viernes, 22 de agosto de 2008

Pereza

"Tú eres muy mona, puedes tener a tu lado al hombre que quieras"....

En las últimas semanas he oído esas palabras más veces de las que mis manos pueden contar sin llevarse una, alguna que otra vez casi sin venir a cuento (supongo que intentan ser una suerte de consuelo), pero sinceramente, ni siento que sea así, ni querría que así fuera.

Lo segundo es porque no me gusta pensar en un 'tipo universal', lo que haría que yo u otra fuera buena para todos los chicos, porque prefiero pensar que siempre hay un roto para un descosido y que todos, altos, bajos, gordos y flacos tenemos alguien por ahí para quienes somos PERFECTOS.

Y lo primero no es porque toda esta movida de los últimos 2 meses me haya dejado la autoestima abollada, ni que me sienta mayor y ya nadie me va a volver a querer o a querer comprometerse conmigo y para nada es que sienta que nunca voy a volver a ser capaz de dar todo el amor, el cariño, las caricias y la ternura que tengo dentro, es simplemente lo que mis ojos y mis oídos recogen continuamente de mis vivencias anteriores y de las vivencias de todas las mujeres maravillosas de las que afortunadamente me rodeo: no importa lo que tengas que aportar en una relación, no importa lo que valgas como persona y como mujer, la mayoría de los hombres, aunque no tengan ni la mitad de valor como ser humano que tú (ya ni te cuento como pareja), se van a sentir presas en este juego de caza que nos ha impuesto la sociedad moderna y a mi, es que me da pereza.

Sólo de pensar en empezar de nuevo, entregar mi alma y mi piel (sea por el orden que sea) a un hombre y a sus ritmos, me da flojera mental y casi física.

Así que no, no creo que pueda tener a cualquier hombre que quiera a mi lado, sea o no mona, valga o no valga, porque para tener a alguien al lado hay que esforzarse, hay que ser comprensivo, hay que aceptar a la otra persona, hay que limar asperezas, hacer pactos, en fin lo que viene siendo currárselo, en definitiva y yo...

yo es que estoy muy perezosa.

25 comentarios:

Pablo dijo...

La pereza hay que vencerla en algunas ocasiones del tipo: o preparo algo de comer o será el tercer día que paso en ayunas y ya noto que no veo bien. Pero el tener pareja o contacto físico con otra persona no es una necesidad acuciante, así que tu a lo tuyo que ya vendrá, si es que viene y lo quieres aceptar.

Es verdad que cuando estás solo/a, todo el mundo quiere emparejarte, aunque muchas veces es solamente para decir: "pues no me gusta con quien se ha ido Chipsonia, los hay mejores y ella se merece más" :-)

Besos y no te tengas prisa ninguna!!!

Nuria dijo...

Se que es duro escuchar a la gente a tu alrededor, intentando solucionarte la vida, pero es inevitable.Seguro que ahora, nada te dará consuelo, ni tranquilidad..
Ahora tu corazón está debil y tiene que sanar...dicen que el tiempo todo lo cura asi que,
No busques nada, solo vive...lo demás vendrá solo..

Bs
N.

Luissi dijo...

No se trata de que puedas o no puedas, sino del "tener"

Tener(le) no es cambiar(le), con lo que muchas veces serás tu la que (así) no quieres tener(le)

El amor es libre, ni siquiera el nuestro obedece a nuestra propia voluntad. Ni para sentirlo ni para olvidarlo. Por mucho que se empeñe el mundo en decir eso de que el amor hay que cuidarlo cada día, eso no da más o menos garantías de su calidad

El amor no nos pertenece ni siquiera cuando lo tenemos, ya que hay otro, libre también, al que no nos vale de nada convencer, porque su amor tampoco obedece a su voluntad

Pero el panorama no es tan desolador como puede sonar, como en muchas otras cosas, seguimos siendo nosotros los que elegimos cómo queremos vivir nuestro amor (aunque nuestros sentidos estén a su merced, nosotros no) y los que queramos o no, viviremos con nuestras decisiones.
Y si eso no te parece mucho, piénsalo bien, porque aparte de ser todo lo que tenemos, es mucho más de lo que parece

Chipsoni@ dijo...

Bueno Pablo, lo dicho, yo prisa no tengo ninguna, más bien todo lo contrario.

