendí sonriendo y me gustó la sensación.

Ya te llegará, porque creo que es muy positivo simplemente no esperar al amor eterno, a la media naranja, aunque no dejemos de esperar el amor.

Muchos besitos, guapa.

SOMMER dijo...

Bueno, "chipso", te iba a decir que no te preocuparas, que ya llegaría y esas cosas, pero teniendo en cuenta que no me lo creo (digo que no creo que ya llegará tu media naranja, no porque no lo merezcas ni porque no seas guapa, que lo eres, sino porque no creo en las medias naranjas), mejor me callo...

Joder, vaya discurso más mal entonado ¿¿¿por qué carajo haces post tan complejos?????
Me he puesto de mal humor¡¡¡¡

Chipsoni@ dijo...

Vaya, siento haberte puesto de mal humor, intentaba ser un post optimista, o al menos liberador.

Muchas cosas a la vez, ¿no?, tele, niños, pareja... es que como escribo tan de tarde en tarde se me acumulan las cosas que contar :-S

Intentaré escribir algo mas ameno la próxima, para compensar :-)

Un besito.

pd: gracias por el piropillo que me ha caído de paso.

Hyku dijo...

Mujer, si la que atropellan es fea nadie se preocupa, cómo se nota que no ves CSI...

Besos acompañados

Chipsoni@ dijo...

Ya, eso me pareció entender, ya te digo que he pasado años sin ver practicamente la tele... y creo que no me he perdido nada!

Espero que el acompañamiento de los besos sean mas besos :-D

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, felicitaciones desde Colombia!

Carmela dijo...

A mi me ha sonado más a mensaje de "vamos a arreglar las cuentas".

Lo que liberan este tipo de arrebatos mentales!!

- No es la primera vez que paso por aquí, pero si la primera que escribo... no será la última, si me lo permites. Estoy agusto en tu cachito de interné -

:)

Chipsoni@ dijo...

Gracias, Anónimo.

Carmela, tampoco intentaba yo arreglar cuenta con nada ni con nadie, no deja de ser un post en el que desembucho que básicamente no me gusta la tele, no creo en el amor eterno, ni en las parejas que aguantan juntas por costumbre, ni siquiera en que tiendo pareja eres más feliz que sin tenerla... ahm y que no tengo instinto maternal de un tiempo a esta parte ;-)
Pásate cada vez que te apetezca y deja tu opinión, siempre es agradable leer que tu casita es acogedora.

Besos a todos

Anónimo dijo...

Saludos, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!

Chipsoni@ dijo...

Yo tambien lo espero, muchas gracias.