miércoles, 13 de mayo de 2009

Encuesta veraniega

Las cosas del verano, porque por aburrimiento va a ser que no...

El tema es que dándome un paseillo en bici por el paseo marítimo de La Misericordia, ahora llamado Antonio Banderas en honor a nuestro malagueño mas conocido, (después del señor Picasso, claro, pero a mi es que me cae mejor el Banderas) me surgió una gran duda y como soy de naturaleza preguntona, pues me decidí a resolverla preguntando directamente y a modo de encuesta a los causantes de mi duda.

Primero realicé una pregunta abierta al vuelo, me explico: mientras iba por la bici lanzaba la pregunta rápidamente mientras pasaba junto a los encuestados y apuntaba mentalmente las respuestas. Después realicé la misma encuesta, pero esta vez con la pregunta un poco mas desarrollada, con respuestas predeterminadas y a pie, la idea era tomar como respuestas las mas usadas en la encuesta anterior y alguna mas de mi propia cosecha.

La pregunta de la primera encuesta fue: ¿Porque no pasean por el paseo marítimo en lugar de por carril bici?

La segunda fue: ¿Porque a pesar de tener un paseo marítimo de 15 metros de ancho que está vacío de peatones prefieren pasear por los 2 metros de carril bici?



Las respuestas de la primera encuesta fueron las siguientes:

"Paseo por donde me sale de los cojones*"......................6
"Anda y que te jodan**"....................................................8
"Déjate la mala leche en tu casa que no tenemos culpa de que te follen mal"...1
Respuesta (claramente protestando) a sus cuellos imposibles de entender.......5

* elegido "cojones" por ser el mas usando, pero tambien se escuchó "polla" y "me da la gana"
** elegido "jodan" por ser el mas usado, pero tambien se escuchó "follen", "den por culo" y "anda y revienta puta"

Repuestas a la segunda encuesta (evidentemente no pude usar las respuesta a la anterior encuesta, así que me las inventé, pa eso la encuesta es mía):

"No sabía que era un carril bici".....10
"Y que tiene de malo?"....................2
"Los ciclistas me molestan a mi, asi que yo los molesto a ellos" ......3
"Me gustan los deportes extremos y caminar entre ciclistas y patinadores es mucho mas emocionante que por un caminito perfectamente pavimentado oyendo el rumor del mar , eso no tiene el mas minimo aliciente para mi alma intrépida".......0 (no lo entiendo, era por la que yo más apostaba)
"Disculpa, no me he dado cuenta, ahora mismo salgo".........0 (!!!???!!!)


Fotos de Jabegote

En fin, sacad vosotros vuestras conclusiones, yo sólo aporto datos.

6 comentarios:

Unknown dijo...

jejejeje, muy bueno, yo cuando era ciclista de ciudad también me llevaba broncas y cuando era peatona y me asaltaban los ciclistas pos las pegaba yo :P

Chipsoni@ dijo...

Perdón, a lo mejor no me he explicado bien, repito:

Nadie me puteaba por asaltar a los peatones cuando iba en bici, me puteaban, porque les preguntaba el porque de caminar por el carril cuando tenían un precioso y gigante paseo peatonal, mas cercano a la playa y vacío.

Les sentaba mal que les preguntara amablemente en lugar de putearlos por invadir el poco/nulo espacio que me dejaban para transitar y decidían putearme a mi.

Supersoto dijo...

Hay que joderse con la gente! De verdad es que son la polla algunos! Dios, a mi me da mucho coraje estas cosas, en serio, porque encima parece que la que estás dando por culo eres tu que vas por donde tienes que ir. En fin, paciencia, guapa, que ultimamente cada vez hay más gente por ahí que necesita, como dice mi amiga Anita la de Málaga, un buen pollazo pa espabilar. Cuidadín por el paseo marítimo!
Besotes!

Chipsoni@ dijo...

Y es que juro que no lo entiendo, no tiene absolutamente ningún sentido.

Hay como 5 veces mas de paseo maritimo peatonal totalmente vacío y pasean por el carril bici.

Estoy empezando a pensar que mi amiga Encarna que dice que les resulta mas facil si ven una linea pintada en el suelo.

Como las cabras, solo les falta cagar mientras caminan!

Hyku dijo...

Es fácil corazón, te lo digo por experiencia. El carril bici, por lo general, es diáfano, está pintado de diferente color, no tiene escalones o barreras arquitectónicas y sirve para dar por culo a quienes quieren hacer deporte...

Besos resignados

Chipsoni@ dijo...

En este paseo paritimo concretamente la parte peatonal es igual de diafana, tampoco tiene barreras arquitectonicas y es cari del mismo color, vamos que el carril bici está separado por un seto, esta ligeramente mas pulido el suelo y tiene pintado cada tanto una bici dentro de un circulo, sino no sabrias que es el carril bici.

Pero vamos, que los que lo usaban eran todos personas jovenes (y sin ningun tipo de educación, claro está), que no se les quebraria nada por subir o bajar un escalón.

Yo sigo sin resignarme, algo se podrá hacer, pufff.