Nuria, muchas gracias por los ánimos, pero mi corazón no está tan herido como cansado y de ahí la pereza en todo lo que a su activación se refiera.
El problema creo que es que cuando estas sóla y las amigas te dicen 'fijate que chico más mono' y tú les dices '¿donde?, yo no veo ninguno' cuando lo tienes a un palmo de tus narices,tienden a pensar que es porque estás penando tu último amor y es por eso por lo que (creo yo) intenta animarte diciendo que estas estupenda y que te eches al mercado del ligoteo.

Y Luís, creo que aparte de ser todo lo que tenemos, somos un poco de todos a los que queremos y en ello estoy ahora... pero de chicos no, pufff, que pereza.

xxxxxxxx xxxxxx dijo...

Mira Chipi, estas en lo cierto.
El hombre que est� es porque es y punto, porque nos derrite las medias y no porque es mejor tener ese que nada. Quien dijo que la vida es llenar casillas en blanco con un Peoresnada?

Chipsoni@ dijo...

Que horrorrrr!!!!.

Peoresnada... debe ser el peor motivo que se pueda tener para estar con alguien.

Novicia Dalila dijo...

Nunca es tarde y llega cuando menos te lo esperas, y no tiene por qué ser ideal, con que te haga vibrar a tí, vale.
El pasado pesa mucho y marca para siempre, pero debe ser sólamente un referente, un cúmulo de experiencias para aprender de ellas. Si no fuera así, yo habría muerto al menos 3 veces, y aquí estoy, vivita y coleando, reinventándome cada día.

Un beso y ¡¡¡ ARRIBA ¡¡¡

Chipsoni@ dijo...

Jejeje todos habríamos muerto si nos hubiesemos estancado en el pasado... aunque ahora que lo pienso yo conozco un par de zombies o tres ;-)

Anónimo dijo...

Hay algo que falla en tu comentario, bajo mi punto de vista. Para los temas del amor y el deseo nadie tiene que hacer ningún esfuerzo, todo sale... hay una fuerza que nos guía cuando encontramos a alguien y deseamos estar con el o ella, con lo cual no puedes estar perezosa, es simplemente que ahora no hay nadie ahí que desees o ames y no pasa nada. Creo.
Un saludo, anonimol

Anónimo dijo...

Por cierto, si son tus ojos, son preciosos.
Anonimol

Chipsoni@ dijo...

Si crees que para tener una buena relación de pareja, no hay que hacer ningun esfuerzo, todo fluye de manera natural, guay y no te tienes que adaptar a las maneras, costumbres, manías y ritmos del otro, aunque el otro tambien se acerque a los tuyos y os encontreis en el termino medio, es que has tenido o pocas relaciones de parejas o bien muy cortas.... o yo muy mala suerte ;-)

Chipsoni@ dijo...

Ahm y muchas gracias por el piropillo, si que son míos, de nacimiento y sin mérito alguno, jejeje.

Leonor dijo...

Conozco bien esa frasecita y cómo chirría cuando no puedes tenerle a ÉL, a ese cualquiera que has elegido.

No podemos tener a cualquiera y, sí tienes razón, por mucho que valgamos eso no nos garantiza que la vida vaya a ser justa. Más bien todo lo contrario.

Sólo me solaza ver que el hacerte "grande" te haya traído a las letras, esta suerte de catarsis para algunos de nosotros que no acabamos de cuajar en los mundos reales.

Suscribo todos tus posts, palabra por palabra.

Mil besos Reina del Nilo

Leonor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ojalá pueda llegar a sentirse feliz sin necesidad de alguien más...

Sería estupendo que pueda -al menos por el momento- brindarse toda su atención, interés, aprecio, cuidados (y todo lo bueno que siempre ha brindado a otros)...a usted misma. Ahora, es en quien más tiene que pensar.

Además recuerde, si no nos amamos a nosotros mismos ¿qué podemos exigirle a los demás?...

(Disculpe que venga como vieja consejera... me sale así!!! ajajaaa)

Saludos y mi candor, siempre!!!

Chipsoni@ dijo...

Leonor, me alegra verte por aqui de nuevo (aunque sea con tu nueva identidad).

Yo sinceramente es que ahora mismo ni siqueira tengo claro tener un ÉL al que si me gustaría tener a mi lado, porque nuetro momento, retomar algo sería como comer fruta pasada, ya pasó y por lo que tenerlo a ÉL sería empezar algo nuevo... y me da la misma pereza.

Estoy segura de que eso requeriría un esfuerzo por parte de ÉL que no estoy segura que quisiera hacer en el remoto caso de que descubriera que despues de todo, yo soy su ELLA.

Chipsoni@ dijo...

Hola Candorosa, bienvenida a este pedacito de espacio.

No te preocupes por darme consejos en plan mamaita, al fin y al cabo son gratis y aunque me parecieran malos (que no es el caso en absoluto), siempre tendría la posibilidad de no seguirlos.

Tengo clarisimo que tengo que quererme mucho y hace años que entedí que muy probablemente viviría mi vida sola y despues de luchar un tiempo contra esa idea, la asumí y empecé a vivir feliz.

Es sólo que por un tiempo se me olvidó.

SOMMER dijo...

Si es que los hombres somos gilipollas y "complicaos". Así que para que vas a buscar a tu Adonis, que venga él y te busque a ti. ¿No te parece?

Javi dijo...

Pero bueno, bueno, bueno. Cómo me he perdido este blog en este tiempo? Como siempre, con tanto trabajo, nunca lo visité hasta ahora que has escrito en el mío.

Aunque no te conozca, no quiero ver a nadie a mi alrededor (aunque sea por internet) con ese estado anímico. Los consejos que te ha dado la gente en este artículo son muy buenos, pero el problema lo tiene uno mismo porque, en estos momentos, la teoría no sirve de mucho.

Lo que sí te va a valer es que te hagan reir, y aquí hay un payaso que lo va intentar, aunque con las teclas cuesta mucho trabajo, cuando mi especialidad es tocar el piano con la nariz. Es broma, pero si te hace gracia imaginarlo, te dejo.

El único consejo que sí te doy, aunque te lo pases por donde dijimos, es que uno mismo es su mejor médico, pero también el peor. Me explico, te dan pocas probabilidades de vida (que trágico, coño) y las ganas de vivir te pueden librar. Pero en el amor, en estos momentos, nadie mejor que uno se puede hacer más daño: viendo fotos, leyendo cartas antiguas (quizás ni las hayas conocido, que eres más joven), e-mails bonitos,... Pues todo eso hay que evitarlo buscando entretenimientos como sea.

Yo no paso por ahí, pero sí por momentos de no conformidad con mi vida. De ahí que me haya venido tan bien la experiencia en barco. Por ello, te animo (y no aconsejo) a algún cambio en tu vida.

Una besoterapia entera, boquerónchip

Javi dijo...

Ah! Y continuando viendo tu blog, ¡nada de músicas ni lugares que traigan recuerdos! ¡Entendido, soldado Chip!

Chipsoni@ dijo...

Y yo me pregunto: ¿porque cuando hablo de pereza en el tema de ligoteo todo el mundo se piensa que setoy amargadita en mi casa desempolvando albumenes de fotos y escuchando la puñetera 'poison' de alice cooper?.

;-)

Javi dijo...

Qué razón llevas. Pero la apatía tampoco es buen síntoma. Di que estás hasta el co..., que hasta se te llena la boca y la apatía se vuelve energía.

Por cierto, lo siento pero no conozco a la de la canción, la hermana de Gary. Es que yo me quedé en Manolo Escobar. De hecho, yo fui el que recogió la señal del carro.

Chipsoni@ dijo...

No es LA de la cancion, es EL de la canción, es tío y feo, mu feisimo, jejeje.

No tiene importancia, es una canción que me cantaba mi ex cuando nos conocimos, por si te pica la curiosidad: http://es.youtube.com/watch?v=-1c14Z0YUTU

Chipsoni@ dijo...

Ah! y no estoy hasta el 'co', es simplemente que "me estoy quitando" ;-)

Es mi frase del verano y no veas la cara que se le quedan a los moscones cuando la sueltas, jejeje.

Clara dijo...

"Y yo me pregunto: ¿porque cuando hablo de pereza en el tema de ligoteo todo el mundo se piensa que setoy amargadita en mi casa desempolvando albumenes de fotos y escuchando la puñetera 'poison' de alice cooper?."

Creo que es por que la gente tiene mala memoria y/o mala/nula empatía y les encanta interpretar, juzgar y decir lo que hay que hacer en estos casos. Me he rayado, incluso indignado un montón con algunos comentarios que te han hecho, pero... al lío.

Que la entrada está muy preciosísima!! y la foto de la entrada más. Quier un poster de eso!! jejeje.

Has estao mu prolífica tu, ein?